20.11.21

Reseña: Ellie Lancaster y el misterio del Enemigo — Struan Murray

ELLIE LANCASTER Y EL MISTERIO DEL ENEMIGO
STRUAN MURRAY 



Destino

Páginas: 371
Huérfanos de la marea #1
Traducción: Isabel Murillo 
Cubierta: Mercedes Palacios




Vale, sí, lo reconozco: es una de esas veces en las que vi que la ilustradora hablaba en Twitter de que había realizado la cubierta de este libro, y de tan bonita y mágica que me pareció, decidí darle una oportunidad sin pararme a pensar nada más. Soy especial, ya sabéis. 

Además, lo cierto es que me apetecía mucho un middle grade de fantasía, había pasado ya un tiempo... y, bueno, en realidad nunca son suficientes. 

Y, vaya, que resulta que me he encontrado con una historia maravillosa. 

Desde que el mundo se inundó, solamente queda La Ciudad, el último refugio, donde gobiernan los señores de las ballenas, y la Inquisición controla a la población, cuidando de que no vuelva El Enemigo, siempre en busca de un cuerpo que poseer para regresar y destruirlos a todos. En ese mundo vive Ellie, una joven inventora, siempre rodeada de extraños objetos, y en cuyas manos está el poder de salvarlos a todos. Cuando la marea trae a un misterioso chico, todos creen que se trata de la reencarnación del Enemigo, y solamente Ellie defiende su inocencia. Así, juntos, huirán de la Inquisición mientras intentan descubrir quién es él, y lo que eso puede significar para Ellie, y para todos los demás. 

No sé por qué no hay más gente hablando de este libro, porque ha resultado una fantasía de principio a fin, y me ha dejado con la boca abierta. De verdad. Y, no, si ya lo habíais descartado porque pensáis que sois demasiado mayores para una novela más juvenil... ¡no! Tenéis que lanzaros a la piscina. 

El worldbuilding, con su mundo inundado, el toque steampunk, la organización de la sociedad, y una trama así de emocionante, llena de acción, aventuras, y tantísimo misterio... No he podido separarme de esta novela desde que la abrí, por los secretos, por el peligro al que se enfrentan Ellie y Seth, y lo estupenda que es también Anna, la mejor amiga de Ellie, y la única capaz de poner orden entre tanta aventura descabellada y plan sinsentido. Son todos unos personajes estupendos, preciosos, y tan bien construidos que es imposible no cogerles cariño, son tan avispados y especiales...

Me ha emocionado, me ha divertido y me ha hecho sufrir. Estoy in love con este libro. Ahora, necesito mucho, mucho la continuación.

En definitiva, Ellie Lancaster y el misterio del Enemigo ha sido una fascinante historia, llena de misterio, amistad, aventuras y fantasía. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento parece entretenido y pese a que no es lo que suelo leer y que es parte de una saga, no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar