23.7.15

Reseña: En busca de Phoenix — Joss Stirling



EN BUSCA DE PHOENIX


Joss Stirling

Bruño
Páginas: 365
Almas gemelas #2


Me encantan estas ediciones. Pero mucho. Aunque tal vez me gustó más el de En busca de Sky porque era en tonos azules y la que es pro rojo es Laury... pero aun así es imposible decir que no son preciosas; encima, en cada inicio de capítulo también aparecen florituras como en la portada y ais. Me pueden las cucadas. Y me alegra que al ser una serie mantengan la misma estética del primero.

En realidad no es exactamente una continuación de En busca de Sky, sino que esta vez el protagonista es otro de los hermanos Benedict, en este caso Yves, y tenía muchas ganas de conocerle un poco más pues en el primer libro me había caído bastante bien así que... entre unas cosas y otras, me moría por leer el libro. 

Phoenix pertenece a La Comunidad, una banda de savants que, bajo el mando de el Vidente, se dedica a la actividad delictiva. Toda su vida ha tenido que robar para sobrevivir, pues no hay nadie que cuide de ella y si no hace lo que le manden podría acabar muerta o asesinada. Un día, el jefe le encargará un nuevo objetivo: robar a Yves Benedict. pero lo que debería haber sido pan comido para ella, se tuerce cuando acaba descubriendo que Yves es su alma gemela; sin embargo, la felicidad de este encuentro no es tal: no pueden estar juntos si quiere que él siga a salvo. 

Pues eso, como había leído ya el primero, tenía bastante idea acerca de lo que me esperaba, y no me ha decepcionado: la historia te engancha desde el primer momento, pues la historia de Phoenix es tan complicada que no consigues imaginar cómo logrará salir de ese agujero en el que está metida. Y he llegado a sentirme realmente mal por ella y por su situación, de la que no quiero comentar mucho más aparte de lo que ya he dicho: cumplir las órdenes del Vidente si no quiere morir.

Está claro que con la ayuda de Yves tendrá más posibilidades de salir de todo ese embrollo, pero hay demasiados savants del lado de los malos y no pueden contar con la ayuda de la familia de él, pues eso causaría mucho más daño... vamos, que todo es un lío y he sido incapaz de dejar el libro porque no tenía ni la más mínima idea de cómo iba a resolverse. Hasta me he llevado más de un susto porque parecía que un personaje no era como creía...

Creo que no se puede decir que haya habido tanta acción como en el primero, pero sí ha sido más emocionante por los "chanchullos" que hay entre La Comunidad y demás savants, además todo desemboca en un final que me ha parecido impresionante; y el hecho de que tenga lugar en Londres es un punto a su favor. 

Ambos protagonistas me han encantado: a pesar de que en un principio pensé que me costaría empatizar con ella por todo el tema de los robos, luego resulta ser una chica realmente fuerte que por culpa de lo que le ha ocurrido y lo que ha tenido que pasar, está llena de inseguridades pero aun así no duda en poner a los otros antes que ella; e Yves... bueno, simplemente es un amor de chico.

Lo que ha seguido chirriándome ha sido el tema del instalove, pues en cuento se enteran de que son almas gemelas, prácticamente saltan a los brazos del otro, sin embargo la autora lo ha explicado mejor esta vez con el tema de la genética y supongo que podría considerarse un buen motivo, pero me resulta demasiado poco creíble. Que sí, que me encanta lo adorables que son el uno con el otro, pero me cuesta creerme el inicio de su relación. 

Y sí, por si os lo preguntabais, Sky y Zed, los protagonistas del primer libro, sí aparecen, y me ha gustado mucho conocer detalles acerca de su relación después de que terminase En busca de Sky. 

En resumen, es un libro que no me ha decepcionado, sigue muy en la línea del primero y consigue engancharte con esa historia tan bien construida y original. Claro que lo recomiendo, tanto este como el primero, ¡y estoy deseando que saquen el tercero!
En colaboración con Bruño

13 comentarios:

  1. No he leído el anterior pero lo cierto es que tampoco me llaman mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el otro, pero tienen buena pinta, si bajo pendientes intentaré hacerme con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído el primer libro ni me planteo hacerlo pues no me llaman nada la atención.
    Me alegro de que te haya gustado el segundo libro :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero el anterior si que lo tengo y aún no me lo he leído. Me apunto este, por si En busca de Sky me gusta mucho ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La historia no me llaman la atención pero me alegra que te estén gustando los libros^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Primero me haré con el primero jejeje Pero lo que más me llaman de estos libros son las ediciones. Me parecen increíbles y muy cuquis
    La historia me llama porque tiene algo diferente a lo que se lee en novela juvenil
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, me mira sensualmente desde la estantería!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  8. adfjafdlj que me encantan las las portadas de estos libros♥ Tengo el primero en casa, a ver si me animo a leerlo. Me gusta que no sea una continuación del todo, sino una historia "independiente", por decirlo de alguna manera.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no empiezo mas sagas que no doy a basto jaja pero me alegra que la disfrutaras besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas! El otro día me compré este libro pensando que era una primera parte, pero vi que no. Se puede leer este sin haberse leído el primero?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva :)
      Pues... a ver, no diría que es indispensable leer el primero, pero sí ayudaría bastante, y si vas a leerlo después te spoilearás, no deja de ser una continuación.
      Pero sí, supongo que puedes leer este sin el primero :)
      <3

      Eliminar
  12. Tiene buena pinta, a ver si me animo a leerla!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar