8.4.20

Reseña: La princesa roja — Amélie Wen Zhao

LA PRINCESA ROJA
AMÉLIE WEN ZHAO



Montena
Páginas: 436
Blood Heir #1



Vale, ¡vale! Tenía un hype enorme con este libro. ¿Y a qué se debía? Bueno, pues básicamente, a que lo presentaban como un retelling (que ya de por sí eso siempre es un punto a su favor)... ¡de ANASTASIA! Una de mis películas/historias favoritas de todos los tiempos, de la que siempre he querido que saquen más adaptaciones, más retellings, ¿cómo no emocionarme?

Ahora bien, la sinopsis no recordaba demasiado a la historia original, más allá de un par de detallitos... pero había que leerlo igualmente. 

¿Y qué nos encontramos en La princesa roja?

La princesa Anastacya nació con la capacidad de controlar la sangre del cuerpo de los demás, lo que la señalaba como una bruja, un monstruo, a ojos de los demás, de ahí que lo mantuvieran en secreto e intentasen reprimir su poder. Sin embargo, su mundo estalla cuando su padre, el emperador, es asesinado y ella se ve obligada a huir, pues ha sido señalada como culpable. Así, aunque huya, no piensa quedarse de brazos cruzados mientras el asesino sigue libre: piensa descubrir la verdad. 

Además, hay muchas escenas llenas de acción, una trama llena de aventuras, secretos, la búsqueda del culpable, traición, y amor... pero ¿un retelling de Anastasia? Me temo que no, más allá de la ambientación "rusa" y el nombre de la protagonista, y qué pena me ha dado, de nuevo, descubrir que me han vendido un libro como algo que no es. 

Por otro lado, sí, los protagonistas, tanto Ana como Ramson, han dado mucho juego, y cuentan con una evolución digna de reseñar, me encanta la pareja que hacen -no romántica, sino cómo se complementan-, y está claro que aún tienen mucho juego por dar en la siguiente novela. Me ha gustado mucho cómo ella se enfrentaba a quien fuera para obtener lo que necesitaba, y su búsqueda de la justicia, la revolución en ciernes... 

Vamos, cuenta con escenas muy poderosas, pero lo cierto es que no he encontrado nada que hiciera de este un libro especial, he tenido la sensación de que era la historia que ya había leído mil veces, de una chica/princesa que se rebelaba contra todo y que era la "elegida"... Me ha dejado un tanto fría, en general, porque ha resultado una historia bastante repetitiva y no demasiado original. 

En conclusión, La princesa roja, ha sido una novela entretenida, con mucha acción y personajes muy fuertes, pero esperaba algo mucho más especial, y no algo tan parecido a otras tantas historias. 

8 comentarios:

  1. No le conocía, pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta saga pero lo cierto es que no me atrae mucho y siendo parte de una saga y con la cantidad que tengo pendientes lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo vi la portada y pensé "un retelling de Caperucita Roja, pinta bien" y luego leí no sé dónde que era sobre Anastasia y dije "oye, pues incluso es mejor". Pero tras leer la sinopsis no vi por ningún lado nada excepto el nombre para que se me pareciera, pero aun así le tenía ganas. Con tu reseña, ya he visto unas cuantas opiniones que, aunque no lo ponen mal, es un poco del montón, así que supongo que si me animo a leerlo, será cuando baje un poco la pila de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues estoy deseando leerlo espero que no me pase como a ti y vaya con muchas expectativas y me lleve el batacazo porque he leído tantas reseñas buenas...
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hoola
    Me has dicho que es un retelling de anastasia y ya me estoy muriendo de ganas, o sea mis expectativas se han puesto a tope y de pronto me da miedo que no me guste tanto como parece...uf , creo que no me voy a aguantar aún así....

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! He visto que lo tienen en la biblioteca, pero creo que de momento lo dejaré para más adelante. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Yo reconozco que el libro me ha gustado mucho y en algún punto me ha parecido original, aunque en otros me recordó a otros libros.
    Respecto al retelling, no entiendo porqué lo vendenden así. Para mi, solo tiene un par de puntos que me recuerden a Anastasia.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    La verdad es que el libro me da curiosidad pero tampoco me muero por leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar