8.12.24

Reseña: Rey de sombras — Lucía G. Sobrado

REY DE SOMBRAS
LUCÍA G. SOBRADO



Ediciones B
Páginas: 640
Sangre de plata #2
Cubierta: Anna Puig



¡Hola, hola!
¿Ganas de fantasía buenona made in Spain? En ese caso, una de las mejores opciones ahora mismo, es hincarle el diente a las historias de Lucía, quien ya me conquistó con su anterior bilogía, con Bruma roja y su secuela, y me tiene enganchadísima con esta nueva trilogía, que comenzó con Corazón de piedra y me atrapó por completo. 

Es un buen tocho, pero os aviso de que es mejor que lo comencéis en un momento en que tengáis tiempo, porque no vais a querer hacer otra cosa que leerlo del tirón. 

Durante la Primera Guerra, se usó por primera vez la sangre de los elfos oscuros como arma, y aquellos que la prueban, deben convivir con las secuelas de una tentación irresistible. Ahora, tanto tiempo después, el rey de los elfos oscuros ha secuestrado a la heredera al trono Ashbree, robando así las posibilidades de victoria de sus enemigos, incendiando la ira del Imperio de Yithia... repitiendo la historia. 

Ashbree hará lo que sea necesario para regresar a su hogar, incluso si eso significa acercarse al rey, sentir la atracción de su sangre de plata, y oír el silencio que hay en su pecho desde que le arrancaron el corazón. Sin embargo, se dará cuenta de que la Historia no siempre cuenta la verdad, y se verá envuelta en un sinfín de secretos, traiciones y engaños, así como una pasión a la que no podrá resistirse... mientras la guerra se acerca cada vez más. 

Simplemente: wow. Eso de que segundas partes nunca fueron buenas no se cumple para nada con esta trilogía, y es que diría que esta secuela me ha gustado incluso más que el anterior: incide mucho más en los personajes, profundizamos tanto en Ashbree, un par de elfos oscuros muy guapos y torturados, como en personajes secundarios a los que habíamos conocido ya anteriormente, ¡y ha sido genial!

Asimismo, descubrimos más sobre el mundo en que se desarrolla la historia, y también sobre el pasado y la verdadera Historia del continente. Y os aseguro de que os hará estallar la cabeza. Ha sido emocionante y sorprendente a partes iguales.

¿Y ese final? Me va a dar un algo; pienso leer la tercera y última parte antes de fin de año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario