Autoconclusivo
Cubierta: Mireya Murillo
¡Hola, hola!
Hace unos meses os traje la reseña de la novela ganadora del Premio Neo, Contando red flags; ya no sé cuantísimos años llevo leyendo estas novelas premiadas, y entre ellas me he encontrado bastantes notitas, así que siempre es una buena idea echarle un ojo, como Antes de que caiga el telón, la ganadora de 2023, que me encantó.
En este caso, no se trata de la novela ganadora, sino de la finalista, y pintaba una historia llena de fantasía, al estilo de los cuentos de hadas pero con un giro especial.
A Gracia le resulta maravilloso aparecer en otro mundo y convertirse en la Elegida de su príncipe, Elemidas, quien está maldito y condenado a cumplir una misión tras otra con una Elegida distinta cada vez. Para Gracia, esta aventura es emocionante, cómoda, pero para Anticora, la leal amiga de Elemidas, no resulta tan sencillo: está ya harta, y jura que esta será la última misión, la última Elegida... Sin embargo, parece que esta no está resultando ser una repetición más, y que todo está cambiando y dirigiéndose a un peligroso final.
Tras haber leído también Contando red flags, la ganadora de este año que, tristemente, me decepcionó un montón, no entiendo que no ganara esta, que ha resultado mucho más refrescante y original, con ese toque de cuento de hadas y un giro especial: la protagonista no es el príncipe, ni la princesa, sino una de las acompañantes de él, y vamos viendo cómo el cuento va cambiando, con giros modernos, representación lgbt y su toque cómico y tierno.
Es verdad que, a veces, he sentido que perdía un tanto el ritmo, que no tenía tanta aventura como prometía, con mucha reflexión por parte de Anticora, pero aun así ha estado muy chulo.
Hola 😊
ResponderEliminarLo tengo en mi lista de pendientes, me encanta su argumento.
Besos