7.12.15

Reseña: El juego del ángel — Carlos Ruiz Zafón

EL JUEGO DEL ÁNGEL
CARLOS RUIZ ZAFÓN



Planeta
Páginas: 667
El cementerio de los libros olvidados #2



De nuevo os traigo al increíble Carlos Ruiz Zafón, y no pienso parar hasta que todos sus libros aparezcan en el blog, así que preparaos. 

Si en La sombra del viento, nos deslumbró con esos personajes tan magistralmente trazados: Daniel Sempere y Julian Carax, aquí, Zafón nos vuelve a mostrar su genialidad con David Martín, y nos narrará las aventuras y, sobre todo, las desdichas de este. 

Comienza en la Barcelona de 1917, cuando Martín trabajaba de periodista en un diario recomendado por el Sr. Vidal, quien le ayudará en todo y procurará que tenga una vida más fácil. Poco a poco, Martín se irá haciendo un hueco y empieza a publicar libretos de gran tirada, hasta que un editor un tanto extraño, Andreas Corelli, se interesa por él y le propone que escriba un libro con una temática diferente, a cambio de una gran cantidad de dinero. Martín acepta y casi empezará su deambular como una especia de Pulgarcito, dejando migas de pan por todos los lugares, y diseminando muertes a su paso. 

Para que no falte de nada, habrá una gran historia de amor, y es que Martín cae embelesado a los pies de una mujer, precisamente la que menos le conviene. Y por si esto fuera poco, encontraremos la librería Sempere como hilo conductor. 

El gran protagonista es David Martín: un hombre infeliz que pierde a su padre siendo muy joven, y que se ha ido haciendo a sí mismo; busca la felicidad, pero se le resiste a pesar de ser un hombre bueno, pues todo le sale mal. También habría que destacar a Andreas Corelli, el editor con más sombras que luces, sobre el que Zafón hará pivotar gran parte de la obra, pero... ¿quién es? ¿Por qué está aquí? ¿Y qué es lo que quiere?

Por supuesto, también aparecerán muchos más personajes de los que creo que es mejor no hablar, pero que nos llevarán de un lado a otro de Barcelona en esta gran aventura.

El juego del ángel son casi 700 páginas de palabras, de intriga, de muertes, de investigaciones y pesquisas policiales, de idas y venidas y hasta de visitas al Cementerio de los libros olvidados. Y en cada una de esas páginas no me he aburrido ni una décima de segundo ni he dejado una sola sin leer, pues tras cada una podría estar el quid de la cuestión. 

No sé cómo explicar lo que he sentido al leerlo, es simplemente genial. Zafón vuelve a mostrar su magistralidad aquí, igual que lo hiciera en sus libros anteriores. Pero ojo, tengo una pregunta: ¿de dónde saca el autor tanta imaginación como para crear estos relatos tan bien hilados, con esas telas de araña de personajes y sucesos?

En resumen: perfecto. Me encanta. ¿Algún punto negativo? No me importaría que hubiese tenido 300 páginas más, así habría seguido intrigada algún tiempo más ;)

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho la sombra el viento y no creo que Ruiz Zafón nos vaya a defraudar con esta novela.La leeré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído ninguno de estos libros, pero le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído todos los libros de Zafón excepto este y no sé por qué. Después de leer esta reseña me lo apuntaré para leerlo el año que viene.
    Un saludo y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Podrá estar bien, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besis ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi La Sombra del Viento me encantó pero este... uuufff que cosa más rara. Y mi madre tiene el tercero pero como este no me gustó no termino de decidirme a leerlo. Mi madre me ha dicho que leyendo el tercero entiendes el segundo, así que a lo mejor al final me decido, no se, jajaja

    Me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Que ganas de leer de una vez algo de Zafón que a todo el mundo le encanta, a ver si pronto ^^
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Que ganas de leer de una vez algo de Zafón que a todo el mundo le encanta, a ver si pronto ^^
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchas ganas de leer esta saga, pero tengo a El Palacio de Medianoche del mismo autor y no puedo terminarlo todavía! No sé, no me enganchó y tengo miedo de que me pase lo mismo con sus otros libros :/
    Aunque parece que te encantó así que tal vez podría probar con esta serie...
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. y ese final *-*
    hace poco presté este libro, antes de entregarlo leí el último capítulo y se me puso la piel chinita

    ResponderEliminar
  10. Hola , a mi también me gustó , que digo ,gustó, me encantó como todo Zafón .Gracias por recordárnosle.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aún no he leído el primero, pero es uno de mis eternos pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó, pero me decepcionó un poco
    creo que La sombra del viento te deja tan arriba, que aquí, me quedé con ganas de más y me supo a poco
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Es el primer dia que entro en tu blog y ya me has ganado como fiel seguidora, Zafon es mi escritor favorito y La Sombra del Viento mi novela predilecta, la acabo de leer por decima vez, ya se que es raro que alguien lea tantas veces un libro pero me encanta, y siempre me da sensación de hogar de comodidad.
    Ya te has ganado una fiel seguidora jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lei este mismo libro hace tiempo y me gusto bastante a pesar de ser bastante mas oscuro que su predecesor. La verdad es que la forma de hilar de Zafon es increible y siempre te deja con ganas de mas, asi que sus libros siempre me son bienvenidos ya que son una lectura muy buena y entretenida.
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un saludo ^_^*

    ResponderEliminar
  15. Ami también me gusto mucho , gran reseña!

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda gigante !!! Es una saga? En el juego del Angel aparece Daniel Sempere con Isabella, pero en la sombra del viento nada se nombra!!! Me confunde! S.O.S

    ResponderEliminar
  17. Alguien me puede explicar el final con la foto y la nina que llega? es sueno? es realidad? como es que se dice que Martin no envejece, esta muerto?

    ResponderEliminar
  18. para entender el final deberas leer el tercer libro de la saga: El prisionero del cielo. Mas abajo te dejo la explicacion en pocas palabras, pero es spoiler, asi que mientras tanto te formulo unas cuantas preguntas para que las pienses:

    1) Por que El juego del angel incluye tantos elementos paranormales, siendo que en La sombra del viento se describio un universo bastante realista?

    2) No resulta interesante que la coherencia de la historia degenere hacia el final, de una manera similar a la de Lix Aeterna?

    3) A lo largo de la obra, varios escenarios quedan sin resolver: Cual era la verdad sobre el burdel que visito David al inicio de la obra? Por que siempre ocurren asesinatos y crimenes alrededor de David?

    Si de todos modos quieres la explicacion, esta abajo :)

    SPOILER


    En El prisionero del cielo, se revela que David Martin era esquizofrenico, y probablemente paso los ultimos capitulos de la obra en prision, imaginando una historia al mas muro estilo grand guignol. El juego del angel es el ultimo libro que escribio en medio de ataques de psicosis y de ahi que continuamente ocurran hechos paranormales en la obra. El final de El juego del angel refleja la mente quebrantada y delirante de David, que en sus ultimos dias bajo el maltrato en la carcel, finalizo su libro otorgandose la segunda oportunidad que la vida nunca le entrego, e inmortalizando su final feliz con Cristina en papel.

    /SPOILER

    ResponderEliminar