17.2.19

Reseña: Érase una vez un bosque mágico — Chris Riddell

ÉRASE UNA VEZ UN BOSQUE MÁGICO
CHRIS RIDDELL


Edelvives
Páginas: 32
Autoconclusivo
Libro ilustrado



Es probable que ya conozcáis a Chris Riddell de otros cuentos o historias, yo le tenía el ojo echado desde que leí La joven durmiente y el huso y Odd y los gigantes de escarcha, de Neil Gaiman, pues había sido Riddell quien se había encargado de las ilustraciones tan molonas que tienen ambas obras, que son muy geniales, por cierto, y por eso pensé que esta también merecería mucho la pena. 

Aunque en esta ocasión se trataba de un libro mucho más infantil, la premisa sonaba adorable y divertida, así que no pude resistirme: 

Capa de Lluvia Verde ha recibido una invitación para la fiesta de Rapunzel, y para llegar hasta su torre necesita atravesar todo el bosque mágico, donde se topará con una tropa de personajes a los que ya conocemos de todos los cuentos clásicos: una Bestia triste, tres cerditos constructores, un astuto lobo... 

Es un cuento muy cortito, en el que se nos presenta a la pequeña protagonista, una versión menos inocente de Caperucita Roja, por así decirlo, pues da cada paso con cuidado, evitando los peligros o saliendo airosa de ellos rápidamente. Además, como decía, veremos también otros personajes clásicos reinterpretados, como el arpa encantada, los tres ositos, Bella... ¡todos los que se os puedan ocurrir!

Resulta entretenido y divertido, muy sencillo y corto, en una edición en tapa dura y con ilustraciones a todo color, en cada una de sus páginas, una auténtica belleza para pequeños y mayores. 

4 comentarios:

  1. ☆ [Holi!] ☆

    Me lo apunto! me encantan los cuentos <3

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una lectura para mi pero parece chulo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero creo que le daría una oportunidad♥
    ¡Nos leemos! Un besazo ♥

    ResponderEliminar