NO SOY YO
TILLIE COLE
Chic
Páginas: 377
Los verdugos de Hades #1
Bueno, a pesar de que el título no dice demasiado, tiene la típica portada que te avisa de que va a haber bastante romance de por medio pero con unas cuantas notas oscuras, y me apetecía, entre tanta lectura densa de clase, leer algo que me enganchase desde el principio y me impidiese pensar en otras cosas.
A eso le añadimos que tiene una nota sumamente alta en Goodreads (4.22/5) y que no hacía más que oír críticas buenísimas, así que subió puestos entre mis lecturas pendientes escandalosamente rápido y al final no tardé nada en ponerme con él. Bueno.
Los mundos de Salome y Styx son completamente opuestos: el de ella, totalmente religioso, ha vivido toda su vida bajo las estrictas normas del profeta David, sufriendo dentro de una comuna de la que no se le permite salir; el de él, lleno de sexo, drogas y moteros, Presidente de los Verdugos, uno de los clubs más peligrosos... Pero sus caminos se cruzaron hace mucho tiempo, y ahora, años después, vuelven a encontrarse cuando ella aparece medio muerta en la puerta del club. Esta vez, Styx no permitirá que se la arrebaten, por muy peligrosas que se pongan las cosas.
Antes que nada, os aviso: "El libro está dirigido a mayores de 18 años debido a su lenguaje explícito, situaciones de ámbito sexual y violencia que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores". Y coincido totalmente con esa advertencia que aparece en el libro: hay momentos muy fuertes y desagradables que no recomendaría leer cuando se es muy joven, pero eso ya... vosotros sabréis.
Y ahora en lo que respecta a la historia... tengo sentimientos encontrados con este libro: me ha resultado muy interesante el contexto que ha creado, tanto la horrible comuna en la que vive Salome, con todas esas leyes y desagradables tradiciones, como los diferentes clubs de moteros que viven al margen de la ley, claro que os aviso de que ambos son mundos increíblemente machistas y las mujeres no salen nunca bien paradas -y ha sido desagradable, para qué vamos a negarlo, aunque entiendo que es por la sociedad que ha creado y no porque la autora lo defienda-. Y repito lo dicho: tiene partes muy duras que se han hecho difíciles de leer, porque te imaginabas que eso le pudiese estar pasando a alguien y... puf. Es un no parar, esa es la verdad, pero aunque no me gustaría vivir en ese mundo, me parece que está bastante bien montado.
Lo que sí que me ha chirriado de este libro ha sido la relación amorosa, sobre la que se sustenta toda la historia y que no he podido creerme en ningún momento, no veía cómo podía ser amor lo que había entre ellos, teniendo en cuenta cómo interactuaban el uno con el otro, y teniendo en cuenta que es una parte tan importante del libro... pues nope. Y también tengo que decir que me han resultado mucho más interesantes los personajes secundarios que los protagonistas.
Así que, lo dicho, el libro me ha enganchado un montón, sí, y ha habido partes que me han gustado pero también ha habido otras que no lo han hecho, así que ha sido una lectura algo agridulce, de todas formas creo que seguiré leyéndola, el final ha sido totalmente sorprendente y necesito saber cómo continúa. Y claro, si pensáis que os puede gustar, os animo a darle una oportunidad.
Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no es nada de mi estilo así que no creo que me anime con él. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Buenos días,
ResponderEliminarNo conocía este libro pero después de haber leído tu reseña, me parece que por mucho que te haya enganchado voy a pasar, me parece que pesan más los puntos que no me gustan y que no lo disfrutaría... gracias de todas formas por la reseña y darlo a conocer.
¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena que no hayas acabado de disfrutarlo, pero me llama la atención lo que dices que sí te ha gustado así que creo que lo leeré!
un abrazo!