18.1.16

Reseña: Abrázame que no te quiero — Irene Ferb

ABRÁZAME QUE NO TE QUIERO
IRENE FERB



Ediciones Kiwi
Páginas: 400
Autoconclusivo




Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro: la portada y el título me llamaron un montón la atención desde el primer momento porque... a ver, si no te quiero ¿cómo voy a querer que me abraces?

Además, ya había leído de la misma autora Crimen se escribe con A, y aunque la sinopsis de ambas no se parece en nada, es una historia que me sorprendió un montón, ¿cómo no iba a querer leer algo más de Irene? Y sí, tenía pinta de ser bastante cuqui y ligero, un libro ideal para desconectar en épocas en las que estamos a tope así que decidí darle una oportunidad. 

Tras un accidente de tráfico en el que el conductor era su novio Toño, el amor de su vida, Sara pierde la vida y... se encuentra en un lugar lleno de luz y distinto a todo lo que conoce. ¡Incluso está su abuela! Tras la ceremonia de bienvenida le presentan a Marc, "su mitad", quien también acaba de morir y con el que deberá pasar el resto de su muerte; sin embargo, ¿cómo va a estar destinada a ese hombre tan odioso? ¿Qué pasa con su Toño?

Vale, no tenía ni idea de qué iba, así que ese comienzo tan fuerte y dramático me dejó muerta -jaja muerta-. Pero por supuesto, a todos nos gusta que nos sorprendan así que me lo tomé como algo muy bueno: lo último que me esperaba era una historia de ¿ángeles? Pero ¡eh! No me puedo quejar. 

Ante todo, he de reconocer que es una historia muy original: el Más Allá que ha creado la autora no es para nada como yo me lo habría imaginado y todo, tanto el ambiente como las "normas" que lo rigen, me ha parecido muy interesante. Y no solamente veremos la "no muerte" de Sara, sino que también tendrá que hacer ciertas visitas a las personas importantes de su vida que nos mostrarán, por un lado, el dolor que sienten, y por otro, nos dejarán con la boca abierta más de una vez por todo lo que descubrirá. 

Sin embargo, también tengo que decir que la historia de amor entre Sara y Marc... pues no ha acabado de convencerme, la he sentido muy forzada desde el principio -aunque claro, no dejan de estar empujados el uno hacia el otro porque son "mitades" y se necesitan pero aún así...-, y además, a partir de un momento, aunque me seguía gustando el libro, no dejaba de tener la sensación de que se estaba alargando innecesariamente. 

Por otro lado, ¿para qué negarlo? El final me ha parecido perfecto; no me lo esperaba para nada pero después de meditarlo, realmente era un cierre redondo para toda la historia ;)

En resumen, es una muy original historia que viene muy bien para desconectar, y aunque ya os he comentado que alguna cosa me ha chirriado, sí mantengo que me ha sorprendido para bien en más de una ocasión.

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama demasiado :)

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña!!
    soy nueva seguidora! :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha atrapado el título, me parece un poco antítesis. Me animaría a leerlo si caería en mis manos:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Gracias por la reseña, pero no me llama, lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Pues con lo poco que dices me puedo hacer una idea de que va y parece ser chula

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que el título es llamativo pero su argumento no me ha convencido mucho así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Le tengo echado el ojo pero ahora le tengo más ganas ^^

    Espero hacerme pronto con :-D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Por ahora lo dejo pasar pues no me llama mucho
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Quiero leer este libro desde que Ediciones Kiwi dijo que iba a publicarlo, desgraciadamente aún no he podido hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya está a la venta la segunda parte: Quiéreme si no te abrazo. Espero que os guste.
    https://www.amazon.es/Qui%C3%A9reme-Si-No-Te-Abrazo/dp/8416384371

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo a la mitad dejé el libro por imposible, demasiado rebuscado y lioso los personajes que están en el cielo, me gustó más la historia que se desarrolla en la Tierra.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, este libro me llama bastante la atención quizás comience por este. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar