29.4.15

Reseña: El Jobbit — Enrique V. Vegas



EL JOBBIT


Enrique V. Vegas

Editorial: Dolmen
Páginas: 112
Autoconclusivo

La verdad es que aún no me he leído el libro de El Hobbit, aunque tal vez este verano si lo encuentro en la biblioteca o por ahí seguramente le dé una oportunidad porque la historia pinta bastante bien, pero las películas, aunque cuando pienso en ellas digo: "Si es que no están tan mal", pero es que me parecen demasiado pesadas. Podéis mandarme a la hoguera pero es que simplemente no puedo con ellas, creo que no hacía falta que fuesen tan larguísimas. En fin, que me desvío. 

El caso es que cuando vi esta portada no pude resistirme, por favor, los dibujos son demasiado graciosetes y adorables como para ignorarlos, así que pensé: "Oye, tal vez así mi cariño por esta historia aumente". Y sí, sí que lo ha hecho. 

De la mano de Bimbo, el adivino Gandolfo, Valdo, Torín... iremos descubriendo cuál fue la verdadera historia de cómo todos juntos acabaron con aquel terrible dragón que tiempo atrás invadió las tierras de los enanos y se quedó con todas sus riquezas. Una verdadera odisea a través de toda la Tierra Media en la que no faltarán las peleas y las risas. 

Ya me imaginaba que sería una parodia de El Hobbit, pero madre mía ¡no me esperaba esto! Y es que los personajes no son para nada honorables, ni valerosos, ni... nada parecidos a lo que acostumbran a ser los héroes épicos. 

La forma del autor de dibujar los personajes me ha parecido muy adorable a la par que gracioseta, son bajitos y rechonchones, como los botijos, y además, a pesar de que al no ser una novela sería difícil hacer un análisis psicológico de cada uno, nada más empezar la historia ya ves de qué pie cojean: que si Bimbo es un blando y un inocente; Gandolfo, quien echa las cartas en Telegondor, un aprovechado; Torín, un cabeza loca violento... vamos, una buena panda de extraños personajes. 

La verdad es que, como todos los cómics/novelas gráficas que leo, he intentado tomármelo con calma y no acabármelo de una sentada, pero se me ha hecho imposible porque al ser tan cortito y a la vez avanzar tan deprisa... (nada que ver con las dos horas que tiene cada una de las películas, por favor, qué suplicioha sido un visto y no visto: me tumbé en la cama con el libro para empezarlo y lo siguiente que supe era que lo había terminado. Genial. Aunque habría querido que continuase. 

Me han sorprendido mucho los giros que ha pegado la historia con respecto de la original -aunque no la haya leído me la conozco de sobra porque mis amigos la han comentado un montón- y ha sido un continuo "WTF" más risas. ¡Y además en algunas páginas "se colaban" personajes de otras historias! 

Y mientras tanto, yo les pasaba fotos a mis amigos por WhatsApp porque necesitaba comentarlo... me da rabia que no podáis ver por aquí mucho de cómo es por dentro, así que no os preocupéis que en el vídeo del Book haul o del Wrap up me detendré con él y os lo enseñaré para que se os caiga la baba :P

La lectura de El Jobbit me ha hecho pasar un muy, pero que muy buen rato, me ha entretenido y sorprendido gratamente, así que por supuesto que os lo recomiendo -os haya gustado El Hobbit o no-. Espero poder leer pronto algo más del mismo autor. 
En colaboración con Dolmen

11 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No creo que me lo lea la verdad...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. AAAAAmí también me parecen mega geniales los dibujines. Y por lo que he visto del interior tiene pinta de ser súper divertido :P aunque tampoco me he leído el libro ni he visto todas las películas (que, por cierto, me parecen una maravillosa e impresionante obra de ingeniería fotográfica y de efectos especiales *se le cae la baba*)
    Si quieres leer el libro yo sé de una a la que se lo puedes pedir huehuehue (sí, lo tengo en mi estantería y no lo he leído, que vergüenza, lleva ahí casi un año).
    Podemos hacer un intercambio, El hobbit por El jobbit jajajaja
    Hay un montón de parodias del mismo autor (creo) con los mismos dibujines que, me imagino, serán igual de geniales. Yo he visto por ahí a Espiderman y alguna cosa más, TAN ADORABLES TODOS

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me ha hecho mucha ilusión ver esta reseña, porque el autor es un amigo de mis primos y el que se encarga de dibujar los carteles de unas jornadas de rol y juegos de mesa en Santander, y da gusto ver que la gente disfruta con su trabajo.
    Todos sus cabezones son así, y todas sus historias tienen ese toque de humor. Por lo que sé, no solo el autor es un hombre muy majo sino que encima todos sus cómics son geniales. La verdad es que espero que lo sigas disfrutando, que merece la pena sin duda.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión lo dejo pasar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No soy aficionada a los cómics, pero reconozco que me pica la curiosidad con éste, pues me encanta El Señor de los Anillos y sus historias asociadas, así que no descarto echarle un vistazo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues tiene pinta de ser muy divertido y entretenido, quizás en un futuro me animo y le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me va El Hobbit ni nada relacionado, así que lo dejo pasar xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola'! La verdad que tiene pintaza! Y ami si que me gusta y he leído El Hobbit.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ESDLA me encanta y el hobbit aún no lo he leído por pereza...no soy mucho de cómics pero no lo descarto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me encanta este dibujante y autor con sus parodias, algunos de sus cabezones son muy buenos como uno que recuerdo de Alien. La verdad que yo te animo a leer el hobbit, y más si no te gustaron las películas, porque hay tanta paja en esa trilógia que aunque soy fan total si que me acaba chirriando o aburriendo, sobretodo partes que son inventadas, como el romance enano-elfa, algo impensable en Tolkien o el protagonismo a un tipo ayudante de alcalde que no sale ni en el libro XD En fin, lo dicho, que te animo a leerlo y mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hahahaha he visto páginas sueltas del libro y me han encantado la verdad,es muy gracioso,y los dibujillos más aun ;)
    En cuanto me lo deje mi mejor amiga me lo leo ^^
    Un beso y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar