16.9.14

Reseña: Ciudad de hueso — Cassandra Clare

CIUDAD DE HUESO
(Cazadores de Sombras #1) Editorial: Destino.

CASSANDRA CLARE

¡OH DIOS MÍO! Qué libro tan poco conocido. ¿Qué será lo próximo, Harry Potter?

Lo sé, lo sé, Ciudad de hueso no es lo que se podría considerar novedoso por estos lares. Menos aún siendo el inicio de la saga. Peeeero, aprovechando que estoy apuntada a la lectura conjunta de los cinco volúmenes y que van a sacar el sexto y último pronto se me ocurrió que era buena idea hacer la reseña de los anteriores. Para sacarle partido a la relectura, más que nada.

Para los que no lo sepáis (si existe alguien que no lo sepa) Ciudad de hueso nos presenta a Clary y Simon, dos amigos que hacen cola en la discoteca de moda. Cuando por fin consiguen entrar Clary le echa el ojo a un chico bastante atractivo así que al ver que entra en otra sala decide seguirlo. No se imaginaba que un grupo de personas ya estuviera esperándolo. Para matarlo.

No es que quiera hacerme la hipster ni mucho menos (para qué mentir, sí) pero yo leí este libro cuando salió. Fui de las primeras en conocer el mundo de los cazadores de sombras y se podría decir que he madurado con esta saga así que significa algo para mí. Esto, como persona subjetiva que soy, influye bastante en mi opinión respecto a los libros. Comprendo perfectamente que ahora, tan saturados de historias de todo tipo, no nos parezca algo tan genial y novedoso pero este libro salió hace unos seis o siete años y por aquel entonces no había muchos libros de gente matando demonios. Ni Jace, ¿vale? No existían los Jaces.

Se podría decir que Cazadores de Sombras fue de las primeras sagas en incorporar al Buenorro Literario. El libro no sería lo mismo sin Jace Wayland, para qué mentir. Lo mejor de sus páginas son las frases irónicas y los diálogos estúpidos que nos ofrece este gran hombre. Eso, hablando de uno de los personajes, pero también hay que mencionar a Clary una protagonista femenina que usa la cabeza y tiene las cosas claras.

Así que tenemos un libro con una buena trama, unos personajes bien descritos e increíblemente divertidos, un Jace que vale por todos y un par de giros inesperados que te dejan con la boca abierta y la cartera en la puerta para ir a comprar el siguiente libro. Yo no sé vosotros, pero me doy bastante por satisfecha.

Sé que eso de que sean seis libros puede asustar un poco, pero oye, podría ser peor, La espada de la verdad son como 20 libros por el momento. Si no lo habéis leído ya no sé a qué estáis esperando. Podéis tomarlo como una orden.

Pero no veáis la película.

23 comentarios:

  1. Genial,me encanta esta saga.
    Espero ansiosa el último libro.
    Creo que es un libro que todo el mundo debe leerse.
    Yo se lo recomendé a una oersona para un regalo y la encantó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tu género me desconcierta, querid@... Te leo en cada comentario y es que ya no sé qué pensar (aparte de que seas una actriz porno "Kashita Sassa").

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi primo me recomendó este libro,me dijo que me encantaría,a día de hoy,sigo dándole las gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he terminado de leerme la saga,me llego por el tercero.
    Por ahora me encantan,SUPER RECOMENDADA

    ResponderEliminar
  5. Yo solo fui a ver la peli,y me gustó.Me imaginaba que iba a ser algo tipo Crepúsculo,no sé porqué.
    Creo que me animaré a leerme los libros,besos

    ResponderEliminar
  6. aiss lo tengo meses en mie stantería pero no me animo a empezarlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  7. Ay *-* qué jóvenes éramos cuando encontramos esta saga, ¿te acuerdas? Y es verdad que era muy novedoso (bueno, seamos sinceros, aquí no ha pasado como con las distopías, yo no siento que haya habido un boom de... Esto... Nefilim y cosas así) Me explico; hay historias con demonios e incluso con Nefilim y ángeles, pero ninguna es así, no ha llegado un punto en el que estemos todos saturados (de esto ya se ha ocupado la propia autora sacando spin offs y spin ons y spinDETODO) No sé, esta ha sido como la saga de mi vida, como lo habría sido Harry Potter si hubiese nacido algo antes, me imagino. E incluso ese gran montón de spin offs no me han cansado, de hecho ME LEERÉ LOS QUE SAQUE NUEVOS, QUE ME CONOZCO.

    ResponderEliminar
  8. Quiero el sexto ya, lo necesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito. Porque la verdad es que si es un final tan ferpecto como me pareció el de Los Orígenes va a ser estupentástico. No, a quién estoy engañando, a mí los que me gustan son Magnus y Alec.
    Pero ya no es que quiera que acabe bien, directamente es que NECESITO saber cómo acaba, necesito dejar de comerme la cabeza TTnTT

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mi este libro no me gusto, no sé, tenía algo que no me convencía. Aunque le voy a dar otra oportunidad a la saga^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    A mi esta saga me está encantando *_* no se qué tiene pero ya era fan antes de leerla jajaja será que le tenía muchas ganas de todas las cosas buenas que decían de él, y cuando lo empecé fui con las expectativas altísimas decidida a que no me fuera a decepcionar y menos mal que no lo hizo jajaja Si no la he acabado es por dos razones: estoy pobre y tengo la necesidad obsesiva de leerlo en papel, y me da penita que se acabe, aunque aún me queda por leer los 3 últimos y los orígenes (sin olvidarnos de las nuevas sagas que tiene pensadas Cassie )

    Pero sí, puedo parecer una fake fan, pero me siento realmente nefilim cuando los leo jajajaja

    Besitos! Y me quedo por estos lares como nueva seguidora :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Estoy impaciente esperando a que salga ya el último, esta saga me gusta un montón. Aun me quedan de leer los origenes, por lo que tengo para rato con cazadores de sombras
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He visto opiniones de todo tipo sobre este libro. Personalmente me han encantado todos los que he leído de la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantaron ! Aunque hubiera preferido que terminara en el libro 3. Me parecía un final perfecto :P

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues leí este libro (y los dos siguientes) antes de que se estrenara la película y fue un acierto. Debo decir que, de momento, es el que más me gusta de la saga, aunque me quedan el quinto y el sexto por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Directamente comento que ADORO esta saga. Puede que si me enganchase ahora no sería lo mismo, pero llevo años con ella y ya no concibo mi vida sin un libro de cazadores cada año. Estoy deseando leer ya el sexto :)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Cazadores de Sombras es mi saga favorita y a mí la película sí que me gustó (pero claro, eso va en los gustos de cada uno). Me alegra de que te haya gustado y espero que continúes leyendo el resto de la saga! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este libro muy chulo y hasta el siguiente también, pero los demás son mas de lo mismo.Sacar pasta el autor sin aportar nada nuevo o muy poco.Besos

    ResponderEliminar
  18. holaaa
    a mí me decepcion´p bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Pueeeees he de decir que... YO TAMBIÉN LEÍ EL LIBRO ANTES DE QUE FUERA FAMOSO! Me lo recomendó una amiga a la que ahora no tengo mucho aprecio (aunque sí a su vello faciolabial). Bigotes aparte, la cuestión es que lo vi en su casa, me llamó la atención la portada y bueno, una cosa llevó a la otra, y acabamos en mi casa. El libro y yo, claro está. Lo cierto es que me gustó bastante, pero sigo pensando que he leído cosas mejores. De hecho el tercer libro me costó como... tres intentos acabar de leerlo, y no he leído nada más porque ya me empezaba a aburrir soberanamente. Pero bueno, como trilogía tampoco ha sido de lo peor que he leído. Le daría un 7'5 sobre 10, puede que 8.

    ResponderEliminar
  20. no lo se nunca me llamo la atención. Pero creo que tengo que darle una oportunidad

    ResponderEliminar