22.12.19

Reseña: Un cadáver con clase — Jessica Fellowes

UN CADÁVER CON CLASE
JESSICA FELLOWES



Roca Editorial
Páginas: 376
Los crímenes de Mitford #2



Yay. A pesar de que la fantasía no deja de ser mi género favorito y, por tanto, el que más estoy leyendo, siento que este año le estoy dando la oportunidad a muchas más novelas de misterio, thrillers y demás, y estoy muy contenta de poderles hacer un hueco en mis estanterías. 

En esta ocasión, se trata de una segunda parte, aunque no me di cuenta hasta más tarde; de todas formas, se puede leer de forma totalmente independiente, no se necesita leer la primera novela para disfrutar esta, puesto que son casos diferentes ;)

Durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pamela Mitford se produce un horrible y trágico suceso: el asesinato de uno de los invitados, Adrian Curtis, a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia. En un primer momento, todas las pruebas apuntan hacia Dulce, una de las criadas, sin embargo, Louisa, la doncella de las hermanas Mitford, y excriminal, no está tan segura, y se propone investigar y descubrir al verdadero culpable... que podría encontrarse bien cerca de ella. 

Bueno, bueno, bueno, pinta bien, ¿verdad? Y lo cierto es que ha resultado muy interesante, el hecho de que el culpable tuviera que estar entre los invitados es muy de Agatha Christie, así que estaba encantadísima, aunque lo que me suele ocurrir es que, acostumbrada a las novelas de la Señora del Crimen, el resto suelen salir perdiendo por comparación. 

Aunque la trama de esta en concreto pintaba genial, le cuesta un poquito arrancar, y se hace un poquito lenta. Además, he de decir que he tenido problemas para distinguir a unos personajes de otros, sobre todo en lo que respecta a los invitados a la fiesta, pertenecientes a la alta sociedad, y con personalidades bastante semejantes. Sin embargo, los protagonistas, Louisa y Guy, resultan un soplo de aire fresco en comparación con el resto, y ¡me encantaba cada vez que se juntaban! Ella, excriminal e intentando limpiar el nombre de su amiga, y él, el policía. 

Un cadáver con clase es una novela de misterio que engancha, con unos protagonistas con mucho potencial y que te invita a descubrir al culpable a medida que avanza la trama. Muy entretenida. 

1 comentario:

  1. Tengo la primera parte en casa... pero aunque me gusten no creo que me vaya a comprar los siete, creo, de los que se componen. Prefiero dedicar el espacio a otros libros.
    Un besazo

    ResponderEliminar