24.2.15

Reseña: Paradise — Simone Elkeles




PARADISE

Simone Elkeles

Editorial: Versátil
Páginas: 265
Paradise #1


Después de haber leído Química perfecta, también de esta misma autora, y quedar completamente enamorada de su forma de narrar y del tipo de historias de amor que hace -de esas en las que hay un montón de obstáculos para que puedan estar juntos los protagonistas, ya sabéis...- no pude hacer otra cosa aparte de abalanzarme a por la siguiente novela suya que pillé. Y esta fue la elegida. Igual la portada sea un poco oscura, pero la verdad es que me gusta bastante. Sobre todo si tenemos en cuenta cómo era la portada original. Muy fea, muy fea. Iba esperando un romance que me achuchase el corazón y eso es exactamente lo que me he encontrado. ¿Conclusión? Yop feliz. 

Después de casi un año, Caleb por fin ha cumplido su condena por atropellar a Maggie mientras conducía bajo los efectos del alcohol y puede salir de la cárcel. Cree que lo que le espera en su casa será mucho mejor que lo que ha estado viviendo durante todo este tiempo entre rejas pero... la realidad es otra, nadie le trata igual, ni siquiera su propia familia puede comprender que todo fue un error. Y por otro lado está Maggie, quien desde el accidente ha ido encadenando una operación tras otra esperando volver a caminar como antes... pero no puede librarse de su cojera; ni tampoco de las burlas de quienes antes eran sus amigos. Y todo por culpa de Caleb, del que estuvo enamorada tanto tiempo. 
Ambos rechazados por los demás, él tiene que cumplir servicios a la comunidad y ella necesita dinero para su viaje a España, y resulta que acaban trabajando juntos en casa de la señora Reynolds, y lo que en un principio les parece una tortura por tener que estar juntos, acaba convirtiéndose en lo mejor del día. Hasta que la verdad sobre el accidente sale a la luz. 

La verdad es que es una historia mucho más trágica de la que me esperaba, porque... jo***, enamorarte de quien te atropelló y que él también se acabe enamorando de ti parece bastante inverosímil y es posible que si me lo hubiesen presentado en cualquier otro libro lo habría tirado por la ventana. Pero aquí ves que es lo que tiene que ocurrir. A pesar de que él haya sido acusado de atropellarla y de huir sin prestar auxilio... no sé, en ningún momento me he sentido mal por estar de su parte, ves que fue un accidente y que él no es una mala persona desde el mismo inicio de la historia. 

¿Previsible? Sí y no. Sí porque sabes que terminarán juntos, no porque... no. Y simplemente no puedo explicar el no porque os fastidiaría la sorpresa. De todas formas, al igual que me ocurrió con la otra trilogía de esta misma autora, es imposible no engancharse. En serio, ha sido coger el libro y no poder despegarme de él hasta que lo he terminado. Y menos mal que me ha llevado poco tiempo porque no sé qué habría sido de mí si no. 

Hablemos de los personajes: Caleb, el "malo" de la historia en ningún momento da la impresión de serlo, vale, acaba de salir de la cárcel por lo que ocurrió, y ese accidente ha estropeado tanto su vida como la de todos los que le rodean, por no hablar de la de Maggie; pero aún así sabes que no tiene una pizca de maldad dentro de él y que es un tipo legal -ironía al canto-. Maggie...uf, me ha dado muchísima pena durante la mayor parte de la historia, o sea, encima de que se queda coja acaba siendo dejada de lado por todo el mundo, hasta por su padre, y encima todo le sale mal; normal que esté deseando salir del pueblo, pero cuando Caleb entra en escena vemos una enorme evolución que la lleva de la chica débil que no puede hacer nada por sí misma a una persona fuerte e independiente. 
No puedo evitar mencionar aquí a la señora Reynolds, porque ha sido como el hada madrina de la historia y su personaje me ha despertado un montón de ternura hasta el final. 

Como me temía, es un libro que engancha desde el principio hasta el final; pero  es que a pesar de que en un primer momento no lo notas, a medida que avanza la lectura te das cuenta de que... hay algo que no cuadra. Y podría extenderme mucho en esto dándoos pistas pero eso sería contraproducente para vosotros. 

El final me ha dejado bastante hecha polvo, es de esos que te estrujan el corazón y te lo pisotean a la vez que te llenan de indignación contra el mundo; así que todas mis esperanzas están puestas en la continuación de este libro, la cual espero poder leer lo antes posible. 

En resumen, si habéis leído algo de esta autora y os ha gustado, tenéis que leer esto también, y si no pero os encantan esas historias de te-quiero-pero-no-podemos-querernos pues también debéis leerlo. 
En colaboración con Versátil

15 comentarios:

  1. Paso por encima queme compré los dos libros en al oferta esa que hicieron del pack y no los he leído aun ajja a ver si me voy a spoilear yo sola xD

    ResponderEliminar
  2. Tenéis un corazón malvado dentro de vuestro cuerpo. Me hacéis apuntar libros y libros que quiero leer, ¡crueldad! Mentira, se os quiere por tan buenas recomendaciones, pero no sé de donde voy a sacar el dinero jajajaja
    Me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me dejas intrigada. Lo que más me deja de esta historia es pensar cual puede ser esa sorpresa que no queréis spoilearnos. Ahora mismo me apetece leer el libro y descubrir cuál es ese elemento sorpresa. Y también ver un poco lo que dices de que esta historia tiene que tener romance porque es lo que tiene que pasar. Me dejas con ganas de más.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha entrado curiosidad. Parece ideal para desconectar de lecturas más densas.
    Lo que me desanima es lo que comentas del final... Casi que me esperaré a que salga la siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Solo he leído un libro de la autora y no me gustó nada, pero habéis hecho esta reseña y ahora me obligáis a replantearme las cosas....ay!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo, pues pinta muy bien y encima no es muy largo. Quizás me hago con el prontito.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí Quimica perfecta hace unos meses y aunque los personajes eran unos topicazos me gustó por su estilo agil y fresco asi que sin duda leeré esta novela que me ha gustado mucho la trama y lo que cuentas :) Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Buahhh la autora me encanta ^^
    La verdad es que tiene toda la pinta de ser un libro que me gusta,porque me llama bastante el tema del accidente,y como le puede perdonar después de haberla arruinado la vida(?)
    Así que tendré que hacer visita a la casa del libro ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Cuando he empezado a leer la reseña te iba a decir que no me interesaba..
    pero es que conforme iba leyendo me ibas convenciendo, y te iba odiando.. nooooo!! porque me haces esto!! ahora me lo tendré que leer x)
    Pues eso.. que no se hacen reseñas así tan monosas que hacen que agrande mi lista de pendientes
    un beesito!
    si no me gusta vendré a pedir explicaciones ehh

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de leer el libro, gracias por la reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer este libro :D (demasiados libros quiero leer... jajaja)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Angeles de la Fuente26 de febrero de 2015, 18:36

    Parece bonito ,pero no quiero finales tristes. Lo paso fatal, aunque realmente son los libros que mas recuerdas.Gracias

    ResponderEliminar
  14. #AsíComoDato: Aparece todo en blanco y toca las narices.

    Respecto a libro, askjdaklsjdak lo amé. Es que nada es lo que parece (ya tu sabeh) y lo amé. Lo amé. Quiero releerlo. Ya. Los leí en el ebook pero hace poco los compré por una oferta de Versátil y quiero releerlos alksdañlkdas.

    ResponderEliminar