(Autoconclusivo) Editorial: Espasa
Laura Norton
¿Para qué negarlo? Desde que vi el título ya me llamó la atención, aunque la portada era un poco rara. Como ya sabréis los que me vais conociendo, no me leo las sinopsis, voy a lo loco a por los libros, así que por ese motivo no tenía ni la menor idea de qué pintaban ahí los flamencos. Pero lo que hizo que finalmente lo leyera fue que salió de lectura en el grupo de Whatsapp en el que estoy. Y aquí estamos.
Sara, nuestra protagonista, después de haber hecho la carrera de Química, decide que está harta de estudiar para las oposiciones y que quiere abrir su propia tienda y ser plumista. Sí, plumista. No había nada más moderno, oye. Pero ya sabemos todos que con la crisis es difícil conservar un negocio, y más uno de este tipo, además su novio Roberto está intentando conseguir un trabajo en París... vamos, que está bastante agobiada y sola en su piso y su tienda. Hasta que un día se le empieza a desbaratar toda su vida cuando su hermana Lu -la modelo- dice que se casa ¡con veinte años! ¿Y el novio? Pues uno de treinta que resulta ser Aaron Humilde, del que estuvo enamorada Sara en el instituto y con el que finalmente no llegó a haber nada.Y por si esto fuera poco, sus padres tienen problemas porque su madre ahora dice que está harta de todos y que tiene un amante. Total, que su padre, su hermana y su futuro marido se meten a dar guerra en casa de la pobre Sara, que esperaba estar sola para cuando su novio viniera a Madrid después de un año sin verse.
Me ha sorprendido y encantado que ya desde el principio consigues meterte en la historia y en la vida de Sara como si sus problemas fueran los tuyos y esa loca familia también fuera tuya, además está contado de una manera muy cercana, plasmando exactamente una conversación real, como las que tienes con tus amigos o con tus hermanos, por lo que no se hace nada pesado sino que te engancha cada vez más. Además, logra transmitirnos cómo cuando parece que ya está todo hecho, nuestra vida da un vuelco y nos quedamos patas arriba cual tortuga (sé que ahora os estáis imaginando una tortuga con las patitas hacia arriba) -lo que ocurre a lo largo de todo el libro, cuando estás seguro de que va a ir bien... patapám.
-Tú calla, que no va contigo-dijo mi padre. -Vale, vale...-dijo Lu-. Yo si eso no intervengo, que total, como debo de ser adoptada, para qué opinar sobre lo que pase en esta familia.-¿Quieres dejar de decir que eres adoptada?-le pidio mi madre perdiendo la paciencia-. Si eres igualita que tu padre. Igualita.-Pues qué bien-Respondió Lu con ironía.-Tu hija y yo no nos parecemos en nada-puntualizó mi padre.-Ah, que ahora es solo mi hija, que la debí de tener con el carnicero.
Lo que es el argumento por sí solo la verdad es que no da para mucho, pero no importa porque lo importante de este libro es cómo está contado y cómo intentan "arreglar" las situaciones los personajes, lo que acabará desembocando en un montón de situaciones cómicas y un poco extrañas, porque lo que no le pase a Sara, no le pasa a nadie.
Los personajes me han gustado bastante, aunque como viene pasándome de un tiempo a esta parte una gran cantidad de ellos no me han caído muy bien; entre la madre, que ahora quiere ser libre; el padre, que tiene una crisis de edad o lo que sea; y Lu, a quien le importa más bien poco los problemas de los demás mientras ella pueda hacer lo que le dé la gana... Yo con esa familia me desesperaría, eh. En cuanto a Sara, no es que me haya caído mal, pero tampoco ha llegado a convertirse en mi MAPS, había momentos en los que me daban ganas de gritarle un poco y otros en los que me daba penita, porque es que no se puede ser más gafe, todo la sale mal a la pobre.
Sinceramente quien más me ha gustado ha sido Eric, que aunque no aparece mucho, es tan majo y tan querible que me encantaría que nos hubiera contado algo más de él. Pero me he quedado con la sensación de que si bien cada uno es como es, todos en esta historia se parecían en que únicamente pensaban en sí mismos, por encima de todo lo demás estaban ellos, y si tenían que pasar por encima de alguien lo hacían. Vamos, igual a vosotros no os lo parece, pero ya digo que es lo que he sentido yo.
En conclusión, no es una obra maestra, pero me pasé un muy buen rato leyéndolo y echándome unas risas con los problemas de Sara, así que sí, lo recomiendo, es una lectura fresca y original para una tarde de verano.
Lo tengo en PDF, a lo mejor me animo ^^
ResponderEliminarMmm... No estoy segura, yo leo bastante de este estilo pero estoy buscando algo mas. Igual gracias por reseñar, te ha quedado muy bueno :)
ResponderEliminarHola!! Me llama mucho la atención (sobre todo por el título jeje)
ResponderEliminarEl titulo me encanta y tiene muy buena pinta asi que igual me animo a leerlo, un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEl título me ha llamado mucho la atención, tu reseña también me ha gustado.
Un beso :D
Hola ^^ Me ha encantado la reseña y a ver si me animo.
ResponderEliminar¡Hola! Me muero de ganas por leerlo :D
ResponderEliminarBesitos<3
¡Hola!
ResponderEliminarTengo que leerme si o si Karma, me ha encantado como lo has escrito, además sé ve que tiene partes de risa y alguna que otro de pena. Además el título lo dice todo.
¡Lo apunto a la lista!
Un beso!
hola :) tengo muchas ganas de leerlo. parece un libro divertido! un besito
ResponderEliminar¡Holaaa!
ResponderEliminarEs de los próximos libros que me leere :D
¡BESOTES!
Hola^^
ResponderEliminarMe lo he leído hace poquito y la verdad es que me gustó bastante^^
Un beso<3
Hola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, es la primera que leo sobre esta novela y la estaba esperando porque también me ha llamado la atención pero no sabía como íba a ser en realidad la historia.
Y como veo que está bien pues me lo apunto para cuando pueda leerla.
Besos
Holaa!! La verdad es que me llama mucho la atencion :)
ResponderEliminarGracias por la entradaa ^^
Un beso!!
Bueeeenas!! La verdad es que pinta bien, y el título es muy atrayente debo decir xD
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, si lo veo le daré una oportunidad! ^^ Gracias por la reseña!
Un beso! ¡Nos leemos! :D
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que el título solo ya es la hostia JAJAJA Recuerdo cuando fui a una librería y lo vi, me hizo tanta gracia el título que le hice una foto al libro para mandársela a mis amigas.
Respecto a la historia, supongo que está bien para una lectura de verano, rápida, fresca y con humor.
¡Gracias por la reseña!
Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
aiiiss quiero leerlo >.< tiene pinta de se runa historia divertida <3
ResponderEliminarPobre Sara...
ResponderEliminarEntiendo tu preocupación,yo también me desesperaria con esa familia.
Creo que es un libro entretenido,así que me lo apunto.
Besos :)
Me encanta el título jejejeje sólo por eso merece la pena darle una oportunidad :D Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo
Inmaculada
¡Holaaaaaa!
ResponderEliminarTu blog me ha gustado mucho y ya te sigo. Igual te invito pases por el mío :D
Jajajja me divierte mucho el título de esta novela y sin dudas con tu reseña me ha quedado claro que es una historia fresca y divertida, ideal para pasar el rato, asi que sin dudas le voy a dar una oportunidad ^^
ResponderEliminarBesos!
el titulo por si solo ya llama la atención y con lo que nos has contado sobre él seguramente me lo lea este verano.Gracias
ResponderEliminarCon ese título no creo que nadie se resista a leer este libro, aunque solo sea por curiosidad, y yo por supuesto no me pienso resistir :)
ResponderEliminarBeeeesos.
Este libro nada más leer el título y ver la portada, me enamoró totalmente.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComprendo que te llamase la atención por el título, pues a mi se me ha quedado grabado en la mente desde que lo vi.
ResponderEliminarNo es el típico libro que me suelo leer, pero es posible que si lo veo en la librería me lo acabe comprando por pura curiosidad.
Esta es la clase de libro que a mi me gusta. Un libro que L. Septiembre define como "Libro ensalada", concepto que me parece de lo más adecuado. Son esos libros que se leen deprisa, son amenos, te enganchan fácilmente, no continúan... Vamos, lo ideal cuando casi vas a examen por día. Así que me lo apunto.
ResponderEliminarPor cierto, ya que estoy comentado, yo diría que en esta expresión falla algo...:
ResponderEliminar"Pero ya sabemos todos que con la crisis es difícil conservar un negocio, y menos uno de este tipo (...)"
Yo lo he leído ahora a raíz de la peli y muy chulo la verdad ¡Un beso!
ResponderEliminar