4.2.15

Reseña: Prometidos — Caragh M. O'Brien



PROMETIDOS

Caragh M. O'Brien

Editorial: Everest
Páginas: 394
Marca de nacimiento #3


SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


¡Por fin! ¡Por fin el final de esta trilogía! Que no es que quisiese que se terminase, pero después de terminar una trilogía o una saga como que hay una ligera sensación de ligereza ¿no os pasa a vosotros? Aunque algunos finales nos dejen hechos mierda, claro... 
Pues bueno, que tenía muchas ganas de llegar a este libro después del gran final del anterior, y lo primero que me llamó la atención fue -aparte del color granate que contrasta muchísimo con los azules de los otros dos- lo fino que es en comparación con los otros. Es casi como la mitad. Y dices... ¿va a caber aquí todo? Pero sí, sí ha cabido. 

Tras abandonar Sailum y convertirse en la guía de muchos de sus habitantes, Gaia se propone llevarlos al Enclave, donde pretende convencer al Protectorado de que les proporcione refugio para que puedan vivir a salvo y felices. Pero resulta que desde que Gaia abandonó su ciudad, las cosas se han puesto peor: ahora se elige a chicas de extramuros para utilizarlas en una fábrica de niños. Niños que, al no tener las enfermedades que sí abundan entre las clases altas, serán muy codiciados por todos. Gaia intentará negociar para encontrar un sitio para su gente y a la vez acabar con esa práctica tan inhumana, pero poco a poco las cosas se irán torciendo y las palabras no serán suficientes para hacerse oír. 

Bueno, qué queréis que os diga, el primero me gustó aunque me dejó un poco indiferente, el segundo fue genial y este me ha dejado sin aliento. Y mira que en general suele pasarme al revés, que el primer libro me encanta y el nivel de los siguientes va decayendo. Pero... ais. Me ha gustado mucho. 

El libro está cargado de acción, pero no sobra nada, sino que hay el punto justo para que te encante y no te canse. Al igual que con el tema romántico, que -para qué nos vamos a engañar- es lo que más me gusta a mí, y me parece que ha estado muy bien llevado, pues aunque no es lo principal, pues obviamente están ocurriendo cosas demasiado importantes como para centrarse en el romance, sí hay algunos momentos que hacen que se te encoja el corazón. 


A pesar de seguir siendo los mismos, sí he notado un gran cambio, una evolución en los personajes, sobre todo en Gaia, quien si ya en un principio destacaba por su fortaleza, en este me ha dejado asombrada, esta mujer está llena de recursos. Y obviamente, también tengo que hablar aquí de Leon, ¡si es que en cada libro me va gustando más! Al igual que ella, también va evolucionando y cada vez lo vemos más leal,valiente, fuerte, adorable... No puedo olvidarme tampoco de los exhabitantes de Sailum, que apechugan con todo lo que se les viene encima con una entereza digna de admirar. 

Ya os he dicho que era más corto que los demás y sí, la verdad es que se nota un poquito porque algún acontecimiento igual pasa demasiado rápido, pero la verdad es que todo está muy bien condensado y se disfruta perfectamente de todo. Además de que lo he leído mucho más rápido, ya sea por extensión o por lo mucho que engancha. 

¡Y bueno! EL FINAL. MENUDO FINAL. Reconozco que ciertas partes que voy a intentar no traer a mi mente me han dado algo de asquete y causado cierto mareo -si es que soy muy impresionable- pero ha sido ¡un pedazo de final! No tiene desperdicio: dolor, alegría, sangre, acción, pena... de todo. 

Resumiendo, es un desenlace de trilogía que deja todo atado y bien atado, como a mí me gusta. Finales abiertos a mí no, gracias. Y sí, a mi parecer ha sabido estar más que a la altura de los libros anteriores. Me alegro mucho de haberlos leído porque la verdad es que han merecido mucho la pena. 
4.5
En colaboración con Everest

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque comentas que ha spoilers y aún tengo que leer los libros anteriores, pero me alegra saber que no van decayendo a medida que avanzan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    De momento no me plateo leer esta trilogía, quizás en un futuro lo haga.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman muchísimo así que paso de puntillas pero viendo la nota me alegra de que no vayan siendo más flojos jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No he podido leer la reseña porque no he empezado con la trilogía pero los libros me llaman bastante y quizás los lea :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Leí un poco la reseña, por partes, ya que has dicho que contenía spoilers y no me quiero enterar de nada que no deba jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído la reseña por arriba porque tengo los dos primeros libros de la saga en mi estantería pero aún no la he empezado. Tengo las expectativas muy altas porque a todo el mundo os está gustando mucho, ¡ a ver si no me decepciona!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. He leído apenas las últimas frases por miedo a los Spoiler, y la verdad es que me entran muchas ganas de seguir con la trilogía!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. De cabeza a mi liata se pendientes,esty leyebdo el primero y guau :O
    Aunque si que me gustaría ver algo más de romance,pero bueno,aun no lo he terminado,pero Gaia promete ^^
    Recomendable 100% la saga ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. esta trilogía me tiene muy curiosaa , estoy deseando leerla <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama nada esta trilogía, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada este libro.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo pendiente leerme la segunda y esta parte, así que no te leo la reseña porque no quiero spoilearme >o<
    Pero por la última parte y el puntaje, ya quiero leerlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos libros los tengo pendientes, así que he leído muy por encima para no spoilearme!
    Lo que he visto es que te han gustado y este último te ha gustado el final de trilogía, que esto no siempre pasa! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar