29.9.14

Reseña: La felicidad debe ser algo así — Jennifer E. Smith

LA FELICIDAD DEBE SER ALGO ASÍ
(Autoconclusivo) Editorial: Suma de letras

JENNIFER E. SMITH

Tengo la costumbre de fijarme en los libros que tienen los títulos más largos porque me resultan bastante curiosos. Así que cuando vi este libro, su preciosa portada y que la autora ya tenía un libro en español (con un título aún más largo) dije: lo quiero leer.

Lo que no tengo costumbre es de leer la sinopsis, pero tenía toda la pinta de ser un romance juvenil realista. Realista, realista... bueno.

Jennifer E. Smith consigue unir la vida de Ellie, adolescente que vive en un pequeño pueblo costero, y de Graham, joven actor famosísimo. ¿Cómo lo hace? Pues con Internet. Graham manda un email y en lugar de llegarle a la persona a la que él quería mandárselo, le llega a Ellie porque el pobre ha escrito mal la dirección. Por esta pequeña tontería ambos empiezan una relación de "amigo por correspondencia" en la que solo saben las cosas que se cuentan.

Como podéis ver el tema aunque realista, es un poco difícil que ocurra. —Lo que les gustaría a las lectoras de Wattpad que esto sucediera—. A pesar de ser algo tan deseado, no es muy habitual en la literatura juvenil romántica por lo que tiene sus puntos de originalidad. Menos mal que no decidió meter la famoso en su instituto porque me hubiera negado a leerlo.

Lo que más me gustó del libro fue la forma de tratar la relación que tiene la autora. Supo evitar los clichés y narrar situaciones que verdaderamente podían ocurrir. En parte también es por la construcción de los personajes. Graham y Ellie me resultaron muy creíbles, como personas normales. Tuvieron un trasfondo necesario y nuestro protagonista masculino fue un encanto desde el principio♥.

Realmente ellos dos son los únicos personajes, pues los demás están ahí porque deben estar; la mejor amiga de la chica, la madre, el representante del chico, la chica famosa con la que rueda la película... Aunque sabes qué traman no llegué a simpatizar con ninguno de ellos. Bueno, de hecho, la amiga me cayó fatal. Pero mal mal mal. MAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. No sé cómo un personaje secundario que a penas sale me puede caer tan mal, pero lo hace. Me pareció absurdo su comportamiento a lo largo de la novela y hubiese quedado mejor si solo es una compañera de trabajo.

Otro punto bueno es que los cabos sueltos que abre al inicio, se terminan resolviendo al final porque en la mayoría de novelas de este estilo solo importa la relación entre ellos y dejan a medias lo demás, como si solo estuviera para que haya un mejor tira y afloja entre la pareja. Aquí no, todas las incertidumbres terminan al final. Algunas de forma más predecible que otras.

Esto es lo único que puede explicar lo cuquis que son Graham y Ellie.
La forma que tiene de hablar sobre la fama y los famosos me pareció creíble, incluso me llegó a dar pena Graham porque estaba todo el día acosado por periodistas y fotógrafos. Lo juzgaban sin conocerlo. Ya había leído un par de libros que trataban este tema pero me gustó más cómo lo llevó esta autora, contándonos sobre el agobio pero que tampoco fuera algo continuo en todos los capítulos.

Me resulta curioso haber leído malas críticas sobre este libro cuando a mí me ha parecido que era lo que tenía que ser: entretenido y adorable. No he leído más libros de esta autora (planeo hacerlo) pero me recordó a Sarah Dessen por su forma de escribir tan natural, como si te está contando lo que le pasó a una amiga el otro día. Ya juzgaré cuando haya devorado un par de novelas más.

En definitiva, si queréis morir de amor os recomiendo este libro. Quizá no es la historia más bonita o el protagonista más buenorro, pero lo cierto es que a mí me han hecho feliz.
En colaboración con Suma de letras

14 comentarios:

  1. A mi no sé por qué no me acabó de convencer, quizás tenía las expectativas mucho más altas y me dejó un sabor agridulce. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que él título también me ha resultado muy curioso y me ha llamado la atención.
    Si puedo hacerme con un ejemplar le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    este libro es genial! A mi me encantó :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta como lo describes! Va derecho a mi lista de pendiente :)

    ResponderEliminar
  5. Hola la portada es super mona! me encanta y al sinopsis tiene muy buena pinta :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    si que es un título largo, pero está bien, tal por lo que dice la sinopsis, por como hablas de él, me parece que puede ser un libro bastante entretenido, así que posiblemente le de una oportunidad! Gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ME encanta la portadaaa <3
    Quiero leerlo desde hace tiempo y espero disfrutarlo tanto como tú <3

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto, ya de por si me gustaba la portada y el título. Un beso

    ResponderEliminar
  10. adoro la portada y tiene que ser un libro genial y eso de que salta los clichés me mola
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro*-* Me alegra que te haya gustado ^^
    Espero hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. OLE ,portada bonita, iré a la biblioteca a ver si le encuentro.Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que si vuelvo a decir que no me van las pasteladas me colgáis. Aunque he de decir que en ocasiones reseñáis tan bien los libros que aun siendo de amor, me entran ganas de leerlo O_O Acojoflipante es. Pero bueno, la verdad aquí es que si a mi me llega un mensaje por error de una actriz famosa me pienso que es spam y lo borro. Pum. Fuera historia de amor.

    ResponderEliminar