25.8.14

Reseña: La élite — Kiera Cass

LA ÉLITE
(La selección #2) Roca editorial

KIERA CASS

¿Habéis visto portada más preciosa? Otra cosa no, pero las portadas de esta saga son para enmarcarlas y tenerlas enfrente todo el día. Da gusto.

Leí La selección hace casi un año, si os dais cuenta todos los libros los he leído hace un año. No sé qué me pasó en 2013 que debí de leer un montón. Pero vamos a lo que vamos, el caso es que como el tercero todavía no iba a salir me esperé a que estuviera la saga publicada para leer los dos últimos seguidos. Eso planeé y eso hice.

La élite es la segunda parte de la saga y nos cuenta lo que sucede en el palacio cuando solo quedan seis concursantes en la selección. La competitividad va aumentando cada día que pasa y las pruebas requieren más tiempo e ingenio. Por si eso no fuera poco los ataques de los rebeldes se están concentrando en las seis candidatas.

Vale, mira, hay que ser muy tonto para no saber el final de esta saga. No es algo que se intuya, es algo que se sabe. Entonces yo supuse que añadiría algo para que los libros tuvieran un poco de intriga, para mantenerme enganchada, vaya. Pues no. La élite es esa canción del disco que te gusta que escucha para no pasar a la siguiente porque te da cosa. Esa que sabes que no será un single en la vida, sino que está para hacer bulto. Seguramente Kiera Cass pensó que escribir una bilogía quedaba mal porque para escribir más de un libro se escriben 3  más. Las bilogías no se llevan. Así que alargó la historia. 

Lo que quiero decir, es que las cuatro cosas medianamente importantes que suceden (y no son realmente importantes) podían haber pasado en los otros dos libros sin ningún problema. Aunque admiro la capacidad que tiene para no contar nada en 200 páginas.

El que salva al libro es Maxon, aunque hay ocasiones en las que se le pega la estupidez de America pero eso solo demuestra que son tal para cual. Espero.

Lo bueno es que conocemos más a las otras candidatas pues en el primero tan solo te dice un par de nombres. El resto de chicas adquiere más importancia al igual que todos los demás que rodean a America.

Me sorprendió como presentó al rey y a la reina, no me los esperaba en plan Disney pero rey-tirano mujer-inconsciente-sumisa me hizo gracia. Yo me esperaba una reina de armas tomar.

Como America es la que narra, pues se libra de darnos muchas explicaciones porque pasan un poco de ella. Sinceramnte creo que si te lo saltas no te vas a perder nada.

La élite es un libro entretenido para leer una tarde, pues es corto y facil. No tiene mucha trama pero sí algún que otro momento divertido. Es un libro puente entre el primero y el tercero por lo que no pasa gran cosa.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta bien saber que no pasa demasiado en este libro, yo aún no he empezado la trilogía pero la tengo pendiente.
    Hay que decir que estoy de acuerdo contigo en las portadas, son preciosas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no creo que me anime con esta trilogía y menos ahora que van a sacar más...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta saga me sigue sin llamar mucho la atención. Las reseñas son muy variadas, por lo que no me decido. Muchas gracias por la tuya. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! :) Pues después de tanto tiempo querer la saga va la autora y quiere ampliarla T.T No se si leeré solo los 3 primeros, si ya no leeré ninguno o que haré. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No he leído mucho porque aun no he leído el primero pero tengo muchas ganas de leerlo :P Gracias por la reseña.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. El mejor de los libros es el tercero porque "en teoría" iba a ser el último pero ahora va a sacar dos más que no sé que contará...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Espero poder empezar en algún momento estos libros, la verdad es que les tengo muchas ganas pero cone so de que van a salir más libros... ufff, miedo me da >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encantó, que lo sepas, y Maxon es tope mono :333

    ResponderEliminar
  9. Pues ,por lo que cuentas me leeré el primero y si me gusta seguiré con los demás,gracias

    ResponderEliminar
  10. A mí dentro de lo que cabe me ha gustado bastante aunque lo que lo salva es Maxon sin duda alguna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¿Tiene algún significado oculto que cada portada sea de un color el vestido? Es una pregunta de lo más estúpida, pero es que lo único que me llama la atención de la saga es la portada, como ya he dicho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Me encantó este libro, fue una continuación perfecta para La selección y desde mi punto de vista estuvo bastante a la altura. Se conocen más los sentimientos de America y a las otras candidatas, lo cuál me encantó. Yo le pondría un 5/5 la verdad.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos. Me encanta este libro y la saga completa, me tiene enamorada el principe maxon¡¡
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar