3.2.15

Los mosqueteros — 1º temporada o CSI: París

Sé lo que estáis pensando. Bueno, en realidad no, porque no leo la mente. Pero me gustaría que estuvierais pensando "Los mosqueteros, vale, ¿pero cuál de todos?" porque hay taaaantas adaptaciones. En serio, hay millones; que yo, como súper fan que soy, me habré visto la mayoría. El caso es que el año pasado, cuando volví de mis vacaciones de verano descubrí que estaban echando en la 1 una serie sobre los mosqueteros. Lo malo fue que ya estaban terminando la temporada, así que no pude verla. Lo bueno fue que la descubrí. Siempre mirando el lado bueno de las cosas, cómo soy.

¿Por qué la vi? No solo fue por lo bueno que está Aramis, que también. Ni porque me encantaran los mosqueteros, que también. Sino porque trabaja uno de mis adorados actores de Skins: Luke Pasqualino. ¿Quién no ama a Freddie, por favor? Además de que amo las series que hace la BBC.

Pero, ¿de qué va Los mosqueteros? Bueno, pues en Francia —más bien París— en el siglo XVII los mosqueteros son la guardia del rey y entre sus filas se encuentran Athos, Porthos y Aramis. Un día llega D'Artagan jurando venganza por la muerte de su padre, lo que le lleva a este grupo de amigos y tras colaborar juntos en un caso/investigación deciden seguir trabajando juntos porque se hacen súper amigos.

He de admitir ahora, después de haberos dicho que era una gran fan, que no he leído la historia original. Lo sé, lo sé, es imperdonable pero juro que voy a leerla en cuanto tenga un respiro de clase y de libros pendientes. Digo esto, también para justificar que no me esperaba ciertas cosas y que no puedo decir si son así en el libro o se lo han inventado.

Tengo conflictos a la hora de decidir si esta serie me ha gustado o me ha resultado simplemente entretenida. Por un lado pienso que ha sido una buena serie, que los actores han estado genial y que la trama de los últimos capítulos ha sido muy buena. Pero, por el otro lado, los capítulos se me hacían muy largos, la mayoría de las historias no me terminaban de enganchar y me parecía estar viendo CSI: París porque la forma que tenían para investigar me parecía muy moderna, vamos que si en algún momento sacaban la luz especial para ver las huellas... me lo creía.

Otra cosa que me gustaría comentar es la reina española. Miradla. Hasta que no dijo de dónde era yo pensaba que era del norte. Tan rubia, de ojos azules y pálida. ¿En serio, española? Bueno, a lo mejor soy yo que tengo la creencia de que todo el mundo es moreno de ojos marrones... pero, no sé.

Además del hecho de que se hacen amigos al segundo. Pasan de no conocerse de nada a considerar a D'Artagan un mosquetero más y crear planes secretos para descubrir tramas o personas en contra de rey.

Pero la serie en sí está bien, ignorando esas pequeñas cosas que me chirrían. Ha profundizado en el pasado de los tres mosqueteros, lo que es genial porque siempre parece que D'Artagan es el único protagonista y los otros son su sombra. Aquí los cuatro son importantes. Aunque Athos más, porque es genial.

Espero que la segunda temporada sea mejor, porque lo cierto es que a partir de la mitad los capítulos y las tramas mejoran bastante (además hay romaaaaance) y el final de temporada fue increíble. Es una pena que Peter Capaldi no siga en la serie, porque fue una sorpresa bastante agradable verlo ahí.

PARTE CON SPOILERS:
El cardenal no me parecía tan malo en esta adaptación. Es cierto que hacía cosas que no eran buenas, pero todo era para el bien del país y del rey, no únicamente por su propio beneficio.

Estaba clarísimo que la reina se iba a enamorar de Aramis, pero lo de quedarse embarazada... pff, la segunda temporada va a ser genial.

El romance era algo que pasa en todas las adaptaciones, pero en ésta tiende a ser más dramático. No sé cómo van a acabar juntos, pero como fangirl que soy me tienen sufriendo.

Espero que la esposa de Athos no siga su advertencia, porque me encanta su personaje  quiero ver en la segunda temporada a Lady de Winter.

15 comentarios:

  1. Aaaah yo quería ver esta serie, pero no sé. Por una parte sí que me llama la atención, pero por otra sé que me va a acabar pasando como con Da Vinci's Demons, que sí, que está genial y protagonista y algún secundario me enamoran pero... Meh, la acabaría dejando a la mitad porque me cansaría, lo sé. Sobre todo por culpa de los capítulos esos que no llevan a ninguna parte que te dejan :/ pensando 'he malgastado mi tiempo'.

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina de llamarme jeje y eso de la reina que parece una vikinga... xD me mata jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Va directa a mi lista de series pendientes para en cuanto pueda verla, me parece que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡A pendientes que va esta serie! Adoro la historia y shjfvs f*-* Tiene buena pinta y CSI mola :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa :3!!!
    uf!!! ya la anoté!!!
    gracias por darla a conocer <3
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo quería verla pero por lo visto no la van a renovar así que seguramente no lo haga.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¿cómo que no la van a renovar? Pues qué chasco, yo pensé que sí que tenía mucha audiencia

      Eliminar
  7. Holi! :D
    Esta serie estuve a punto de verla y no sé porque no la vi... a ver si me pongo :3
    Un besin♥

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que no me llama esta serie, por lo que no creo que la vea.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Las series y yo nos llevamos mal. Empiezo ochenta y por mucho que me gusten siempre las quedo a la mitad, ¡arg! No tenías que haber dicho que salía Luke Pascualino. ¡Me gustó muchísimo en Skins! No prometo darle una oportunidad a la serie pero me la apunto *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta serie la vi entera, y la verdad es que me gustó mucho. Me gustan mucho estas series que te devuelven a la infancia (yo me acuerdo de los dibujos de los tres mosqueteros, que eran tres perritos *-*). Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  11. A lo mejor si que le doy una oportunidad,tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece fatal que como fan declarada no hayas leído el libro!!! (que yo tampoco lo he hecho y lo tengo pendiente xD). Tienes razón sobre la reina, no pega nada que sea rubia xD No es que todos los españoles seamos morenos y de ojos oscuros, pero la mayoría siii.
    En fin -.- Me espero a ver que comentas de la segunda temporada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta serie y me parece genial.Si puedo me veré todos los capítulos.Un beso

    ResponderEliminar