LA CANCIÓN DE LA CAZADORA
LUCY HOLLAND
Umbriel
Páginas: 446
Autoconclusivo
Traducción: Carmen Romero Lorenzo
Cubierta: Mel Four
Jo, lo emocionada que estaba con la publicación de esta novela, y es que el año pasado descubrí a la autora con Sistersong, una historia muy original y cautivadora (y tuve la suerte de conseguir su firma en la Feria del Libro de Madrid <3).
Es cierto que no había escuchado muchas opiniones (de hecho, ahora que ya ha pasado un tiempo desde que salió, tampoco puedo decir que haya visto que se hable mucho de esta novela por las redes, y no entiendo por qué), pero tenía que leerla y volver a sumergirme en este mundo: brujería, la antigua Britania, política y guerra, tenía de todo.
Britania. Año 60 d.C. Herla realizó un pacto desesperado con el rey del Otro Mundo para salvar a su amante y su tierra de los romanos, pero cae en la trampa y se convierte en la señora de la Cacería, lo que la lleva a cabalgar durante siglos recolectando almas, hasta que conoce a una mujer en un sangriento campo de batalla: la reina Aethelburg de Wessex, una guerrera que acaba de descubrir que la corte de su marido se ha vuelto en su contra. Aun así, hará lo que pueda por ayudar al rey Ine: los antiguos reyes vuelven a caminar sobre la tierra e Ine deberá dominar la magia ancestral para asegurar la supervivencia de su gente. Cuando los caminos de los tres se crucen, no resultará una coincidencia, y deberán trabajar para encontrar una forma de romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.
Buf, menudo viaje. Desde luego que no ha sido una novela ligera, de esas que se leen en un día: hay que leerla despacito, para apreciar cada matiz, cada paso del camino, los personajes, la ambientación y la magia tan enrevesada que rodea todo.
Contamos con una trama compleja, llena de secretos, de giros, de magia, maldición de por medio, intrigas y traiciones que muchas veces no quedan claras hasta el final del todo, entrelazado con leyendas britanas... ha sido una tremenda delicia de lectura que, más de una vez, me ha hecho sufrir.
Asimismo, contamos una vez más con unos personajes increíbles, estupendamente creados, con una profundidad genial, y muy diversos, lo que resulta sorprendente de ver en novelas de este género. Y sí, reconozco que a pesar de que el romance no es la parte principal en esta historia de guerra y magia, me ha mantenido también en vilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario