4.7.16

Reseña: El nombre propio de la felicidad — María Jeunet

EL NOMBRE PROPIO DE LA FELICIDAD
MARÍA JEUNET



Planeta
Páginas: 361
Autoconclusivo




No lo voy a negar: me conquistaron tanto la portada como el título. Y encima es París, con lo que me gusta a mí esa ciudad y todo lo que tiene que ver con Francia...

Otro punto que me hizo decidirme por este libro fue que había oído muy buenos comentarios sobre los otros dos libros que había publicado la escritora, por lo que ya iba siendo hora de que le diese una oportunidad. 

Lo que más le gusta a Nico es hacer felices a los demás, y mientras se esfuerza en arreglarles la vida, la suya propia se va hundiendo poco a poco: no encuentra inspiración para un nuevo libro, está viviendo en un cuchitril pagando mucho dinero... Pero todo cambia cuando ve a una chica misteriosa y el dibujo que ella hace, a partir de ese momento, dejará de pensar tanto en los demás para empezar a preocuparse por encontrarla... a ella y a la felicidad. 

¿Qué queréis que os diga? A ver, no es que tuviese las expectativas por las nubes, pero de verdad pensé que iba a ser un libro que me iba a enamorar, simplemente porque tenía pinta de ser muy dulce y, a ver, todo lo romántico me tira mucho. Pero... no. 

Desde el principio se me empezó a hacer pesado, y sentía que la historia no hacía más que dar vueltas y vueltas para volver siempre al mismo punto, además, siempre me ha molestado bastante ese narrador que sabe más que tú y te va adelantando acontecimientos que no van a ocurrir hasta más tarde (ejemplo tonto: "pero no sería la última vez que la viera"), y aunque sé que en determinados momentos puede llegar a quedar perfecto en la historia, aquí me ha parecido demasiado exagerado. Además, aunque no me equivocaba en eso de que iba a ser una historia dulce, porque lo cierto es que tiene momentos muy tiernos, pero no me la he creído. Y eso que lo he intentado. Me gusta que todo salga como tiene que salir y todos acaben felices, pero es que ha sido tan tópico y obvio... 

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido la ambientación, París, cómo no, y el pueblecito de Nico; y también las historias de los personajes secundarios, Karim, Carol, Charlotte,... todas me han gustado mucho más que la principal y me emocionaba cada vez que reaparecían. 

En fin, que me ha desilusionado bastante, sin embargo, seguramente acabe dándole una oportunidad a alguno de los otros libros de la autora, a ver si así me puedo quitar la espinita. 

No os voy a decir que no lo leáis, porque sé de gente a la que le ha gustado mucho, y soy la primera dice que sobre gustos no hay nada escrito, así que libres sois, pero yo no puedo recomendarlo. 
En colaboración con Planeta

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que te haya decepcionado tanto. La verdad es que el título a mí también me había llamado la atención y, como dices, que transcurra la historia en París es un plus.
    Pero, en fin, leeré otras novelas románticas, que del género hay muchas y seguro que mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, que mal que te haya decepcionado.. Yo tenía ganas de leerlo, asique creo que le daré una oportunidad igualmente
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mí al principio me llamaba bastante esta novela pero después he ido leyendo alguna que otra reseña muy parecida a la tuya y la verdad es que ya se me quitaron las ganas XD A mí tampoco me gusta ese narrador que sabe más que el lector y te adelanta acontecimientos... creo que le quita la magia a la novela. Y tampoco me ha gustado eso de los momentos forzados, así que sin duda alguna no lo leeré, que no estamos para muchas decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía,
    Pues la verdad es que a mí la sinopsis ya no me llamó la atención cuando lo vi en librerías así que no creo que lo lea tras leer tu reseña y saber de otras personas que se han decepcionado bastante con él. Pero como tú indicas, buscaré otros títulos de la autora a ver qué tal.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada es preciosa, pero la sinopsis no me llama mucho. Y viendo tu reseña, lo corroboro.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que lástima que no te haya gustado, y diciendo que se te hace pesado... creo que lo que menos necesito en verano es una lectura que empieza así. Si lo leo será en invierno.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No lo conocía, y aunque me encanta la portada y pinta bastante bien, después de tu reseña sé que no voy a darle una oportunidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que el título y la portada son muy chulos pero el argumento no me atrae nada así que lo dejaré pasar, además he visto un par o tres de reseñas y por ahora a nadie le ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar