18.2.15

Reseña: Que el amor nos salve de la vida — David Escamilla



QUE EL AMOR NOS SALVE DE LA VIDA

David Escamilla

Editorial: La Galera
Páginas: 353
Autoconclusivo


Bueno, como suele ser costumbre no tenía ni idea de qué iba este libro. Y en realidad era Laury la que iba a leérselo, pero creo que cuando vio la sinopsis pensó que era un libro demasiado yo. Debería indignarme un poco porque los libros-Lucía no son simplemente aquellos que son empalagosos, pero hasta que encuentre la gran definición de ese concepto tendrá que quedarse así. Bueno, pues que ella dijo que me lo leyese yo y eso es lo que hice, porque tenía pinta de cuqui. Pero el caso es que lo único que tiene de Libro-Lucía es el título. 

Sus amigas se han encargado de convencer a Elena de que se presente a la entrevista para trabajar como becaria en el Show de Luca. Luca, un presentador televisivo guapo y, como era de esperar, un poco pendón. Y por algún motivo que no consigue entender, Elena es elegida a pesar de no ser tan preciosa o tan inteligente como las otras candidatas. Así que su tranquila vida  universitaria dará un giro de 180º al tener que trabajar en este programa que le causará más de un quebradero de cabeza, y ya ni hablemos de Luca el conquistador... del que no debería enamorarse. 

El libro empieza bastante bien, en realidad sí es bastante entretenido y no puedo decir que no me haya gustado ni que no lo haya leído en un momento -claro que yo leo muy rápido cualquier cosa pero eso no es de lo que estamos hablando-, pero tal vez porque venía de leer unos cuantos libros de amor geniales pues este no haya conseguido convencerme tanto. 

Y es que sí, tiene sus puntazos cuquis y las descripciones de los sitios que visitan me han gustado mucho porque son detalladas pero no pesadas pero apartes de eso... no sé, creo que era una historia bastante previsible y que había bastante paja. 

Por un lado, avanzas rápidamente porque es una historia de esas que te engancha, tienes ganas de que nazca algo entre Elena y Luca desde el momento en que se conocen y no tienes muy claro cuándo sucederá, así que sigues y sigues, pero por otro... no he podido evitar sentir eso, que sobraban páginas en las que aunque entiendo que intentase retrasar lo inevitable, no había nada que llenase ese espacio, no sé si consigo explicarme. 

Además, creo que ha habido algún que otro punto que ha quedado sin explicación (?) o tal vez lo he leído y no me he enterado, aunque no creo...

En lo que concierne a los personajes, aún no tengo muy claro qué pensar de Elena, porque en unos momentos la he admirado por las narices que le echaba a todo, pero en otros momentos le daría de sartenazos por ser tan ingenua. En cuanto a Luca... bueno, no voy a negar que cuando se pone serio es todo un galán que no me gustaría perderme, pero a la vez no puedo dejar de verlo como un sinvergüenza al que no le importa llevarse a quien sea por delante para conseguir lo que quiere. Las que sí me han encantado han sido las amigas de Elena, cada una tan diferente de las demás y con tanta personalidad...

En cuanto al final, aunque no ha estado mal, creo que podría haber tenido una gran dosis de adorabilidad para haber dejado al lector con una sonrisa al cerrar el libro pero se ha quedado medias, o sea, que ha estado bien pero jo, podría haber sido muy grande. 

Creo que me he puesto un poco negativa con este libro pero en realidad sí me ha gustado, el problema ha sido ese, que a mi parecer, cambiando una o dos cosas habría sido una preciosa historia en vez de simplemente entretenida. 
En colaboración con La Galera

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me termina de convencer. Como dices, me parece un argumento demasiado típico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que por el título me llamaba bastante al atención pero al final bah, como que no acaba de convencer lo admito...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención, peor gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me termina de convencer jajaja no se porque motivo... es más una sensación jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que cuando salió me llamaba mucho pero ahora me es indiferente por lo que no creo que lo vaya a leer.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que no me llama especialmente pero no me importaría leerlo más adelante <3

    ResponderEliminar
  7. Me parece más de lo mismo,repetitivo y previsible.Creo que por ahora paso de este libro.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me llama porque me da la sensación de que será demasiado ''amor por todas partes'' y que no me gustan los libros muy empalagosos... Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno... parece que no te ha convencido mucho, pero creo que sí que seguirá entre mis pendientes :P A ver si a mi logra convencerme^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece un libro entretenido,y más ahora que tengo poco tiempo y necesito un libro que se lea rápido ^^
    El título es cuqui,y la historia me llama :)
    Así que me haré con él,y a leer
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Leí este libro hace ya algún tiempo y me gustó aunque lo que realmente me encanta es su portada, es una preciosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    Este libro me llama mucho la atención, espero leerlo pronto :)
    Un besi^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Quizás me anime a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar