13.7.15

Reseña: El misterio del reloj de agua — Carlota Echevarría


EL MISTERIO DEL RELOJ DE AGUA
(Princesas al ataque #2)
Editorial: La Galera

CARLOTA ECHEVARRÍA


Lo sé, lo sé, estás portadas son adorables.

Es que después de lo que me encantó el primer libro no pude resistirme a leer tan pronto el segundo.

Como estaba de exámenes estos me parecían los mejores libros para leer durante ese tiempo, eran como un descanso. Un libro ensalada. (Término que deberíais conocer ya)

En este caso las princesas y hermanas; Mira y Denébola, después de los acontecimientos del primer libro están a salvo en su casa, el castillo y se aburren muchísimo. Necesitan algo emocionante en sus vidas para entretenerse, así que viven pendientes de las cartas de Altrono quien les informa de todo lo que sucede con Sigfrido ahora que ha sido apresado. En una de esas cartas su amigo, príncipe del reino vecino, las invita a pasar un par de días con él en su castillo. Por fin nuestras princesas tienen algo entretenido que hacer.

Bueno, ¿qué tiene todo esto que ver con un reloj de agua? Pues me temo que debéis leer el libro para saberlo.

En esta ocasión, al estar en el castillo de Berilo —la casa de Altrono—, conocemos a los reyes del país y a los tres hermanos del joven príncipe. Todos son más mayores que él y, en serio, sus nombres eran demasiado geniales.

Además conocemos a Elia, la reina de Piedra Luna, quien tiene además de ser muy joven para estar ya al mando de un reino —o eso es lo que piensan los mayores— tiene una mentalidad mucho más abierta y moderna que el resto de gobernadores. Ha sido un personaje con el que no contaba y espero que salga en el resto de los libros porque puede dar mucho juego.

Esta historia la leo para distraerme durante exámenes porque los libros son finitos, la trama no es excesivamente compleja y son demasiado cuquis todos pero es que te engancha de una manera que no puedes soltar el libro. Ya no es solo que sea una lectura ligera, sino que es muy adictiva.

Como siempre, Mira y Denébola están increíbles. La autora consigue en tan poquitas páginas desarrollar una relación entre hermanas bastante realista y eso es todo un logro porque hay algunos que ni en sagas enteras. El resto de personajes tampoco se libra, todos tienen un papel que cumplir pero durante el proceso nos va revelando cosas de cada uno para otorgarles mayor dimensión.

Sinceramente, ojalá pudiese haber leído estos libros cuando era pequeña porque rompen con el tópico de damiselas en apuros, lo cual parece una tontería pero está bien que aprendas a salvarte de vez en cuando porque si te quedas esperando a que alguien te saque de la torre, puede que no salgas en la vida. Jolin, si es que me da hasta por reflexionar.

En fin, que me parecen no solo libros cuquis, adorables y adictivos, sino que tienen muchas enseñanzas tras ellos así que deberíais apuntarlos.
3.5
En colaboración con La Galera♥

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Estos libros siempre tienen pinta de ser muy divertidos, a ver si me animo a leerlos de una vez. Que seguro que me gustan mucho.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Estos libros siempre tienen pinta de ser muy divertidos, a ver si me animo a leerlos de una vez. Que seguro que me gustan mucho.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. No es un libro para mí, pero me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo los quiero leer porque parecen ser adorables >.<
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Pues no es mi lectura principal pero la verdad que para una lectura diferente es genial, me la apunto!! Un beso! :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de entretenido pero lo dejaré pasar, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar