21.9.14

Reseña: Hydra - Laura Trillo



HYDRA

Laura Trillo

Editorial: Autopublicado
Páginas: 171
Hydra #1

Ya había visto este libro por algunos blogs, y además una amiga también bloggera me lo recomendó mucho, así que decidí entrar en la página de Laura Trillo a ver qué tal pintaba. Y la verdad es que la reseña me llamó mucho la atención; además, al enterarme de que había escrito el libro porque Jessy, su hija, le había pedido una historia en la que ella fuese la protagonista -de ahí que las dos se llamen igual-, pues me entraron muchas más ganas de leerlo, porque me pareció súper adorable *-*.

A través de las páginas de Hydra vamos conociendo la vida de Jessy desde el momento en que nació hasta su último cumpleaños, los grandes 15, ya sea gracias a lo que nos cuenta ella o su madre. Y tiene una vida bastante "normal" hasta ese momento: la relación con su familia es relativamente buena -todo lo buena que puede llegar a ser siendo ella una adolescente-, con sus compañeros de clase también, con los scouts... vamos. Todo muy tranquilo hasta que tras haber cumplido los 15, al ir de campamento con los scouts, se pierde con su amiga por el bosque y conocen al misterioso Orión, quien dice que la conoce, pero claro, ella no tiene ni idea de quién es él aparte de que es guapísimo. Y que tiene dos alas enormes.

Ya por la portada me imaginaba que tenía que tratar algún tema fantástico, pero lo que os aseguro que no me esperaba era que nada más abrir el libro, el primer capítulo fuese :"Jessy mola maso". Morí. En serio, me quedé a cuadros. Y desde ese momento supe que era un libro que me iba a sorprender y que tendría sus puntazos divertidos. Y no me equivoqué. Ya os digo que vamos conociendo la vida de Jessy y de su madre y ¡ay! Cuando nos cuenta el nacimiento de Jessy no me lo podía creer. A ver, que no cuenta nada raro, pero me sorprendió, me gustó y me hizo reír. Y así un montón de anécdotas de su vida, que igual pensáis que puede ser aburrido, pero ya os digo yo que no. 


Y entonces en medio de esa normalidad, alguien te empieza a contar cómo es la vida en su planeta. En su planeta, que NO es la Tierra. Y tú te quedas como... "¿Qué?". Y a esto le sumamos el cumpleaños de Jessy, la celebración con los scouts, que se pierda con su amiga y... que conozca a Orión. El de las alas. Y aquí, amigos, es la gran explosión que acaba con la normalidad del libro y nos mete en una batalla entre seres alados y Lebreles. 

Y no os voy a contar más porque es un libro muy cortito y rápidamente podría destriparos gran parte de él, pero os digo que ha sido muy, muy entretenido y muy fácil de leer. Vamos, que me lo ventilé en una tarde. Y me dejó con muchas ganas de saber qué pasará con Hydra, Orión y los demás. 

Si acaso hay algo que no ha acabado de cuadrarme ha sido el romance, que me ha parecido muy apresurado, pero bueno, como me encanta que haya besos... :P

En resumen, que me ha parecido una historia muy fresca, divertida y original: estupenda para pasar un buen rato.


Un 3'5 en realidad ;)
Muchas gracias a Laura por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Me ha matado eso de Jessy mola maso, si tengo ocasión me lo leeré *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. parece un libro bastante guay,es muy bonito que sea su hija la prota:P
    Me lo leeré,a ver que tal está.
    Un beso,y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Es adorable que su hija sea la prota :3
    Aún así no me llama mucho...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ángeles de la Fuente21 de septiembre de 2014, 19:55

    Tiene muy buena pinta,a lo mejor se lo regalo a mi hija que esta en plena adolescencia.Ademas hay que apoyar a las personas independientes que pasan un poco de las editoriales.Gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama bastante, aunque de momento lo dejo pasar, ya más adelante le daré la oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ainss, lo cierto es que no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía este librito pero gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. A pesar de ser una saga, y a diferencia del anterior libro reseñado, este no me tira para atrás por ser corto como has dicho. Además me apetece leer algo que no se ambienté del todo aquí, así como que desconectas.

    ResponderEliminar
  9. Con esa portada me esperaba una birria, la verdad, pero por lo que cuentas no parece del todo algo que te encontrarías en un oscuro rincón de wattpad, aunque me parece que es algo infantil. Aun así, viendo que es cortito, sí que me lo leería.

    ResponderEliminar
  10. Además se lleva un minipunto por ser autopublicado, ya solo por eso yo le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó bastante, es mi favorito de los tres que he leído, tengo el cuarto en casita y cuando acabe los exámenes me pongo con él :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar