21.1.22

Reseña: A la caza del diablo — Kerri Maniscalco

A LA CAZA DEL DIABLO
KERRI MANISCALCO



Puck

Páginas: 566
A la caza de Jack el destripador #4
Traducción: Estíbaliz Montero
Cubierta: Faceout Studio



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¿Otra saga más que termino? Siento que he comenzado el año terminando bastantes sagas, o que me resulta sorprendente porque siempre tengo la sensación de que no hago más que empezar historias nuevas. 

En esta ocasión, toca decirle adiós a la tetralogía de A la caza de Jack el destripador, una historia llena de misterio y acción, además de unos personajes a los que, sin duda, he cogido cariño a lo largo de las novelas, al verlos crecer y evolucionar; y si bien, A la caza de Houdini, el anterior, no me gustó tanto como los otros, me moría por leer este último: 

Audrey Rose y Thomas llegan a Estados Unidos, un lugar totalmente distinto de Londres. Ahora bien, esta también guarda terribles secretos, como bien descubren al llegar a la Feria Mundial y toparse con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. La investigación los conduce a un asesino en serie diferente a cualquiera que hubieran visto antes, y más teniendo en cuenta que tendrán que capturarlo en el aterrador Hotel Asesinato, su aterradora guarida de tortura. 

Y no lo he comentado, pero ¿el salseo que hay en esta última parte con la relación amorosa entre Thomas y Audrey Rose? Ya desde los primeros capítulos nos encontramos con un drama impresionante, y ha sido un remate genial para la historia el cómo se ha desarrollado ese aspecto. 

La ambientación, una vez más, me ha parecido brillante, transmitiendo ese desasosiego, esa oscuridad, y ese mal rollete al que tiene que enfrentarse Audrey Rose en su investigación, y el misterio ha sido la mar de interesante, me ha gustado mucho seguir cada paso que daban para encontrar a ese diablo, ese asesino tan peculiar; además, ha estado lleno de acción, y me ha gustado mucho la conexión que tiene con los otros libros. 

Ahora bien, en esta ocasión tengo una queja, y es que en esta ocasión, me parece que no había manera de que el lector descubriese quién era el culpable antes de tiempo, lo que siempre me molesta bastante, porque me gusta ser parte de esa búsqueda. 

Por cierto, que no se me olvide, ¡las últimas 50 páginas son un relato extra acerca de Thomas! No me lo esperaba para nada, así que fue una grata sorpresa el encontrármelo al llegar al desenlace del libro (aunque pensaba que me quedaban aún más páginas por leer y fue un poquito decepcionante también, el que acabase tan pronto).

Así, debo decir que A la caza del diablo me ha parecido un desenlace genial para esta saga: todo encaja al fin, y mantiene ese aire misterioso y oscuro de los libros anteriores, para ofrecer un broche perfecto a esta historia y a sus personajes, a los que tanto cariño he cogido. 


1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Es una serie a la que estoy deseando echarle el guante.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar