OMEGA
ISABEL PEDRERO
Páginas: 226
Autoconclusivo
¿Hola? ¿Podemos hablar de lo misteriosa e interesante que resulta esta pedazo de portada? Vale, gracias.
A todo esto, se trata de la primera reseña que traigo al blog de Insomnia Ediciones, una editorial relativamente joven y que ha publicado ya bastantes titulazos, ¡tenedla muy en cuenta, si aún no la conocíais, porque viene con unas ideas y un catálogo que lo va a petar!
Encima, la campaña que ha montado en redes con Omega ha sido súper entretenida y sorprendente, ¡aprovechad para echarle un vistazo... y ¡confiad en Omega!
Omega Technologies revolucionó por completo la realidad cuando desarrolló el tele transporte, pero Alexei e Ibán nunca imaginaron todo lo que este avance iba a cambiar sus vidas. Tras haber tocado fondo, se les ocurre un sencillo plan para hacerse ricos, sin embargo, todo tiene un precio, y hay que estar seguro de querer pagarlo, y más cuando te enfrentas al gigante que es Omega...
Madre mía, ¡menudo enganche he tenido con este libro! Y es que, ya desde las primeras páginas te atrapa por completo y no te suelta. El tema del tele transporte me llamaba muchísimo la atención, y ya no hablemos del misterio de Omega Technologies, la gran corporación que tiene todo el poder, ¡me moría por que se descubriese todo lo podrido que había detrás (porque siempre tiene que haberlo en estos casos).
Es una novela que resulta de lo más original y sorprendente, con distintas tramas entrelazadas, con acción, secretos y muchas mentiras de por medio. Tiene un ritmo muy ágil y, de alguna forma, cada capítulo logra dejarte con ganas de más, de descubrir qué se esconde tras todas las incógnitas que van apareciendo: las pesadillas, las drogas, los recuerdos...
Ahora bien, tengo que reconocer que pensaba que la historia iba a tirar por otros derroteros, que no se centraría tanto en el "plan" de Alexei e Ibán y que desarrollaría mucho más todo el tema de la empresa y las respectivas vidas de los protagonistas; es cierto que se tocan otros palos, que no solo se focaliza en ellos dos, pero me habría gustado que se le diera más importancia a otras tramas, como a la de la investigación y a todo lo que hay detrás de las mentiras y corrupción de la corporación. Así como me habría encantado también conocer más a los personajes, pero al ser bastantes (Alexei, su primo Ibán, Susan, azafata de Omega, y Jess, experta en tecnología, Pam, Daphne...).
De todas formas, por cómo me ha dejado de loquísima el desenlace, que queda tan tan abierto, tengo fe en que haya una continuación, porque ¡desde luego que esto no puede quedar así! E imagino que en ella recibiremos toda la información que tanta falta nos hace.
En conclusión, tengo que decir que Omega ha sido un libro que me ha resultado la mar de entretenido y que no he podido hacer otra cosa que devorar, espero que tenga continuación (y pronto) porque me ha dejado con muchas ganas de más.
Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura aunque parece entretenido. No lo descarto del todo pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Personalmente no lo había visto por redes sociales, a pesar de lo que mencionas. La premisa no me llama mucho la atención ya de por sí y por lo que mencionas en tu reseña no creo que sea una novela para mí, así que prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!