Reseña: La liga de los mentirosos — Astrid Scholte

Young Kiwi
Páginas: 420
La liga de los mentirosos #1
Traducción: Tatiana Marco
Cubierta: Borja Puig

¡Hola, hola!
Hoy vuelvo de la mano de una autora a la que ya he leído varias veces, cuyas historias siempre me parecen la mar de originales, con unas tramas distintas y unos personajes fuertes, como en El profundo desvanecer o La muerte de las cuatro reinas

Tenía pendiente esta novela desde hace ya un tiemp, pero con el ritmo de publicación tan frenético que vivimos últimamente, me es imposible estar al día y me da mucha rabia... pero, ¡bueno!, se hace lo que se puede, así que allá vamos con La liga de los mentirosos:

Desde el asesinato de su madre, Cayder se propuso llevar ante la justicia a todos los que utilizasen ilegalmente la magia, sin importarles el daño que causaran a la sociedad o a quienes los rodearan, gente que merece ser castigada, pues la magia siempre conlleva un precio. Así, termina siendo aprendiz de un importante abogado, pero cuando conoce a los tres criminales a los que debe defender, descubre que no todo es como creía: son adolescentes con vidas complicadas, encerrados en una prisión en el corazón de la horrible brecha en el velo entre su mundo y la otra dimensión, de donde proviene toda la magia. Ese solo será el principio de una peligrosa investigación donde descubrirá algo que cambiará el mundo tal y como lo conoce.

Suena genial, ¿verdad? Además, personalmente, siempre me han encantado las historias sobre juicios, abogados... anda que no me habré tragado temporadas y temporadas de Suits y de The good fight, así que ¿cómo no iba a disfrutar de esta historia?

Y la verdad es que es muy ágil de leer y, como comentaba antes, las premisas de esta autora siempre son geniales, pero siento que esta tal vez era demasiado ambiciosa para lo que realmente ha terminado siendo: nos presenta una ambientación, un mundo con magia, con un velo, con dramas y secretos, pero que se explota muy poco, para centrarse sobre todo en los tejemanejes de la cárcel y del gobierno, lo que no está mal, pero no es realmente hasta el final donde la cosa se pone realmente interesante, siento que ha avanzado muy despacito, con demasiado relleno.

Por otro lado, los personajes, al igual que la trama, tenían potencial pero no han llegado a desarrollarse como para resultar tan interesantes; tal vez en la secuela podamos verlo. Porque esa es otra, creo que podría haberse cerrado aquí perfectamente la historia, pero se abre hacia una continuación que, si bien pinta muy bien e interesante, siento que no habría hecho falta. Aun así, seguramente acabe cayendo también.

En definitiva, La liga de los mentirosos es una historia de abogados, de misterio y corrupción, con secretos y su toque de magia, y es de lo más entretenida, aunque podría haber sido estupenda y se queda algo floja.