Reseña: El emporio escarlata — Jamie Pacton

EL EMPORIO ESCARLATA
JAMIE PACTON

Wonderbooks
Páginas: 410
Traducción: María Eugenia Montenegro
Cubierta: Rafael Soria

Bueno, parece que ha sido el mes de leer libros que tenía pendientes desde hace mes, a ver si de alguna forma "me ponía al día", aunque sea tener las expectativas demasiado altas (tanto como mi(s) pila(s) de pendientes).

En este caso, se trataba de una novela que me llamó mucho la atención por su sinopsis, con su historia de magia y aventuras, y ese romance que pintaba tan bien, y a pesar de no haber leído ninguna opinión al respecto, ¡me lancé de cabeza!

La misma noche en que Twain descubre un valiosísimo hilo de luz de estrellas en los acantilados, aparece en la ciudad una misteriosa y mágica tienda: El Emporio Escarlata, donde también conocerá a Quinta, una noven que esperaba encontrar en ese lugar algo que la ayude a estar a la altura del legado mágico de su madre. Allí, descubrirán un libro que les enseñará a tejer la luz de las estrellas, pero cuando la gobernante de la ciudad les encargue un vestido hecho de ese material a cambio de hacer realidad sus sueños, ambos se lanzarán en busca del secreto mejor guardado, olvidado hace siglos, e iniciarán una aventura llena de peligros que intentarán separarlos... y acabar con ellos.

Esta es una de esas lecturas que me ha terminado resultado frustrante: empezó genial, con drama, magia, misterio y una trama de esas que sientes que tiene muchísimo potencial, si encima le sumamos la promesa de un romance, aún mejor; pero... me temo que la ejecución no ha sido tan especial como esperaba, ni ha logrado estar a la altura para encandilarme.

La idea resulta la mar de interesante, pero no se desarrolla de una forma que te dé ganas de seguir leyendo: se me ha hecho bastante pesado y repetitivo, y no llega a profundizar en el porqué de la magia ni de lo que les está sucediendo, ni siquiera ellos se lo plantean en realidad. Asimismo, los personajes se me han hecho bastante arquetípicos, y no ha ocurrido nada que me llevara a sorprenderme.

En resumen, El emporio escarlata es una novela cuya ambientación y premisa son estupendas, pero cuyo desarrollo se me ha hecho lento y pesado, con unos personajes con los que no he podido conectar.