13.2.15

Reseña: Tríada — Laura Gallego


TRÍADA
(Memorias de Idhún #2)
Editorial: SM

LAURA GALLEGO GARCÍA

Bueno, creo que ya iba siendo hora de que hiciera esta reseña. En realidad tenía pensado publicarla para el aniversario de los 14 años desde que se empezó a publicar la saga pero, como podéis comprobar, no ha sido así. Además siento que deberíamos tener más reseñas de Laura Gallego porque esta autora es genial y este es un hecho indiscutible.

Quiero decir antes de comenzar que estoy bastante spoileada ya así que la saga no me gusta tanto por el hecho de que ya sé lo que va a pasar. Solo la leo porque es una saga de lectura obligatoria; es el Harry Potter de España.


Tríada es la segunda parte de la trilogía y por fin conocemos Idhún por nuestro propios ojos y no a través de historias —lo que no tiene mucho sentido pues esto es una historia, pero creo que se me entiende—, menciones o recuerdos varios. Comienza más o menos donde acaba La resistencia, nuestro grupo ha cruzado a este mundo tan extraño y a la vez tan familiar y no tienen muy claro qué hacer ahora. Kirtash, por su parte, se ha declarado aliado de la resistencia por su amor a Victoria, pero eso le supone perder su parte más "animal" así que emprende una búsqueda para recuperarla. Al mismo tiempo Jack sufre algo parecido y es que no consigue conectar con su lado dragón. Necesita algo que le despierte. Victoria se ve dividida, ¿a quién de los dos debe acompañar? Por supuesto, mientras nuestro trío maravilloso tiene sus conflictos ambos bandos se preparan para el enfrentamiento.


No voy con expectativas altas, de hecho es que sé todo lo que pasa así que no puedo "esperarme algo". Pero sí tengo esa necesidad de que me guste porque a todo el mundo le gusta y... tengo un gran conflicto interno.


Básicamente se me hizo una eternidad el tiempo que estuve leyendo este libro. Es muy extraño porque la historia me encanta, el mundo está genial y en éste conseguimos ver más a fondo la vida en Idhún y cómo sobrevive su gente. Sin embargo cada página era larguísima y parecía que los capítulos no se acababan nunca. Petición para que lo capítulos no puedan durar más de 10 páginas, por favor.


Creo que el principal problema es que odio a Victora como no he podido odia a ninguna protagonista. Sé que me vais a comer, pero es mi opinión, mi reseña y mi un mundo libre. Me parece tan... estúpida. Comprendo que pueda estar confundida, que le gusten los dos, que no quiera herir a nadie, que es mucha responsabilidad pero ¿cómo se puede ser tan insufrible? Es que se lía con uno y al segundo ya está lanzándose sobre el otro. ¡No te da tiempo a respirar niña! ¡No te da tiempo! Y lo siento porque al principio me cayó genial pero desde que se metieron los sentimientos de por medio... se me fue todo a pique. A ver, están en un nuevo mundo donde tú eres el último unicornio pero solo te preocupan tus dos amores a los que no quieres hacer daño pero no dejas de herir. No puedo con ella.



Pero la cosa es que cuando eliminamos el factor insufrible... ¡el libro es una pasada! Las páginas volaban, me mantenía pegada a libro porque estaba muy enganchada y los personajes eran geniales. Así que tengo muchas razones por las que me gustó Tríada, pero por algún motivo, solo me acuerdo del tormento que pasé.

Además, no me puedo resistir a los libros que vienen con mapa. Ya lo he comentado varias veces. Encima este viene muy bien detallado y en color. Sí, esta fue una de las cosas que más me gustaron del libro.

Vamos, que aunque me da rabia que se me chafe la historia porque la prota no me cae bien pienso seguir y terminar esta trilogía. Ya no solo por lo famosa que es, ni porque todo el mundo lo ha leído, ni porque adore a la autora, sino porque es ya un desafío personal.
Meeeeeh 3.5
Fue Lu Cafeína la que me obligó dejó el ejemplar♥

23 comentarios:

  1. El primer libro no me gustó demasiado sin embargo me gustaría continuar la trilogía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aww yo recuerdo que me encanto (pf, no sé, debí leérmelo con 13 años...) y sí, también odiaba a Victoria. Pero no me va a chafar un solo personaje el resto de la historia, porque lo cierto es q a los demás los quería mucho.
    Tampoco se me hicieron muy largos, pero es cierto que hay partes que j**********der, qué tostón :P

