1.8.14

Reseña: Belleza cruel - Rosamund Hodge



BELLEZA CRUEL

(Autoconclusivo) Editorial: Ediciones Kiwi

ROSAMUND HODGE

No sé si habréis oído hablar de este libro, pero por lo menos yo no hacía más que verlo por todas partes -librerías, blogs, youtube...- y cada uno decía una cosa, que muy bien, que mal, que si se parecía a la historia de Érase una vez... Bueno, en el caso de que no lo conozcáis se trata de un retelling -otro más- de la Bella y la Bestia. Y a mí me encantan los retellings, así que dije "Bueno, ¿cómo no lo voy a leer?" Además la portada es muy genial. Así que ya sabéis lo que hizo que me decidiese.


Bueno, todos conocéis la historia de la Bella y la Bestia, la bonita y bondadosa Bella es obligada a vivir/casarse con la Bestia que finalmente resulta no ser tan malvada, se enamoran y son felices para siempre. Pues... esta es una versión un poco más oscura y mezclada además con mitología -que es algo que me encanta-.



Nyx ha sabido toda su vida lo que le esperaba: casarse con el demonio que gobierna Arcadia. ¿Y por qué tiene que casarse con él? Pues porque antes de que ella y su hermana naciesen, su padre hizo un trato con el malvado Señor Bondadoso -sí, es un nombre curioso-. Así que Nyx ha vivido siempre cargada con su resentimiento y odio hacia su familia por abandonarla en ese destino, y entrenándose para a ser posible matar cuanto antes a su futuro marido. Casi nada, vamos.Pero como ya os podréis imaginar, resulta que Ignifex -la bestia-, que se dedica a hacer tratos con la gente siempre sacando una gran tajada -muy Rumpelstiltskin-, no es tan malo como parecía en un principio y Nyx se dará cuenta de que la solución no es matarlo. Al menos eso es lo que ella piensa. Por lo que intentará encontrar una solución para liberarle a él y a Arcadia.


Pinta bastante bien, ¿verdad? Y la historia, para ser una que conocemos todos, es bastante original, no se parece mucho al clásico de Disney ni a ninguna otra cosa que haya leído, pero no sé a qué se debe que no me ha llegado a encandilar. A lo mejor es porque ha habido momentos en los que se me hacía pesada la lectura, pero a la vez quería saber qué iba a suceder a continuación. No sé muy bien cómo explicarme. Además, tirando al final del libro me he empezado a perder y no me estaba enterando muy bien de lo que ocurría, lo que ha hecho que tuviera que releer partes, y aún así me han seguido quedando lagunas mentales.

En cuanto a los personajes, están muy bien logrados, pero no sé cómo se lo ha montado Rosamund para que todos me hayan caído mal. Bueno, todos menos Ignifex, que se hace querer. Entre Nyx, que es normal que esté tan enfadada con el mundo pero aún así me ponía de los nervios; su hermana, que va de buena pero luego no le importan los sentimientos de nadie; el padre, que únicamente se preocupa por sí mismo; Sombra, quien en un principio parecía el mejor pero finalmente se merecía un sartenazo... Muy mal me han caído, menos Ignifex, como ya os he dicho, que a pesar de ser la Bestia era el que tenía mejor corazón. Y tengo que avisaros de que me he frustrado mucho con este libro, por lo desagradables que eran, pero la mayor parte de mi odio va dirigido hacia la familia de ella, por no dejarla ser feliz en ningún momento. En serio. Sillas y sartenes para ellos.
Al fin los sirvientes retiraron los platos de natillas vacíos. Padre se ajustó las gafas y me miró. Sabía que estaba a punto de suspirar y repetir su frase favorita: <<El deber es amargo en el paladar, pero dulce al tragar>>. Sabía que él tan solo estaba pensando en que iba a sacrificar medio legado de su esposa y no en que yo estaba sacrificando mi vida y mi libertad.

 En cambio, los escenarios y las historias que se van entremezclando con el relato principal me han encantado.

He de decir también que me ha gustado cómo se ha resuelto finalmente toda la trama, aunque me ha parecido muy peliculero, pero es el tipo de final que me gusta, así que me quejo, pero no me quejo. 

En conclusión, que a pesar de que es una temática que me llamaba mucho la atención, al final no me ha acabado gustando mucho, creo que era una gran historia pero igual presentada de otra manera me habría gustado mucho más. Sin embargo no me hagáis mucho caso, yo ante todo os animo a leerlo, y si no estáis muy seguros, mirad más reseñas por ahí, a ver si os convencen ;)

17 comentarios:

  1. Qué pintaza, me lo leeré! :3
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Me paso de parecido a vos! Yo tbien quería darle sartenazos a todos y a sombra mas por darme vuelta la tortilla. Y el final también me perdió, pero me gusto mucho igual :p
    Y a Nix la termine comprendiendo y amando al igual q Ignifex.
    Muy linda reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo, me cayeron mal casi todos los personajes jajaja y eso es complicado de conseguir.
    Y me mosqueó que no se pareciera casi nada a la Bella y la Bestia. Pero bueno dentro de lo que cabe, el libro no estuvo mal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Apuntado queda xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los retellings, y este me llamaba mucho, mucho. No sé si lo leeré porque al final las reseñas nunca son tan positivas como espero :__
    Pero la portada me tiene enamorada jo <33333.

    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  6. mira que al ser retelling de la bella y la bestia me llama, pero nose solo leo cosas malas, así que creo que no me arriesgo
    muackss

    ResponderEliminar
  7. Pues me llamaba por lo de estar basado en la bella y la bestia pero he leído opiniones bastante bajas del libro asique no creo que lo lea
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ A mi decepcionó, y eso que todos los retellings de la Bella y la Bestia me encantan -.-
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído un retelling, me encantaría leer éste pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó hasta la mitad por el misterio, la intriga y el tira y afloja entre Nyx e Ignifex, pero luego me decepcionó: el amor llega demasiado rápido, muchas cosas eran predecibles y no me convenció el final >.<

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  11. A mi si me gusto mucho este libro pero todo es cuestión de gustos. Si los escenarios es lo mas interesante del libro, el castillo con un montón de habitaciones me encanto.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado tu opinión, pero le tengo muchas ganas al libro, y esta es la segunda reseña que leo de el, estoy indeciso, por ahora lo dejaré pasar, aunque si que le tengo ganas.
    Abrazos desde http://wonderlandescritura.blogspot.com.es
    Pedro G.

    ResponderEliminar
  13. Uuuuhhh Me apunto este Retelling,creo que me va a gustar ^^
    Siempre me ha gustado el clásico de Disney y la verdad es que nunca he leído un Retelling.
    Esta será la primera vez,un besito

    ResponderEliminar
  14. ¿Otra adaptación de un clásico?¿De verdad?

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Como creo que ya os dije en persona, odié este libro y yo nunca odio un libro, pero lo odié.
    Desde mi punto de vista la portada es preciosa y la sinopsis muy atrayente, pero el interior es una
    ******. Para mí fue una historia sin sentido en la cuál aparecen cosas sin sentido y no pienso volver a leer nada más de esta autora en mi vida.

    ResponderEliminar
  16. He escuchado muuy buenas críticas, creo que por eso tengo ganas de leerlo pero... al final no sé >.<

    ResponderEliminar