23.9.14

Reseña: El mar de los monstruos — Rick Riordan

EL MAR DE LOS MONSTRUOS
(Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2) Editorial: Salamandra

RICK RIORDAN

El libro se llama El mar de los monstruos y la portada es naranja. Tómalo. No sé, al menos ponle un poquito de agua abajo como en el primer libro.

Cuando leí éste por primera vez fue un mes después de ponerme con el primero. En este caso ha sido la semana siguiente por eso de la Lectura Conjunta.

Tuve la suerte de leer el libro antes de ver la película y... realmente me planteo si es una suerte pues hizo que la adaptación no me gustara. Tengo que hacer un debate sobre este tema porque da mucho para hablar.

En la segunda parte de esta saga nuestro protagonista comienza su segundo año en el campamento con un nuevo medio hermano: Tyson, quien es bastante especial. Por otro lado, alguien ha envenenado el árbol que protege al campamento de la visita de mortales y criaturas no deseadas así que Percy y Annabeth deben encontrar algún artilugio de las leyendas que pueda curarlo.

Acostumbraos a esto: este libro es mejor que el anterior. Hay que sumar a los comentarios de Percy y sus aventuras, los nuevos personajes y la madurez que van adquiriendo con los años.

La llegada de Tyson en las primeras páginas no me gustó, no sabía muy bien qué pintaba ahí y encima tenía esa personalidad de bobillo con la que no podía pero sin darme cuenta acabé el libro adorándolo. Confiad en mí cuando os digo que le deis una oportunidad porque al final demostrará ser un digno protagonista. (Además es adorable♥)

Otra cosa que me gustó es el protagonismo de personajes que en la película ni se mencionan; como la hija de Ares o los de la casa de Hefesto. Además de su relación con Percy, quien resulta relacionarse más con los campistas según pasa el tiempo.

Siempre voy a mencionar el increíble trabajo que hace Rick Riordan adaptando los mitos a la actualidad, aunque este libro tiene menos detalles que el primero (sí, me doy cuenta de esas cosas) la verdad es que sigue sorprendiendo la capacidad del autor para estos tejemanejes.

Este libro es más o menos igual que el anterior en tamaño, así que también se lee rápidamente. Los diálogos entre personajes agilizan aún más el proceso y te cargan de información sin agobiarte demasiado (cosa que hay que agradecer porque hay algunos autores que parece que te están enseñando geometría durante 500 páginas)

El mar de los monstruos es otro año de aventuras junto a Percy en el Campamento Mestizo. No faltan los mitos, lo animales raros y los sesos de alga.

9 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de empezar esta colección porque he visto las películas y me han gustado mucho así que como siempre pasa el libro estará muchísimo mejor!!

    ResponderEliminar
  2. aiis veo que te está gustando mucho ^^ Yo le tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leer los libros *U*
    espero pronto hacerme con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. eh, eh, EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH
    ¿CÓMO ES QUE ESTE MAGNÍFICO BLOG NO LE HA HECHO UNA ENTRADA ESPECIAL A LA LLEGADA A LAS TIENDAS EN ESPAÑA DE COHF? (escribo las siglas porque en realidad no tengo ni idea de cómo se llama en español)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    De momento dejo de lado Percy Jackson, tienen algo que no me termina de convencer, quizá más adelante le dé una oportunidad, cuando pase el boom.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Estoy leyendo el último, y esta saga no me puede gustar más, ademas Rick Riordan mezcla los mitos con la realidad de manera impresionante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, en que cada libro es mejor que el anterior, supongo también que por la evolución de los personajes, y me parece brillante la capacidad que tiene este autor para adaptar los mitos como bien dices. Hace relativamente poco leí esta saga completa y estoy a la espera de empezar con los dioses del Olimpo, a ver como sigue la cosa. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Amo este libro♥ Amo esta saga♥

    ResponderEliminar
  9. Esta saga sigue pendiente para mi, y no sé cuándo voy a poder empezarla. Se me va a pasar el arroz, verás.

    ResponderEliminar