    ¡A ver si es verdad que tenemos pronto reseña del siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Es mi trilogía favorita!!! Me encanta!! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que este trilogía me gustó mucho pero para mí el mejor fue el primero no sé por qué....
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me he leído varias obras de esta autora, pero aún no me he animado con esta trilogía >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de ella. Quizá algún día que se me ponga delante le dé una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  7. Ayss todavía no he leído nada de esta autora, matadme jajajaa, espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    El primero me encantó, aunque Victoria no me termina de gustar. Tengo mil ganas de leer este, a ver como avanza la historia.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la trilogia pero también odiaba a Victoria xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi el primero me encantó, pero los dos siguientes fueron decepcionándome más y más debido a ese triángulo amoroso raro al que no terminé de encontrarle sentido, pero bueno, aunque sólo fuera por las descripciones del mundo de Idhún y las distintas razas y sus historias mereció la pena leerlos.
    ¡Me quedo por aquí! :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estos son los primeros libros que leí (por voluntad propia) y les tengo mucho cariño jeje posiblemente si los leo ahora no pensaría lo mismo que con 13 años jeje

    ResponderEliminar
  12. Odié la trilogía, que cosa más cansina, aburrida y llena de relleno uffff
    además, sí, odié a victoria, odíe el triángulo amoroso, los personajes secundarios y la trama en sí
    que no, que no me gustó x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. ¡Síiii! Por fin encuentro a gente que opina igual que yo. Odio a Victoria con toda mi alma, no entiendo cómo puedes amar a dos personas a la vez, y cómo puede decir que no quiere hacerles daño, pero ya sólo con estar con los dos ya les hace daño, ¡grrr! He de decir que me ha costado leer esta saga (y encima, aún me falta el tercero). Leí el primero, y cuando leí que decía que quería a los dos... dejé de leer, porque no, no me entra en la cabeza. Pero ya tenía el segundo y el tercero porque había sido un regalo, así que por respeto a esa persona que se había gastado dinero en mí, volví a leérmelo (sí, doble muerte). Luego, metí muuuuchos libros entremedio porque necesitaba un respiro... cuando me vi con fuerzas, leí el segundo y, y... uf, también se me hizo pesadito. Tengo que leer el tercero, lo sé, pero es que no puedo XD Lo más seguro es que en cuanto lo lea los venda porque no creo que vuelva a leérmelos nunca más, jajajajaja ¡Suficiente he tenido ya!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me leí el primer libro hará unos 10 años y ¡me encantó! No pude continuar con la trilogía pero espero este año poder continuarla, aunque si la protagonista se vuelve odiosa... veremos a ver.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa, pues la verdad es que esta trilogía me la han recomendado mucho, el primero lo dejé estancado a la mitad y aún no lo he retomado, y al saber como acaba la trilogía no se si algún día me leere la saga completa
    Un beso desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  16. Me gustaron muchísimo la trilogía de Memorias de Idhun,y sobre todo como escribe Laura Gallego,es magnífica.^^
    Los recomiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Yo también detesto a Victoria!
    Ay, cómo me alegro de encontrar a otra persona que la odie tanto como yo ^^
    Yo a esta trilogía le tengo mucho cariño, pero me la releí esta semana por nostalgia y uf... me costó mucho, mucho. Me he convertido en una gran intolerante de gran parte de los personajes jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo tampoco aguanto a Victoria. Es un personaje que me gustó en el primer libro, pero a partir de que llegan a Idhún se vuelve insoportable. El primer libro me gustó mucho, pero empecé a aburrirme cuando llegué a la mitad de éste, principalmente por el triángulo Jack-Victoria-Kirtash, y ni empecé el tercero.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Solo tengo una cosa que decir: AMO MEMORIAS DE IDHÚN!!! Mis libros favoritos sin ninguna duda y... espera al tercero *_*

    ResponderEliminar
  21. ES un muy buen libro.YA me lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho.Cuando lo vi tan grueso me dio un poco de miedo , pero luego se me hizo fortísimo y no me hubiera importado que hubiera tenido el doble de paginas.Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¿En serio? ¿UN MISERO 3'5? ¿De verdad? Estás loca. ESTE LIBRO ES PERFECTO. SE MERECE UN 5.
    Creo que no hace falta decir que amo Memorias de Idhún... y...¡no se merece esa nota jolines! Es que es tan askjdaksldj que claro. En fin voy a respirar hondo y relajarme que si no te pego.

    ResponderEliminar