4.8.14

Reseña: Lola y el chico de al lado — Stephanie Perkins

LOLA Y EL CHICO DE AL LADO
(Un beso en París #2) Editorial: Plataforma Neo

STEPHANIE PERKINS

♥.♥
Claramente esta carita no la pongo por la portada. ¿Habéis visto la cara de la chica? Pues ampliada da mucho miedo. Nunca he sido fan de las portadas con gente en primer plano. Ni en segundo. Vamos, que no, que hagan un dibujito si quieren pero esto es feísimo. Tú lo ves y piensas "pff, tostón pastelero". Menos mal que las han cambiado en inglés. Lo que me deja con la duda; ¿cómo será Isla en español?

Anyway, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Un beso en París, que no es realmente una segunda parte pues cambiamos de país y de protagonista pero bueno. Como todos sabemos Un beso en París es la novela contemporánea que recoge en sí misma tópicos de la romántica juvenil y consigue crear la perfección. No sé cómo lo hizo pero así fue. Te esperas una historia entretenida, una película de Antena 3 un domingo por la tarde, y te encuentras con El diario de Noah o Romeo y Julieta o -inserte aquí película con la que mueras de amor-. Cuando devoras los agradecimientos por quinta vez (pues todo lo que está entre la portada y la contraportada es oro puro) te das cuenta de que tiene una segunda parte, ¡que encima está en español! Bueno, bueno, bueno esto hay que leerlo ya. Pero... ¿y si no cumple las expectativas? Pues eso me pasó a mí y por eso retrasé la lectura hasta que no he podido aguantar más, Isla and the happily ever after sale en casi una semana y lo necesito ya.

Antes de comenzar con la reseña en sí os dejo una pequeña introducción, también llamada sinopsis inventada por mí: Lola no es una chica normal. No es que tenga super poderes y su misión consista en salvar la Tierra todos los días sino que ella adora vestirse de una manera peculiar. Se hace su propia ropa y la combina con cualquier accesorio. Pelucas incluidas. Tiene un novio-chico malo por el que está colada y que, por supuesto, sus padres no toleran. Nada puede mejorar su situación. Así que se empeora, como suele pasar. El primer capítulo nos cuenta que Lola va a tener vecinos nuevos en la casa de al lado y resulta que no son tan nuevos; se trata de los Bell cuyos hijos gemelos tuvieron una relación complicada con nuestra protagonista. Lola puede llegar a soportar a Calíope Bell pero, ¿qué pasa con Cricket Bell, su ex-mejor amigo?

Bueno, todos sabemos lo que pasa en el libro y quien no es porque claramente no ha leído ninguna sinopsis. No voy a decirlo por si me acusan de spoilers pero vamos, que se sabe.


—Vamos, él es este sexy dios de rock, y yo soy el chico de al lado. El estúpido fenómeno de la ciencia, que ha pasado su vida al margen de las pistas de patinaje artístico. Con su hermana.

Entonces, ¿qué tienen los libros de Perkins? Debe ser su forma de escribir tan normal, con sus diálogos y personajes tan corrientes y humanos que te parece estar viviéndolo más que leyéndolo. En serio, nunca había leído personajes que de verdad pensara que podían existir hasta que me topé con esta saga.

Por supuesto que Lola, en mi opinión, no consigue superar lo que consiguió hacer Etienne St. Clair Un beso en París pero se queda bastante a las puertas de lograrlo. Quiero decir, ¡¡Anna y St. Clair son amigos de la protagonista y salen en el libro!! Gosh, fue maravilloso reecontrarme con unodos de mis personajes favoritos.

Cricket fue un rival más que decente para Etienne, no logró ganar la batalla pero quedó en la lista de Buenorros Literarios porque es absolutamente adorable. Incluso cuando solo hablan de él no podía dejar de pensar en lo increíble que era. Quizá porque era Lola la narradora...

Lola, sin embargo, debo decir que me dio un poco igual. No llegó a transmitirme nada y, aunque no la odié, quizá fue por ella por lo que el libro no se lleva las cinco estrellas. Tiene puntos en los que es un poco cortita y me enervaba (son pocos, lo juro). Todos los demás personajes me encantaron, incluido el novio rockero. No quiero decir que me ha caído mal porque no ha sido así pero me hubiera gustado haberme sentido identificada con ella aunque solo fuera un poquito. Como con Anna.

El caso es que Perkins nos vuelve a presentar una historia de amor para volvernos locos y que engancha desde el principio. Visto desde un punto analítico ambas me han resultado un poco parecidas en varios aspectos pero mientras estás leyendo no puedes pensar analíticamente pues estás completamente dentro de la historia. Solo os pido que por favor le deis una oportunidad a la saga porque a pesar de lo que puede parecer a primera vista, no os vais a arrepentir.


29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero primero tengo que leer un beso en París :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) pues estoy deseando leer tanto este libro como un beso en París. Espero hacerlo pronto. Un besito
    pd: la portada de este libro no me gusta nada. La de un beso en París es mas mona.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holu!
    La verdad que este tipo de libros no me llama mucho, ni tampoco Un Beso en París, pero me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Posdata. Me encanta tu sinopsis inventada jajajaja
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Cuando lea Un beso en París me pondré con este.
    Gracias por la reseña^^Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Muy buena reseña. Yo no he leído ninguno de los dos libros, aunque si los tengo y cuando tenga un ratito y quiera entretenerme los leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, pero lo leeré cuando lea Un Beso en París, el cual aún no compro pero está en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Pinta super bien estoy deseando leerlo <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior de la autora, más cuando dentro de poco va a salir su tercera parte. Eso sí, las nuevas portadas inglesas me gustan más que estas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo los dos libros esperando por mi jejej
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendientes Un beso en París y este.
    Me gusta eso de que enganche ^^

    ResponderEliminar
  11. Hace unos meses leí un Beso en París y la verdad no me gustó. No es porque fuera mal libro sino porque a mi los libros que son completamente de romance no me van. Aún así me he leído la resña y me ha gustado mucho. ¡Buen trabajo! ^-^
    -
    -Kanade

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estos libros me encantan, pero ninguno que supere a Un beso en París, para mí :).

    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Aun tengo que leer un beso en Paris, asi que esperare a que salga Isla para tenerlos todos y leerlos "juntos"
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ Le tengo unas ganas tremendas tanto a Un beso en París como a Lola y el chico de al lado *-*
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y a Un beso en París ^-^ tiene muy buenas críticas en general y me apetece descansar de distopías y leer algo contemporáneo jiji

    ¡Gracias por la reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Es genial, no es un beso en parís, pero es genial. a mí Cricket me encantó, mucho mucho. Y yo era feliz mientras fueran apareciendo poco a poco Anna y St Clair ♥

    ResponderEliminar
  17. He leído Anna and the french kiss en inglés y es verdad que no cuenta nada original pero la forma de narrarlo hace que te enganche desde el principio. Las nuevas portadas son mucho más bonitas, aunque cómo he leído Anna en ebook no creo que me haga con ellas.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    ¡Qué ganas de leer a Stephanie Perkins! Tengo muchas ganas de leerme "Un beso en París", así que espero ponerme a leerlo pronto y seguir con "Lola y el chico de al lado" y encima ya mismo tenemos a Isla!! Uyyy me tengo que poner las pilas jejeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Le daré una oportunidad :D Me has dejado con las ganas de leer algo de la autora :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Ya quiero leer el libro, he oído mucho de él :)
    Soy nueva en tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que me interesa, pero primero tengo que leer Un beso en París :)
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  22. Tengo por leer los dos libros que hay de esta autora en castellano, ¡espero que cuando los saque de la estantería y los lea me gusten tanto como a ti! :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo porque ya leí Un beso en parís, y lo amé. Así que espero que este me encante tanto porque realmente tengo puestas muchas esperanzas en él ^^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  24. ADOOOOOOORO ESTE LIBRO. Este y todos los de Perkins, me encantan tiene una magia especial. Me alegro de que te haya gustado.
    Espero verte por mi blog.
    Muack!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer estos libros, porque casi seguro que me gustarán jaja. Además solo veo buenas opiniones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Dios, cuando he leído "Un beso en París #2" casi me da un infarto pensando que había una continuación de la historia de Etienne y Anna; cuando he visto que no, ya me he relajado, pero uff ;P
    Claramente me pienso leer este libro, aunque no sé si superará a Un beso en París, ya lo veremos ;D

    ResponderEliminar
  27. ¿¡Quien iba a sospechar que el po-po-po-pooobre Cocco hiciera esto por entrar en el TOP!? Muahahahahahahaha

    ResponderEliminar
  28. Buena reseña! :) tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Blog: menteenloslibros.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar