24.8.24

Reseña: Aleación de ley — Brandon Sanderson

ALEACIÓN DE LEY
BRANDON SANDERSON



NOVA
Páginas: 352
Nacidos de la Bruma #4 / Wax & Wayne #1
Traducción: Rafael Marín Trechera
Ilustrasciones: Dragonsteel Entertainment
Cubierta: Pepe Medina




AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Hola, hola!
Vuelvo con Sanderson, y es que es un autor del que se habla tantísimo y que produce tal cantidad de novelas que creo que a este paso nunca me pondré al día, pero yo voy aprovechando que salen estas ediciones ilustradas tan bonitas para ir avanzando.

En este caso se trata de una continuación de la primera trilogía de Nacidos de la bruma, y por lo que me han contado, serviría de transición entre El héroe de las eras y lo que se viene de la mano de los nuevos protagonistas de esta serie: Wax y Wayne, siendo este la "introducción" a su trilogía: cómo ha quedado el mundo 300 años después, la sociedad, religiones, la alomancia y la ferruquimia, y diversos dramas a los que deben enfrentarse. 

300 años después, Kelsier y Sin han pasado a formar parte de la Historia y de la mitología, y el mundo de Scadrial está a las puertas de la modernidad. Ahora bien, en las tierras fronterizas, los Áridos, hay quien sigue utilizando la magia para defender el orden y la justicia... y para todo lo contrario. Uno de los vigilantes, Waxillium Ladrian, regresa a la capital para retomar sus obligaciones como noble y empresario, pero no tardará en descubrir que no puede colgar sus hábitos, pues la ciudad puede resultar incluso más peligrosa de lo que esperaba y, con la ayuda de Wayne y de Marasi, hará lo posible por devolver la paz. 

Pues... me ha sorprendido mucho, porque no tiene nada que ver con la primera trilogía: sigue siendo de fantasía, claro, porque hay magia, pero en este caso el tono es muy diferente, más ligero, más ¿gracioso, incluso?, y del estilo de las novelas del oeste, policíaco, y con muchísima acción. Así que, desde luego, ¡ha sido la mar de entretenido!

Además, debo decir que los protagonistas me han encantado, sobre todo Wayne, que es una auténtica fantasía de personaje, divertidísimo, y con unos diálogos estupendos. Por su parte, Wax es más recto, pero aun así me encantará seguir sabiendo de él, y ¿lo genial que es Marasi? Quiero más. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo que leer algo de este autor, todos sus libros me llaman muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar