16.12.19

Reseña: Cuento de hadas — Danielle Steel

CUENTO DE HADAS
DANIELLE STEEL


Plaza y Janés
Páginas: 291
Autoconclusivo



Que sí, que sí, que la he elegido tanto por la portada como por el título, no nos vamos a llevar ahora las manos a la cabeza porque todos sabemos ya lo mucho que me dejo guiar por esos detalles. Y me suele ir bien, pero... en esta ocasión, parece que no. 

No había leído nada de Danielle Steel, pero sí es una autora de la que había oído hablar bastante bien. Entre eso, y que me encanta la romántica, pensaba que sería una apuesta segura. 

La vida de Camille es perfecta. Todo cambia con la muerte de su madre y la aparición de la nueva novia de su padre, quien entra rápidamente en sus rutinas, en su casa y en su familia, dejándole claro a Camille que ahora quien manda es ella. Afortunadamente, contará con la ayuda de una inesperada hada madrina, quien estará ahí para ella en los peores momentos, cuando tenga que luchar por recuperar todo lo que tenía.

Vamos, creo que todos podemos seguir aquí las pautas de la historia de Cenicienta, con la madrastra malvada, hermanastros, y toda la pesca. Y me encantan los retellings, soy la primera en decirlo, pero esta novela en concreto me ha decepcionado bastante: personajes básicos, drama injustificado por todas partes, y una trama que en la época actual no tiene mucho sentido.

En parte, por la forma en que está escrita, en la que escaseaban los diálogos, y primaba la narración por parte de la autora, y nunca he sido muy fan de los narradores omniscientes, todo sea dicho; te hablaba de todo lo que pensaban o sentían los personajes, pero no lograba transmitir para nada sus emociones, ni me ha permitido llegar a conocerlos tampoco.

Desde la protagonista hasta los secundarios, me han parecido excesivamente planos, si tuviera que salvar a alguien, esa sería la "villana" de la historia, pero es que todo resultaba excesivamente forzado, previsible, ¿y el romance? Inexistente hasta que llega el final y pretenden introducirlo con calzador. 

Es una pena, porque podría haber sido una versión actual del clásico que mereciese mucho la pena, pero lo cierto es que se ha quedado en una novela aburrida, con mucho drama innecesario y con poco que aportar. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que la autora no termina de atraerme del todo y no he leído nada de ella y veo que este no es una buena opción para engancharse a ella. Una pena que no te haya gustado y haya sido una novela aburrida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar