28.5.20

Reseña: La vida secreta de los escritores — Guillaume Musso

LA VIDA SECRETA DE LOS ESCRITORES
GUILLAUME MUSSO



Alianza de Novelas
Páginas: 244
Autoconclusivo




¡Y hoy toca una de thriller! Ojo, y en esta ocasión no se trata de Agatha Christie -nunca tendré suficiente de sus libros-. 

Pero, vamos, había escuchado comentarios muy buenos de esta novela, y coincidiendo con una LC que se había organizado por Instagram, me pareció una genial idea leerla en este momento: los libros de este estilo logran atraparme por completo, y anda que no nos hace falta desconectar del día a día en esta situación de confinamiento... 

Tras la publicación de tres novelas que se terminan convirtiendo en éxitos rotundos, el conocido escritor Nathan Fawles se retira de la vida literaria y se esconde en la isla de Beaumont. Casi veinte años después, a pesar de su "desaparición", sigue cultivando éxitos, de ahí que una joven periodista aparezca en la isla decidida a descubrir el secreto del escritor... lo que coincide con la aparición del cuerpo de una mujer asesinada en la playa de la isla. 

Tengo que admitirlo: es un libro que prácticamente se lee solo, fue comenzarlo, y que pasasen 50 páginas sin que apenas me diera cuenta, estaba totalmente sumergida en la lectura y cautivada por el misterio del retiro de Nathan Fawles, las ganas de Raphaël de conocer a su escritor favorito, la sospechosa Mathilde... todo pinta la mar de bien, e interesante, el ritmo es muy ágil y promete ser una lectura que te deje con buen sabor de boca. 

El problema fue que, a partir de la mitad, empecé a perder interés: sentí que la trama se estancaba, que no iba a ninguna parte, se nos daba mucha información, diálogos, que no aportaban nada, y que hacían que se perdiese esa emoción que, en cambio, sí estaba en los primeros capítulos. El misterios seguía ahí, sí, sin ser resuelto, pero daba la sensación de que simplemente añadía páginas y páginas en el medio para que no fuese hasta el último momento cuando se desvelara todo. 

Y menuda revelación. Me ha dejado completamente fría, demasiado rebuscado todo, con detalles que no me cuadraban para nada, y que me han dejado bastante indignada con ese desenlace de la intriga, no voy a negarlo. 

Por otro lado, también se aborda el tema de la metaliteratura, lo que, en realidad, resulta muy interesante, al ligar la trama con la vida o vidas de los escritores, pero en esta ocasión, no he sentido que le hiciera ningún favor a la novela, sino que ha hecho que mi sensación de estupefacción por el jaleo que se había montado con ese final aumentase. 

En conclusión, a pesar de que La vida secreta de los escritores tiene un buen comienzo, he de admitir que no ha sido lo que esperaba, me resultó demasiado inverosímil y la resolución del "secreto" no me terminó de gustar. 

3 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya terminado de convencer y te haya parecido inverosímil, lo cierto es que el aturo me gusta así que no descarto leerlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy yo mucho de leer thriller y cuando lo hago me gusta que sea algo que me enganche completamente, así que viendo tu opinión sobre la historia, creo que la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Como ya te he dicho alguna vez no soy nada de thrillers, y si tengo que empezar que mejor que con Agatha jajaja Así que nada lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar