30.3.22

Reseña: Ley de lobos — Leigh Bardugo

LEY DE LOBOS
LEIGH BARDUGO



Hidra

Páginas: 619
El rey marcado #2
Traducción: Carlos Loscertales
Cubierta: Heidi Xandt


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿HOLA? ¿Alguien más por aquí que no estuviera preparada para este libro y aun así se lanzara a por él sabiendo que difícilmente sobreviviría? Entonces, si os ha pasado lo mismo, ya no me siento tan sola. 

Hace ya un tiempo que leí El rey marcado, pero llevo leyendo a Leigh Bardugo desde el principio y cada vez quedo más fascinada por los maravillosos mundos que es capaz de crear: es todo una auténtica fantasía. 

El primer libro de esta biología me dejó con la piel de gallina y la boca abierta, así que era sencillo suponer que esta continuación sabría estar a la altura: 

El ejército de Fjerda está preparándose para invadir Ravka, y Nikolai hará todo lo que esté en su mano, sirviéndose de su encanto e incluso del monstruo que habita en su interior, si quiere tener alguna oportunidad de ganar. Por su parte Zoya se esforzará para no tener que despedirse de nadie más, y domar el nuevo poder, y Nina, infiltrada en la capital de Fjerda, seguirá haciéndose pasar por alguien que no es, buscando salvar a su país y saciar su deseo de venganza, incluso si este se convierte en su perdición. Entre los tres, buscarán el modo de encontrar un futuro para su pueblo, cueste lo que cueste. 

Bueno, pues ya lo sabía pero ha sido la confirmación: no estaba preparada para todo lo que me iba a hacer sentir este libraco, pero aun así he disfrutado cada línea, menudo viaje me he pegado con este libro. Y aunque estaba completamente enganchada, debo decir que era tan intenso y brutal que me tenía que tomar con calma su lectura. 

No tenía muy claro hacia adónde iba a tirar la historia en sus diferentes tramas, y es verdad que en esta ocasión nos encontramos bastante parte de política y guerra, lo que no voy a negar que me ha costado leer, y más en el momento en el que nos encontramos, pero eso no ha quitado lo bien elaborado y pensado que estaba todo. 

Asimismo, el desarrollo de los personajes, una vez más, me ha parecido brillante y la mar de emocionante, cómo llegamos a conocerlos aún más, cómo sienten, cómo sufren, y cómo hacen todo lo que pueden para seguir adelante. ¿Y el romance? Bueno, la verdad es que no es ni de lejos lo principal y tal vez habría preferido que se desarrollase de otra forma, en lo que a Nikolai respecta, pero ni tan mal. ¿Y por la parte de la trama de Nina? Ehhh wow. 

¿Y los cameos? No me los esperaba y han sido de lo mejorcito. 

Si tengo alguna pega, es con el personaje del Oscuro, al que no entiendo muy bien que se haya recuperado para darle de repente otra vez protagonismo, cuando ya tuvo su momento y eso estaba ya perfectamente cerrado. 

En fin, aún se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de todo lo que me ha hecho sentir Ley de lobos: una vez más, me quito el sombrero ante Leigh Bardugo por la de maravillas que nos trae siempre. 

28.3.22

Reseña: Una espléndida pasión — Julia Quinn

UNA ESPLÉNDIDA PASIÓN
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 348
Blydon #1
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Cubierta: Luis Tinoco 




¿Cómo? ¿Otro libro más de Julia Quinn? Pues claro que sí, me parece que no voy a parar hasta que me haya leído toda su obra, pero es que me lo paso pipa, no voy a negarlo. 

Encima, este lo he leído apenas unos días antes del estreno de la segunda temporada de los Bridgerton, en cuyo visionado ando inmersa, por cierto, ¡y no puedo parar!

En esta ocasión, nos encontramos con el primer libro de la serie Blydon, otra serie más, ¡esta de las primerísimas que sacó! 

Justo antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a la calle vestida de sirvienta para que nadie la reconozca, sin embargo, durante esa escapada, conocerá al duque Alex Ridgely, guapísimo y rebelde, que le hace dudar de sus intenciones de no casarse. Cuando Alex descubre quién es ella realmente, sus ganas por conocerla y cautivarla aumentarán aún más, ¿podrán ambos resistirse al matrimonio, que tanto rechazaban?

Bueno, admito que al abrir el libro y leer que fue publicado por primera vez en 1995 me dio un poco de miedo pensar que al ser de hace tanto tiempo podría no gustarme tanto como los más "modernos". Pero para nada, no podría haber estado más equivocada, y es que he disfrutado como una enana de esta historia. 

Me he encontrado con unos personajes que me han encantado, incluso si de primeras Alex no me acababa de convencer por lo lanzado y prepotente que resultaba, con el tiempo se le coge cariño, y realmente la historia da para mucho: es una de las tramas de Julia con más giros argumentales y en la que nos llevamos más sorpresas, con acción, drama y salseo a partes iguales. 

Vamos, que he quedado gratamente sorprendida; aunque después de haber leído tantos suyos y tantos románticos en ocasiones las historias se mezclan en la cabeza, esta me ha resultado la mar de entretenida y emocionante. 

¿Resumiendo? Me lo he pasado fenomenal leyendo Una espléndida pasión, por los personajes y por todos los líos en los que se meten, y espero poder hincarle el diente bien pronto al siguiente libro de la serie. ¡Allá voy!

26.3.22

Reseña: No pienses en un elefante rosa — Antía Yáñez

NO PIENSES EN UN ELEFANTE ROSA
ANTÍA YÁÑEZ



Contraluz

Páginas: 458
Autoconclusivo
Cubierta: María Simavilla




¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que viene de la mano de un sello editorial que está dando sus primeros pasitos: Contraluz (quien también nos traerá La hipótesis del amor *se desmaya*), y ¿no os parece esta una cubierta la mar de llamativa? Por no hablar del título, que nos lleva de cabeza a pensar en ese elefante...

Además, todo lo que había escuchado al respecto lo pintaba como que sería un libro que, sin duda, me encantaría, así que resultaba muy difícil resistirse.  

Bien, ¿y qué nos vamos a encontrar en esta novela?

Aurora tiene, aparentemente, una buena vida: trabajo, amigas, vive sola en la ciudad y sale cuando y con quien quiere. Sin embargo, nada va como debería: su pareja la ha dejado, casi no habla con sus amigas para no tener que contarles sus problemas, y lo mismo ocurre con su familia, quien no quiere que le reproche haber perdido a tan buen chico. Por eso, tiene pensado trabajar a tope, para no pensar en lo sola que está y en el millón de ideas que le cruzan la cabeza por minuto. Ahora bien, a su día a día se unirá Brais, un niño superdotado que es vecino suyo, y al que no podrá quitarse de encima. 

Lo mejor, sin duda, ha sido la presentación de la protagonista, y la forma en que queda reflejado el trastorno obsesivo-compulsivo que padece: cómo se enfrenta a cada día, a cada problema que se le presenta, cómo no es capaz de detener el tren de sus pensamientos, a pesar de que es lo que más desea, y cómo trata todo esto a través de un humor un tanto peculiar. 

Asimismo, sin duda, me ha encantado la evolución y el desarrollo que tiene Aurora, los flashbacks donde se nos presentan conversaciones con quien la trata, y situaciones a las que se enfrentó en el pasado, su perspectiva y la de los demás. Y, por supuesto, me ha encantado Brais, su joven vecino, que le da un toque dulce a toda la historia.

Ahora bien, debo también admitir que, por algún motivo, no ha logrado llegar a transmitirme todo el sentimiento que debería, por las situaciones dramáticas a las que se ve arrastrada, y eso que no son pocas, pues tal vez me parecían un poco menos creíbles y, vaya, que en general esperaba que me emocionase mucho más. 

De todas formas, ha sido una historia que he disfrutado: la forma de tratar el TOC en primera persona en No pienses en un elefante rosa ha sido estupenda, y tiene un toque de humor muy interesante. 


24.3.22

Reseña: Una canción y tú — Noa Hernández

UNA CANCIÓN Y TÚ
NOA HERNÁNDEZ



Plataforma Neo

Páginas: 253
Autoconclusivo
Cubierta: Ariadna Oliver




¿No os parece una cubierta preciosa? Madre mía, siempre in love con las ediciones que saca Plataforma Neo, espero que vuelvan a retomar el ritmo de antes y nos traigan un porrón de novelas molonguis. 

A todo esto, Una canción y tú se trata de la novela finalista del Premio Neo 2021, y me moría por hincarle el diente: tenía esa pinta de historia tierna y bonita que me gustan y que tanto ando buscando últimamente, así que no necesité que me convencieran otras reseñas. Sabía que era para mí. 

Y bien, ¿de qué va?

Mara y Álex se conocieron y se hicieron amigos gracias a sus respectivos canales de Youtube y a las redes sociales, sin embargo, los kilómetros los han separado todos estos años... hasta que Mara decide sorprenderlo por su cumpleaños haciéndole una visita en Barcelona. Desde ese día, se embarcarán en un viaje que los llevará a recorrer el país gracias a la espontaneidad de Mara, pero no solamente visitarán monumentos y descubrirán nuevos rincones, sino que les servirá para estrechar lazos y descubrir unos sentimientos que no sabían que estaban ahí...

Ay, pero QUÉ MONADA, POR FAVOR. Si os habéis dejado guiar por la cubierta, estoy segura de que lo de dentro es exactamente lo que esperabais: un romance cuqui y adorable, pero ¡mucho más! Es que ha sido un libro que me ha tenido sonriendo desde el minuto uno, y que a pesar de ser bastante sencillo, sin muchos giros, ni sorpresas, logra emocionarnos y llegarnos al corazoncito. 

Ha sido como un bálsamo que he me ha servido para desconectar y para viajar, ese road trip que hacen por la península me ha encantado, incluso me habría gustado que se alargase un poco más y se describiesen más esas localizaciones, y también he sufrido, no os voy a mentir, porque el tira y afloja que se traen, ese friends to lovers tan anunciado, me ha traído de cabeza: ¡ha sido tan bonito!

Además, se tratan también otros temas, como el de la fama, la intimidad, la aceptación de uno mismo, la familia... y, bueno, que ha sido estupendo, siento repetirme pero QUIERO QUE LO LEÁIS. 

En conclusión, Una canción y tú ha sido una historia sencilla y preciosa, de esas que te dejan feliz y te ayudan a desconectar de todo lo malo que sucede en el mundo. 


22.3.22

Reseña: Bad Ash: Respira — Alina Not

BAD ASH: RESPIRA
ALINA NOT



Cross Books

Páginas: 494
Bad Ash #3
Cubierta: Halay Alex



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¿Quién me iba a decir cuando leí el primero de Bad Ash, que recibí por sorpresa, que sería una trilogía que me volvería tan loquis y me traería de cabeza? In love total con las historias de romance en instituto, y siempre buscando alguna nueva. 

Afortunadamente, es una historia que no ha tardado apenas en publicarse entera, aunque eso signifique que tengo que despedirme tan pronto de ella. Aun así, por lo que he visto, no tendremos que esperar demasiado para volver a hincarle el diente a algo de Alina... ¡grandes noticias!

Cuando Ashley pensaba que había conseguido al chico perfecto, se dio cuenta de que se había enamorado de otro, sin haberlo esperado. Y ahora está sola de nuevo, y tendrá que descubrir quién es, y cómo quererse a sí misma. Cameron, por su parte, ha perdido la seguridad que siempre lo había caracterizado, y tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus actos... haciendo lo posible por no dañar a nadie más en el camino. 

Ay, pero cuánto he disfrutado leyéndolo: quería terminarlo cuanto antes, pero al mismo tiempo no quería tener que llegar al final, ¿conocéis esa sensación?

Eso sí, tengo que empezar quejándome, porque el tira y afloja que se da durante toda la primera mitad del libro entre Cam y Ash me estaba poniendo de los nervios: me acerco pero te ignoro, te quiero pero lejos. No sé, son dinámicas que me frustran y que no llego a entender, así que se me hizo bastante largo, aunque por la parte de Ash estuvieran ocurriendo más cosas y la relación con sus amigas me haya dado la vida. 

Ahora bien, a partir de que comenzara la segunda mitad ya empezó mi fangirleo máximo: el dramote, el salseo, lo gracioso y adictivo y bonito que ha sido todo, ¡es que no puedo evitar recomendar a todo el mundo que lea estos libros!

¿Y el final? Me ha emocionado mucho. 

En conclusión, esta trilogía de Bad Ash me ha encantado de principio a fin por lo adictiva que ha sido y por lo mucho que ha logrado transmitirme, me declaro fan incondicional de Ash y Cam, ¡y me muero por leer más de la autora!

20.3.22

Reseña: La madriguera del zorro — Nora Sakavic

LA MADRIGUERA DEL ZORRO
NORA SAKAVIC



Kakao Books

Páginas: 308
All for the game #1
Traducción: Lourdes Ureña Pérez
Cubierta: Xenia Ferrer



¡Bueno! Hablando de libros alrededor de los que hay un hype tremendo, seguro que habéis visto La madriguera del zorro: hace ya unos años que la trilogía lo petó, de hecho creo que se hizo viral por Tumblr, de ahí que todos nos volviéramos loquis cuando se anunció que se publicaría en España. Y, encima, con esta pedazo de cubierta maravillosa. Canelita en rama. 

No sabía mucho al respecto, más allá de que a algunas personas de cuyo criterio me fío mucho les había encantado, y que estaba ambientado en el mundo deportivo, pero ¿es que todo pintaba fenomenal?

Neil ha pasado media vida huyendo de su propio padre, jefe de una organización criminal, así que está acostumbrado a fingir ser otra persona. Cuando se le presenta la oportunidad, y a pesar de las dudas, toma la decisión de unirse al equipo de exy, un deporte violento y rápido que lo hace sentirse vivo, conocido como los Zorros. Sin embargo, otro de los miembros del equipo es un viejo amigo de su infancia, y también guarda sus propios secretos. ¿Será este el lugar indicado para que Neil pueda retomar su vida?

Ay. Me he llevado un buen mazazo con esta historia, y creo que no puedo echarle la culpa a las expectativas, que admito que es algo que sí que me ha ocurrido otras veces, y sí tenía mil ganas de leerlo y pensaba que me encantaría... sí, pero no. 

Me parece que esta vez ha sido cuestión de no conectar para nada ni con la historia ni con los personajes: de primeras, toda la historia y el trasfondo de Neil me parecieron la mar de interesantes, por todo el peligro del que está escapando, el drama que tiene dentro y lo mucho que sufre, así que al introducirse en este equipo se espera que encuentre un grupo que se convierta en su familia... y parece que es eso hacia lo que tiende, pero es que a pesar de tratarse de "personajes rotos y moralmente grises" me he encontrado con unos comportamientos demasiado terribles y violentos con los que me cuesta mucho tragar, y que no puedo comprender que puedan derivar hacia algo mínimamente positivo. 

Se me ha quedado la cara a cuadros, de verdad, porque esperaba un desarrollo importante de los personajes, así como que la relación que se establece entre ellos me llenase el corazoncito, pero me ha parecido demasiado violento. También me han dicho que en el resto de libros mejora, así que imagino que me esperaré a ver qué va ocurriendo con el segundo. 

Así, en definitiva, La madriguera del zorro me ha parecido una historia demasiado violenta y oscura para mi gusto, donde hay poco lugar para la esperanza, y en el que las relaciones entre los personajes tienden a ser tóxicas. Espero que en la continuación esto cambie. 


18.3.22

Reseña: El valle del miedo — Arthur Conan Doyle

EL VALLE DEL MIEDO
ARTHUR CONAN DOYLE



Alma Editorial

Páginas: 202
Autoconclusivo
Traducción: Silvana Appeceix
Cubierta: lookatcia.com
Ilustraciones: Fernando Vicente



Sigo con mi propósito de leer y encontrar libros clásicos que me gusten, y teniendo en cuenta el éxito que había tenido con El perro de los Baskerville, quería hincarle el diente a algo más del famoso e increíble Sherlock Holmes, así que ¿por qué no darle una oportunidad a El Valle del miedo?

He de decir que, en esta ocasión, se trataba de una historia sobre la que no había oído nada al respecto, pero al tratarse de misterio e investigación, me imaginaba que me gustaría de igual forma. 

Bien, ¿y de qué va?

Sherlock Holmes deberá enfrentarse a un asesinato imposible, del que está seguro que es Moriarty quien se encuentra detrás de todo lo ocurrido: una lugar del que el asesino no podría haber escapado, y los sospechosos no parecen tener ningún motivo para haberlo llevado a cabo. Y, después de todo, un flashback que precede a toda esta historia, donde conoceremos el mundo de las bandas criminales en la Pensilvania del s. XIX, para comprender el origen de todo lo sucedido en la primera parte del libro. 

Así, la verdad es que tiene una estructura peculiar, y he sentido que se trataba de dos historias completamente diferentes, si bien es cierto que tienen un punto en común: la segunda es la causa de la primera. 

Si en esa primera parte nos encontramos con aquello a lo que nos tiene acostumbrados Sherlock: un crimen, un misterio que él debe resolver con la ayuda de Watson, y muchas incógnitas en un lugar especial. Me lo he pasado pipa intentando descubrir al asesino, así como el motivo de por qué había ocurrido eso, aunque reconozco que... para nada me imaginaba ese desenlace, y me ha dejado la mar de sorprendida. Gratamente, debo decir. 

Sin embargo, la segunda parte, el flashback del que os hablaba y que presenta la historia que llevó a que todo desembocara en ese asesinato me ha parecido un tanto pesada, y bastante más previsible: no me daba demasiada curiosidad el desarrollo de esta, y me ha parecido mucho más lenta y enrevesada. 

Así, en resumen, debo decir que tengo sentimientos encontrados con esta historia: si bien la primera parte, la de la investigación, me ha parecido la mar de interesante y entretenida, la otra me ha aburrido y me ha parecido que no encajaba especialmente bien. De todas formas, le estoy cogiendo el gustillo a las historias de Arthur Conan Doyle. 

16.3.22

Reseña: Seducción a la luz de la luna — Jennifer L. Armentrout

SEDUCCIÓN A LA LUZ DE LA LUNA
JENNIFER L. ARMENTROUT



Titania

Páginas: 413
Los hermanos De Vincent #2
Traducción: Eva Pérez Muñoz
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Leer a Jennifer siempre es buena idea, y no seré yo la que diga que no a una de sus historias. En esta ocasión, tocaba continuar con la trilogía de Los hermanos De Vincent, que ya tiene sus añitos, y si bien es cierto que el primero no acabó de cautivarme, aun así quería continuar leyendo la saga porque me daba muchísima curiosidad. 

Esta vez, iba a encontrarme con la historia del hermano mediano, Gabriel, ¿volvería a haber tanto drama y misterio como en la anterior ocasión? La respuesta era obvia: sí. 

Los padres de Nicolette trabajan en la mansión Vincent, y allí es donde ella creció, se enamoró por primera vez, y le rompieron el corazón. No pensaba tener que volver, pero ahora que su madre está enferma debe sustituirla, aunque eso conlleve volver a cruzarse con Gabe. Piensa que su corazón ya lo ha dejado atrás, pero por mucho que intenta evitarlo, los recuerdos y su presencia hacen que resulte imposible; por su parte, él ha pasado años mortificándose por su último encuentro con Nikki, cuando no se comportó como ella merecía, y ahora que ha vuelto, no consigue mantenerse alejado, a pesar de que hay un peligro que los ronda a ambos, y la terrible maldición De Vincent. 

¡Bueno! Sin duda, debo decir que lo he disfrutado bastante más que el primero: en esta ocasión, me he encontrado con unos personajes que me han parecido mejor perfilados y cuya relación tenía más desarrollo, por no hablar del drama de la diferencia de edad y la de vueltas que se le da al tema aunque sepamos desde el minuto uno que van a terminar juntos. 

Por su parte, la trama ha sido entretenida e interesante, con ese toque de misterio, al igual que la primera, por todo lo turbio y oscuro que ocurría alrededor de la protagonista, los ataques que sufría, y el sentirse observada... mal rollito, sí, pero me ha mantenido en vilo todo el tiempo, aunque diría que se podría haber resuelto ahorrándose unas cien páginas. 

De todas formas, teniendo en cuenta todo lo que he leído de Jennifer, no está entre mis obras favoritas de ella, siento que le sigue faltando emoción y sentimiento, sobre todo a las relaciones y a los personajes. 

14.3.22

Reseña: Lore Olympus vol. 1 — Rachel Smythe

LORE OLYMPUS VOL. 1
RACHEL SMYTHE



Random Cómics

Páginas: 378
Cuentos del Olimpo #1
Traducción: Noemí Risco Mateo
Cubierta: Rachel Smythe
Ilustraciones: Rachel Smythe



¿Es este uno de los libros más esperados? Sí, sí que lo es, sin ninguna duda, y es que la comunidad literaria se volvió loca cuando se anunció que se publicaría en España Lore Olympus

Resulta que esta novela gráfica lo está pesando en webtoon (al igual que Hooky), y entre eso y que es un retelling de Hades y Perséfone, con lo que nos gusta ahora todo el tema mitológico... pues es que era una combinación fabulosa. Y, por supuesto, me tiré de cabeza a devorarlo. 

Perséfone acaba de mudarse al mundo de los dioses, y poco esperaba encontrarse con un sitio lleno de escándalos, fiestas salvajes, celos, secretos y amores imposibles. Así, tendrá que aprender a vivir bajo las reglas inquebrantables que reinan en este mundo, y le resultará aún más difícil tras conocer a Hades, quien no era para nada como ella esperaba, y con el que se creará una conexión que tal vez sea imposible... 

Ay, pero qué edición tan bonita, y qué genial y prometedor que resulta este nuevo punto de vista del Olimpo y de sus habitantes: un toque moderno y una nueva perspectiva, con cochazos, fiestas hasta el amanecer, whatsapps cruzados... 

Asimismo, se tratan temas de peso, de ahí la advertencia de contenido sensible: temas de maltrato físico y psicológico, traumas sexuales y relaciones tóxicas, así que si bien hay momentos adorables y divertidos, también hay algunas escenas que resultan muy dolorosas, a pesar de que muchas veces ya conociéramos la historia original, aquí se le da otra vuelta de tuerca. 

Por su parte, las ilustraciones, el diseño, los colores... me ha parecido una preciosidad, la verdad, y me declaro fan total de la autora y de su trabajo. ¿Y la relación entre Hades y Perséfone? Tiene pinta de que va a ser de lo más tierna. 

Ahora bien, me tengo que quejar y es que, para mí, el problema es el lugar en el que se ha hecho "el corte", donde se ha decidido que esto formaría parte del primer volumen, sin añadir más, porque si bien es una introducción interesante, y por supuesto que la he disfrutado, creo que se nos debería haber dado un poquito más de relación entre Perséfone y Hades, en lugar de quedarse esa parte tan coja. Sirve para dejarte con muchísimas ganas de más, sí, pero por sí sola, se queda algo floja. 

En definitiva, he disfrutado mucho de esta nueva versión del mito de Hades y Perséfone que se nos presenta en Lore Olympus, y me ha parecido una novela gráfica visualmente preciosa, pero me habría encantado que fuera un poquito más allá; habrá que esperar a la continuación.
3.5

12.3.22

Reseña: La prometida del duque — Julia Quinn

LA PROMETIDA DEL DUQUE
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 312
Los dos duques de Wyndham #2
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Cubierta: Luis Tinoco 




Sí, otro de nuestra amiga Julia Quinn, por supuesto que no voy a parar de leerla, y menos cuando cada vez queda menos para que se estrene la segunda temporada de los Bridgerton, ¿quién está preparada para verla? Me va a dar un patatús de la emoción. 

Y, bueno, el caso es que después de haber leído El duque de Wyndham, y de lo mucho que me había gustado, me quedé con un montón de ganas de cerrar la bilogía conociendo la historia de Amelia y Thomas, pero... no ha sido exactamente lo que iba buscando: 

Amelia lleva prometida con el duque de Wyndham desde que era un bebé, y desde entonces se ha dedicado a esperar a que Thomas decida, finalmente, tomarla como esposa... aunque para eso tendría que reparar en que ella existe. Y justo cuando él empieza a pensar que ha llegado la hora, aparece su primo perdido, y que tal vez sea el verdadero duque. Claro, si él no es el heredero, entonces Amelia ya no será su prometida... aunque todas las fibras de su ser le digan lo contrario. 

Uf. Con las ganas que le tenía, de verdad, me he llevado un chasco con este libro: durante la lectura de la primera novela me quedé con mil ganas de conocer qué pasaría con Amelia y Thomas, pero no me esperaba que esta transcurriera de manera síncrona: ambos libros ocurren al mismo tiempo, y no tendría por qué ser un problema, pero es que ha sido como volver a leer la misma historia, no había prácticamente información nueva, sino que ya conocíamos casi todo. 

Ni siquiera las personalidades de los personajes, que tan prometedoras me resultaron en el libro anterior, han conseguido darme algo de interés en la historia: ya conocía cada detalle y cada giro argumental, y no ha logrado atraparme para nada. Una pena, de verdad. 

En definitiva, estoy segura de que si no hubiese leído el primero sí lo habría disfrutado, porque de forma independiente es ligero y entretenido, pero no recomiendo leer "la bilogía", al menos no de seguido, porque entonces será como volver a leer lo mismo, y puede que os frustréis, al igual que yo. 


10.3.22

Reseña: El último graduado — Naomi Novik

EL ÚLTIMO GRADUADO
NAOMI NOVIK



Umbriel

Páginas: 378
Escolomancia #2
Traducción: Patricia Sebastián
Cubierta: Jeff Miller



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Voy a intentar tranquilizarme para hacer esta reseña pero me va a resultar muy difícil: he gritado leyendo el libro, y alguna mayúscula se me escapará también por aquí. 

Pero, vamos, sabéis que llevo enamorada de Naomi desde que me topé con Un cuento oscuro; si bien es cierto que Un mundo helado no me gustó tantísimo, volvió a robarme el corazón con Una educación mortal, así que las expectativas ( y el miedo) con esta secuela estaban por las nubes. Pero wow, es que menudo viaje me he pegado con esta novela. 

Bien, volvemos a la Escolomancia: 

Tras haber sobrevivido durante cuatro años a un colegio lleno de monstruos que pretenden acabar con los alumnos, nuestra El ha conseguido llegar a último curso y hacerse con unos cuantos aliados, amigos, incluso. Pero parece que por eso mismo, el colegio la ha tomado con ella: aun sobreviviendo a las interminables oleadas de maleficiara, tiene que poder con todos los proyectos para clase, y prepararse para sobrevivir a la graduación, al terrible salón de grados. Claro que si sucumbe a su destino y a la magia oscura, no tendría que preocuparse por nada de eso. Ahora bien, ella no piensa rendirse: saldrá de la Escolomancia junto con sus amigos, cueste lo que cueste. 

¿Hola? Es que Dios mío MENUDA MARAVILLA. No puedo hablar de forma coherente porque este libro ha sido una increíble pasada. Pocas veces me ha ocurrido que la secuela supere al primero (contamos con Hijo Dorado, Una corte de niebla y furia y poquito más), pero es que aquí me he pasado toda la lectura con el corazón en la boca, emocionada, nerviosa, y disfrutando de cada palabra. 

Una vez más, la ambientación es magnífica, el colegio tiene tanto protagonismo que se convierte en un personaje más, y cada vez que conocemos un poquito más al respecto, más información, más magia, resulta aún más interesante y fantástico. Por su parte, solo puedo decir que El, su evolución y su cabezonería, me tienen cautivadísima. Asimismo, el resto de personajes, como Orion, que cada día me parece más misterioso, o las amigas de El, se han llevado otro pedazo de mi corazón. 

¿Y la trama? Dios mío, no tenía ni idea de por dónde saldría la cosa, entre la profecía que señala a El como futura bruja oscura y todo lo que le depara en el colegio... pero me quito el sombrero, aún estoy sin aliento de todo lo que he sufrido y vivido con este libro. Y, encima ¿ese desenlace? Es que no lo supero, siento que me he pasado las últimas cien páginas sin respirar. Necesito ya la tercera parte. 

Vuelvo a frustrarme porque sé que mucha gente no disfrutó del primer libro porque no hay tanto diálogo, prima el monólogo interior y las descripciones, pero no por eso resulta lento o pesado, de verdad, es que cada página es emocionante, está llena de información, comentarios sarcásticos, o acción y drama, ¿cómo puedo no recomendarlo a todo el mundo? Es una maravilla, UNA MARAVILLA. 


8.3.22

Reseña: XOXO — Axie Oh

XOXO
AXIE OH



La Galera

Páginas: 352
Autoconclusivo
Traducción: Scheherazade Surià
Cubierta: Zipcy




Sí, sí, este es uno de esos libros que quiero leer desde hace siglos y, en gran parte, es por lo preciosa que es su cubierta, y es que la vi en cuentas de habla inglesa y me cautivó. 

Pero, ojo, no solamente era eso, y es que como se puede deducir por la pareja y los edificios que aparecen en la ilustración, ¡está ambientada en Corea! Y con la racha que llevo yo de k-dramas, ¿cómo no iba a hacerme ilusión leer un libro en el que la cultura coreana tuviera tanto peso?

Jenny, una joven prodigio del violonchelo tiene todo su futuro planeado, pero tras recibir un duro comentario en la última competición, decide tomarse la vida de otra forma, lo que la lleva a conocer a Jaewoo, un misterioso joven coreano con el que pasa una tarde fabulosa... y del que no vuelve a saber nada hasta que, por motivos familiares, se muda a Corea del Sur con su madre, y se entera de que él es, en realidad, miembro de una de las bandas de k-pop más famosas del momento. Y que tiene prohibidísimo tener pareja. 

K-dramas, cultura coreana, k-pop,... y eso que no soy especialmente fan de este último, no he llegado a ponerme nunca a escuchar esta música en serio, pero aun así, me ha flipado todo el mundillo, cómo lo presenta y lo interesante que ha resultado para la historia. 

Por su parte, la historia resulta bastante sencilla: chica conoce a chico, chico conoce a chica, se gustan, pero no pueden estar juntos por culpa del trabajo de él, y las expectativas que se tiene de los miembros de los grupos de k-pop, que deben estar "libres" para dedicarle todo su amor y su tiempo al trabajo y las fans. Así, su relación aunque tiene momentos cuquis, y se entiende desde el minuto uno que se convertirá en algo serio, no ha llegado a transmitirme demasiado sentimiento, como para llegar a ver que sufrían por no poder estar juntos, habría esperado algo más de desarrollo en sus personalidades y emociones. 

Por su parte, los personajes secundarios me han llamado mucho la atención, sobre todo en lo que respecta a los compañeros de banda de Jaewoo, que son la mar de peculiares y diferentes entre ellos; sí me ha faltado un pilar más importante en el que pudiera apoyarse Jenny: la historia de su familia me ha parecido con mucho potencial pero poco desarrollada, y en cuanto a amistades... no ha terminado de convencerme. 

¿En resumen? De XOXO me quedo sobre todo con la maravillosa ambientación y todo el tema de la cultura coreana, su estructura de k-drama y lo cuqui que ha sido, pero me habría gustado mucho más si se hubiese profundizado en los sentimientos y en la relación de los protagonistas. 
2.5

6.3.22

Reseña: Ellie Lancaster en la isla del naufragio — Struan Murray

ELLIE LANCASTER EN LA ISLA DEL NAUFRAGIO
STRUAN MURRAY



Destino

Páginas: 428
Huérfanos de la marea #2
Cubierta: Mercedes Palacios
Traducción: Isabel Murillo 



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Qué alegría no haber tenido que esperar demasiado para que se publicase la continuación de Ellie Lancaster, porque la verdad es que fue un pedazo de libro, y me encantó tanto que no podía esperar para su secuela!

Ya lo comenté, pero con lo estupenda que fue esta historia, no sé por qué no se está hablando mucho más acerca de ella, ¡quiero que todo el mundo lo flipe igual que yo! Resulta tan emocionante y sorprendente...

Tras mucho tiempo navegando, Ellie y Seth llegan a una frondosa isla gobernada por una misteriosa reina, y piensan que han encontrado un lugar al que llamar hogar. Sin embargo, los problemas parecen seguirlos a todas partes, y se verán ambos envueltos en una lucha de poder, y afectados por secretos del pasado que nadie ha logrado enterrar... 

Bua, es que menudo subidón ha sido leer este libro; hubiera gritado una y mil veces mientras lo leía, de lo emocionante y sorprendente que ha resultado. Ha sido todo un viaje de principio a fin. 

En esta ocasión, no solamente nos reencontramos con Ellie y Seth, sino que descubrimos nuevos personajes, como la reina, nuevos amigos y... nuevos enemigos. Pero es que, encima, han crecido, evolucionado, y conseguimos conocerlos más en profundidad, viendo cómo sus sentimientos se transforman, y les afectan a lo largo de toda la novela, ¡pero es que encima es tan fácil conectar con ellos! Le tengo mucho cariño a la pobre Ellie, y sufro con ella por todo a lo que tiene que enfrentarse. 

Al igual que el anterior, ha estado lleno de acción, aunque en esta ocasión ha dado un giro algo más oscuro, con un par de giros argumentales que me han roto el corazón, y aún estoy en shock con ese desenlace tan intenso. 

En definitiva, Ellie Lancaster en la isla del naufragio ha sido absolutamente fantástica: me ha emocionado y he gritado, la evolución de los personajes ha sido tan bonita... pero es que ese desenlace me ha dejado muerta. 

4.3.22

Reseña: Aquella chica pelirroja — Amy Jean

AQUELLA CHICA PELIRROJA
AMY JEAN



Titania

Páginas: 346
Serie Folk #1
Cubierta: Iruba




Y otra historia más para la estantería; este año estoy intentando leer más historias nacionales, y ¡esta es una de ellas! A pesar de que por el nombre de la autora pueda no parecerlo :P

Fue ella misma quien se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer su novela, pero reconozco que yo ya le tenía echado el ojo; tenía una pinta estupenda, ¡y cuando me llegó el envío, fue una preciosidad! Os dejo aquí el enlace al unboxing: pincha

Ojito, porque se viene una historia intensa y dura: 

Su madre cree que Alessa intentó suicidarse, es por eso que la obliga a pasar el verano en un centro de rehabilitación exclusivo. En un primer momento, su carácter rebelde e impulsivo hace que choque contra todo lo que encuentra en su nueva rutina, sin embargo, al cruzarse con el misterioso Jake Harris, entablará una relación especial entre canciones y música, y encontrarán el uno en la otra muchos puntos en común, como la tristeza de la soledad, que dará paso a una conexión especial. 

¡Menuda montaña rusa ha sido esta lectura! Una vez que comencé a leer, ya no pude parar, y es que hay que reconocerle que engancha desde las primeras páginas, y te hace sumergirte de cabeza en su historia. 

Además, al ambientarse en un centro de rehabilitación, se tocan temas como la salud mental y las enfermedades, que tienen un papel importantísimo en esta historia, además de los distintos personajes que aparecen, como Alessa, Jake, o el resto de internos, que se convierten prácticamente en una familia, y que tienen una complejidad impresionante. Asimismo, la evolución que se va dando en ellos a lo largo de la historia me ha parecido muy interesante. 

Lo que no ha llegado a convencerme del todo ha sido el romance que se da, y es que la relación entre Alessa y Jake, lejos de parecerme una buena idea, me ha resultado muy poco sana, y no sentía que se sirviesen de ayuda el uno al otro, mucho menos teniendo en cuenta sus propios problemas. 

En resumen, Aquella chica pelirroja ha sido una historia muy intensa, en la que se tratan temas importantes como el suicidio, el abandono y la salud mental, ha sido un libro que he devorado y me ha roto por dentro, pero cuya historia de amor no me ha cautivado. 


2.3.22

Reseña: La furia y el laberinto — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

LA FURIA Y EL LABERINTO
IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL



Nocturna

Páginas: 518
Olympus #3
Cubierta: Irene Muñoz
Ilustraciones: Xenia Ferrer


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

No puede ser esto, había pasado ya demasiado tiempo desde que leí algo de Iria y Selene, y no sé cómo he aguantado tanto tiempo para leer este nuevo volumen de la serie Olympus

Por supuesto, empezar un libro de ellas dos es tener que estar preparada para sufrir, y más después de cómo se dio todo en el anterior, El sol y la mentira

En esta ocasión, se trata de un retelling del mito de Ariadna y Teseo, así que el drama estaba más que asegurado, ya sabemos todos que la historia de estos dos... no iba a terminar bien. 

Marte, 2635, Zeus ha creado HÉROE, una app colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los rebeldes, sobre todo a la cabecilla: Asha Amartya. Tess necesita la recompensa para alcanzar lo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza; Talía, en cambio, solamente quiere encontrar a Asha para sacarle todas las respuestas sobre qué le ocurrió a su hermano. Sin embargo, lo que en un primer momento parecía sencillo, se volverá una peligrosa carrera por el espacio para este equipo de mercenarios. 

No tenía ni idea de por dónde tiraría la trama, sabiendo que se trataba de personajes que no conocía, pero ¡ha sido alucinante! Los giros que le han dado a la historia, sirviéndose del mito original, me han parecido la mar de emocionantes y sorprendentes. Asimismo, una vez más, se han superado con el worldbuilding, los escenarios y las diferentes criaturas hacen que el mundo cada vez resulte más interesante. ¿Y la trama? Llena de acción y dramote.

Por su parte, los nuevos personajes, una vez más, me han parecido fascinantes, su complejidad siempre me resulta fabulosa, y esta no ha sido una excepción: Talía y Tess no podrían ser más diferentes, con unas personalidades muy fuertes y bastante mala leche, y me ha encantado ver cómo se enfrentaban a cada dificultad, pero no me ha sido demasiado fácil conectar con ninguna de ellas; por otra parte, el resto de protagonistas me han encantado y les he podido coger más cariño, a pesar de todo lo que me ha tocado sufrir por eso mismo. 

¿Y ese desenlace? Sigo en shock aún. 

En conclusión, La furia y el laberinto ha sido una historia que me ha sorprendido que me ha dejado con la boca abierta, me ha gustado mucho la reinterpretación del mito, y me muero por leer la continuación.