Autoconclusivo
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Cubierta: Kotaro Chiba
Este libro ha estado esperando entre mi pila de pendientes durante casi un año, ¡un año! De verdad que es imposible seguir el ritmo de publicación de las novedades, y es una pena que historias tan buenas como esta se pierdan entre tanta novela.
Hace ya un tiempo, conocí y quedé prendada de Traci Chee por su estupenda trilogía de Mar de tinta y oro, una absoluta fantasía, y por eso mismo al descubrir que publicaba una nueva historia, no dudé y me lancé a por ella de cabeza, esta vez sobre demonios y mitología japonesa, lo que siempre me resulta interesantísimo.
Humanos, monstruos y dioses conviven en el reino de Awara, donde Miuko vive una existencia anodina y resignada como hija de posadero. Sin embargo, un día sufre una maldición y comienza a transformarse en un demonio mortal, por lo que se embarca en un viaje para revertir el hechizo y recuperar su vida, con la ayuda de Geiki, el espíritu ladrón de una urraca, y perseguida por Tujiyazaki, un príncipe demonio que quiere que ambos unan sus poderes, Miuko tendrá que ser más astuta que nadie, negociando con dioses, embaucando a mentirosos... aunque según experimente su poder y libertad recién adquiridos, deberá enfrentarse a una difícil decisión: ¿realmente vale la pena intentar salvar su alma para recuperar una vida que no la hacía feliz?
Como ya me ocurrió con la trilogía, esta lectura ha sido absolutamente original, de esas que te hace pensar que no has leído nada parecido, y que no tienes ni idea de por dónde puede continuar la historia: mucha aventura, muchos personajes, giros argumentales, y reivindicación feminista en un mundo donde ellas no tienen ningún poder.
Ha sido fascinante y emocionante, tanto por cada una de las aventuras que vive Miuko, como por todos los giros, cada personaje secundario con el que se encuentra tiene su función, y ayuda a empujarla por un sendero que por fin podría conducirla a su felicidad en un mundo de hombres; asimismo, la representación y las reflexiones a lo largo de la historia han sido perfectas.
Así, Mil pasos al interior de la noche es una historia fascinante, inesperada y sorprendente a cada paso, con un final plenamente satisfactorio, y unos personajes magníficos. Recomendadísima.
Hola Lucía me gustan las historias japonesas... si no es trilogia, saga o etc. igual podría ponerme con ella.
ResponderEliminarUn besazo
Buenísima pinta, me gusta mucho la mitología japonesa...
ResponderEliminar