7.9.20

Reseña: Arrójame a los lobos — Ester León

ARRÓJAME A LOS LOBOS
ESTER LEÓN



Editorial Titanium
Páginas: 338
Autoconclusivo



¡Hola, hola! Hoy vuelvo con otra autora nacional, que ya sabéis que siempre me hace especial ilusión. En este caso, además, se trata de Ester León, una de las administradoras de la preciosa cuenta de bookstagram @bottledmoons.books <3

La portada de esta novela me llamó la atención desde el minuto uno: es una auténtica preciosidad; y eso que, tengo que admitir, no llegué a distinguir la figura de la chica hasta bastante tiempo después (vergüenza me da). Pero sigue siendo increíble. 

Encima, la sinopsis es de esas que te deja con ganas de más: 

La vida de Lea Noboa está patas arriba. Aunque, bueno, puede que antes también lo estuviera, solo que ahora no lo recuerda: todo lo ocurrido antes del accidente se ha borrado de su mente. Siguiendo las pistas que un chico misterioso le va dejando, Lea deberá visitar el cementerio, entrar en una mansión abandonada, y adentrarse en un salón de baile, todo con un nombre de fondo, que todos niegan que alguna vez haya existido: Sam Wales. ¿Cómo pueden afirmarlo si es lo único que puede recordar? Además, su propia mente esconde algo peligroso, algo que busca gente peligrosa que no dudará en hacer lo que sea para conseguirlo.

Alucina, vecina. Tras esta portada tan bonita se esconde una historia que te absorbe bien rápido, una trama de misterio, llena de secretos y de acción, y en la que terminas sospechando de todos los personajes: ¿cómo puede ser que su propia familia le oculte la verdad de su pasado? A medida que Lea va recuperando sus recuerdos, todo se vuelve más y más emocionante, más frenético, y más confuso (en el buen sentido). 

El personaje de Lea me ha resultado muy llamativo, y no siempre he podido conectar con ella, porque me parecía demasiado combativa, incluso con su padre, muy dura con todos, sin embargo, bajo toda esa fachada, se esconde un corazón blandito que ha sufrido mucho, y una mente que me ha dejado con la boca abierta. Aparte de ella, si bien encontramos unos cuantos personajes secundarios importantes, como su padre, su mejor amiga, su compañero de aventuras y los del grupo de apoyo, me ha parecido que faltaba alguno al que se le diera mucha más importancia, pero aunque todos tienen momentos impactantes, la historia se centra mucho más en ella. 

He de decir que, hacia el final, me imaginaba que todo iba a terminar de una forma concreta y estaba un poco "plof", pero muy cerquita del desenlace, la historia pegó un giro de 180º que me dejó con la boca abierta y aún no me he repuesto: ¡qué finalazo!, ¡qué espectacular ha sido! Desde luego, Ester ha sabido jugar con nosotros para dejarnos con un palmo de narices. 

En resumen, Arrójame a los lobos ha sido una novela llena de misterio que me ha atrapado, me ha animado a continuar leyendo hasta bien entrada la noche porque no podía quedarme con la intriga, y me ha presentado uno de los finales más inesperados en novela policíaca con los que me he encontrado. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento aunque me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar