26.4.20

Reseña: La primera — Katherine Applegate

LA PRIMERA
KATHERINE APPLEGATE



Gran Travesía
Páginas: 460
La superviviente #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ya son unos cuantos los libros de Katherine Applegate que leo, y lo cierto es que es una maravilla de escritora: entre sus obras, cuentan El único e incomparable Iván, y El árbol de los deseos, entre muchas otras, historias que se han llevado un pedacito de mi corazón. 

En esta ocasión, La primera es la segunda parte de la trilogía de La superviviente, un libro que me sorprendió mucho tanto por sus personajes como por el importante mensaje que lanzaba. Encima, terminó en un punto álgido de la historia, así que desde luego que tenía muchas ganas de leer esta continuación. 

¿Y qué va a pasar en esta secuela?

Byx necesita descubrir si hay otros dairnes en el mundo aparte de ella, saber que no es la última, así que junto a sus amigos, persigue la misteriosa isla flotante Tarok, adonde les conducía una antigua leyenda. Sin embargo, la guerra se les echa encima, y Kharu no puede dejar pasar más el tiempo, necesita volver a su tierra y luchar por lo que es justo, y más aún cuando descubren que poderosas especies gobernantes han trazado un plan que podría acabar con todo. La rebelión es necesaria, y solo ellos pueden ser sus líderes que el pueblo necesita. 

Una vez más, la historia logró atraparme desde el primer momento, está llena de acción, de giros argumentales, de diálogos que enganchan, y tiene un ritmo la mar de ágil, así que viene fenomenal para lectores jóvenes, pero también para los más mayores, desde luego. En esta ocasión, encontramos incluso más pelea, más lucha, más drama, pues no hay que olvidar que la búsqueda desesperada de los dairnes continúa, así como la carrera contrarreloj para evitar que la guerra arrase con todo. 

Yo diría que, aparte de lo genial que es la trama, lo que más me gusta de estas novelas son sus personajes: de diferentes razas, en principio, también de diferentes "estatus", pero al final el grupo principal ha logrado crearse una pequeña familia, pese a chocar de vez en cuando, y me encanta cómo ha ido evolucionando cada uno, así como las relaciones entre ellos, sobre todo entre Tobble (el conejillo?? de la portada) y Gambler (la pantera). Son tan achuchables todos. 

Y no puedo olvidarme de mencionar lo mucho que ha cambiado, evolucionado, Byx a lo largo de estas dos novelas: ha pasado de ser la pequeña de su tribu a convertirse en una líder, a tener que tomar decisiones para salvar a los demás, y todos los problemas que ello conlleva. Me encanta que sea una novela en la que se puede conectar tan bien con todos los personajes, y que deje también claro lo importantes que somos todos, sin nadie por encima del resto. 

En definitiva, La primera ha sido una secuela que ha sabido estar a la altura de la primera: llena de acción, de sorpresas, y de peleas, y que ha preparado el camino hacia un desenlace que pinta la mar de emocionante. 
3.5

2 comentarios:

  1. Pues no conocia a la autora la verdad pero tienen buena pinta sus libros :)
    Gracias por el descubrimiento y la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Estos libros no me llamaban especialmente, y por lo que veo no es una historia taan adictiva >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar