24.7.15

Reseña: El rastro del miedo — Laura Griffin


EL RASTRO DEL MIEDO
(The Glass Sisters #1)
Editorial: Pàmies

LAURA GRIFFIN

Ya comenté en el Book Haul donde enseñé el libro que lo primero que leí fue la sinopsis y después me fijé en la portada. Como no me gusta juzgar demasiado un libro por cómo luce —puesto que sé que hay libros geniales detrás de monstruosidades— decidí darle una oportunidad.

Además, creo que lo dije en la reseña de La chica del tren, pero hace mucho que no leo nada de misterio/detectives y es un género que me encanta así que cuando me vienen las ganas de leer algo así, simplemente necesito leerlo.

El rastro del miedo es el título de un libro cargado de misterio y llenito de policías. Fiona Glass quiere dejar de ayudar a la policía. No puede más. Es la mejor en lo que hace y todo el mundo se lo dice, pero a veces es demasiado. Su trabajo consiste en sacar retratos de los culpables a través de las descripciones que le cuenta un testigo o víctima. El problema principal es que esa persona suele estar tocada ya sea porque ha sido víctima del agresor o porque le han amenazado o porque es un niño pequeño. Tiene que andarse con cuidado y eso la agota. Aquí es donde entra Jack, que es policía de un pueblo y lleva años tratando de encontrar a un asesino en serie que coge a niñas adolescentes. Ella no quiere, pero termina aceptando el caso debido a la insistencia de Jack. Nunca ha sido buena idea mezclar la vida personal con la laboral y éste es un buen ejemplo.

Sí, la portada parece de telenovela y debería haberme advertido pero no fui consciente. Me refiero a los personajes. Cuando empecé a leer me hice un lío con tantos hombres de la ley, tantos casos y tantas víctimas. Es cierto que luego te aclaras, pero hasta la mitad el libro no pude leer sin tener que pararme a pensar quién era quién.

El problema ha sido mío porque pensaba que era una novela policíaca con un toque de romance, pero en realidad era una novela de romance con toques policíacos así que no puedo quejarme de éste punto, salvo a mí misma por no darme cuenta.

La parte de misterio está bastante lograda y cumple su objetivo de engancharte. Como toda trama de misterio vas encontrando pistas a medida que los personajes avanzan en la investigación y al final todas las piezas encajan. Debo decir que no me esperaba ese final y que me ha encantado cómo ha conducido las cosas hasta ese punto.

El personaje de Fiona ha sido mi favorito. Está muy bien construida, quiero decir, llegas a conocerla en tan sólo un par de capítulos porque te explica al detalle su situación. La comprendes y al mismo tiempo valoras porque el trabajo que hace es espectacular. Esta fue la parte que más me gustó, no sólo porque estuviera relacionada con la trama de misterio sino por cómo te describe la forma que tiene de actuar Fiona. Cuando se entrevistaba con las víctimas y sacaba el retrato era mi parte preferida, lo leía encantada. Para mí ha sido lo mejor de la historia, de hecho me quedé con ganas de más pero tampoco se podía pasar el libro así.

Sin embargo tuve un gran problema con Jack y la evidente relación amorosa que iban a tener los dos. Como no suelo leer romance, no voy con ojo crítico a por la pareja y, como era previsible que se iban a liar tarde o temprano quise ver qué tal me caía Jack antes de que tuvieran una relación. Bueno, pues mal No entendí a su personaje porque te le presenta como un hombre preocupado, o más bien, obsesionado con atrapar a un asesino por el que ha ido a buscar a la mejor en su campo y en cuanto la ve... pues piensa con lo que se dice que piensan los hombres. Sigue teniendo ese objetivo pero desde ese momento tiene otro más principal y usa el caso para tenerla a ella. Encima el romance se construye de la atracción física, básicamente se desean mucho, se acuestan y ya que nada los separe porque esto es amor verdadero. Creo que mi conflicto con ésta relación es que me esperaba que revolvieran sus pasados para ayudarse mutuamente a librarse de la carga que llevaban y lo único que revolvieron fueron varias sábanas.

Sé que he puesto que es el primero de una saga, pero creo que lo puedes leer perfectamente como autoconclusivo. Es verdad que el final te deja una trama abierta porque con algo debía empezar el segundo, pero las grandes dudas se resuelven así que funciona bien como único.

La historia me ha gustado mucho, el final es sorprendente y tiene un giro original, poco usado en este género pero la historia de amor no ha conseguido convencerme. Así que creo que este libro no ha sido para mí, considero que si te gustan las historia de romance no tan típicas este es tu libro perfecto.
En colaboración con Pàmies♥

7 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta tanto el género policial, como el romance, pero mezclados no. No se, es como si no encajaran ambos géneros en un solo libro, no combinan...El libro no lo conocía la verdad, aunque no creo que me lo lea.
    Buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención la verdad y no sé si me llegaría a gustar mucho así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola (:
    No conocí este libro pero leyendo tu reseña no me ha acabado de convencer así que creo que no lo leeré.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco me termina de enganchar su trama, así que lo dejare pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada, lo descaarto completamente
    un besiyo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la portada sí que parece un poco de telenovela totalmente. La verdad es que entre que no me llama y que parece que tampoco es que sea muy bueno, no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ui, no me llama para nada..Gracias por la reseña

    ResponderEliminar