15.4.21

Reseña: El puente de las almas — Victoria Schwab

EL PUENTE DE LAS ALMAS
VICTORIA SCHWAB



Puck
Páginas: 246
Las crónicas de Cassidy Blake #3
Traducción: Estíbaliz Montero



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Y, con El puente de las almas, llegamos al desenlace de la trilogía de Las crónicas de Cassidy Blake. Siempre me pasa lo mismo, por un lado me alegro de "cerrar" una historia, porque siempre siento que tengo demasiadas sagas comenzadas, pero al mismo tiempo me da pena tener que decir adiós a personajes a los que he cogido cariño. En fin, siempre existen las relecturas. 

Esta trilogía de Victoria es mis favoritas, y es que aunque otras de sus novelas, como La vida invisible de Addie LaRue también son geniales, la mezcla que logra en Cassidy Blake de adorabilidad, ternura y momentos turbios me parece brillante, ¡y me moría por leer una más de sus aventuras! Nueva Orleans, allá vamos: 

Cass, y su mejor amigo fantasma Jacob, ya han sobrevivido a dos ciudades encantadas: Edinburgo y París, y gracias a la experiencia y a las enseñanzas de Lara, también capaz de ver a los muertos, cree que ya sabe todo al respecto de cazar fantasmas. Sin embargo, Nueva Orleans se encuentra a otro nivel, y los fantasmas y espíritus campan a sus anchas por la ciudad, llena de tumbas y escenarios terroríficos... y un enemigo que la sigue desde el Más Allá: un servidor de la Muerte. 

Lo dicho: reencontrarme con Cass, Jacob y Lara siempre es genial, como volver a ver a grandes amigos, y es que con sus personalidades tan diferentes y aventureras, ¿cómo no iba a morirme de ganas de leer su nueva historia? Nueva Orleans me ha parecido desde siempre un lugar de lo más interesante, así que estaba segura de que en El puente de las almas encontraría  momentos y escenarios turbios y escalofriantes. Y los ha habido, ya os digo que sí.

Encima, contamos con la aparición estelar de un nuevo ser oscuro: el servidor de la Muerte, al que ya vimos de refilón en Túnel de huesos, la anterior novela de la trilogía, y que contribuye a poner los pelos de punta cada vez que aparece. Sin embargo, también ha logrado que la trama se volviese más trepidante y emocionante, mientras Cass y sus amigos hacen lo posible, gracias a una antigua organización, para librarse de él, al mismo tiempo que deambulan por la gran ciudad. 

Sin embargo, he de decir que, tal vez por ser el desenlace de la historia, esperaba bastante más: los dos libros anteriores habían logrado emocionarme sobremanera, en concreto en lo que a la relación entre Jacob y Cass respecta, lo unidos que están y su gran amistad, pero en esta ocasión la historia me ha conmovido menos, no ha logrado transmitirme tanto y, como final, me ha parecido algo más flojo que las otras dos novelas. Aun así, desde luego que he devorado el libro por completo, ¡y lo he disfrutado mucho! Pero no puedo evitar sentir que podría haber sido más... más. 

En conclusión, con El puente de las almas nos despedimos de Cassidy y sus amigos, ¡solo hasta que salga la adaptación, que ya está confirmada! En conjunto, he de decir que ha sido una trilogía middle grade que he disfrutado muchísimo, por lo original y divertida/turbia que ha resultado. Desde luego que la recomiendo, mucho mucho. 
3.5

1 comentario:

  1. ¡Hola buenas!
    No sabía que iba a hacerse una adaptación de estos libros pero me alegro porque leí el primero hace poco y me ha gustado mucho a ver si puedo leer pronto el siguiente gracias por la reseña

    ResponderEliminar