18.11.17

Reseña: Máquinas mortales — Philip Reeve

MÁQUINAS MORTALES
PHILIP REEVE



Montena
Páginas: 365
Máquinas mortales #1




Siendo sincera, la verdad es que la primera vez que vi este libro no me llamó demasiado la atención, y es que ya sabéis que yo soy poco de sinopsis y mucho de portada/título, y... como que no, aunque la ciudad que se ve de fondo me recordaba un poco al Castillo Ambulante, y eso era un puntazo...

¿Entonces? Bueno, empecé a escuchar y a leer opiniones muy positivas de gente que lo estaba leyendo, y entre eso y que Peter Jackson va a sacar la adaptación cinematográfica, pues me dije que tenía que leerlo sí o sí (además me vino con una bola de nieve de Londres y unos marcapáginas de los protagonistas que son realmente adorables, por cierto). 

Tras el apocalipsis provocado por la horrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron se transformaron, y comenzaron a ir tras otras ciudades y a alimentarse de ellas. Londres también está sobre ruedas, y los dirigentes están de acuerdo en que ha llegado el momento de devolverle a la ciudad su antigua importancia y esplendor. Mientras tanto, Tom, después de toparse con una joven asesina, acabará en la Región Exterior con ella, y emprenderá una peligrosa aventura en la que descubrirá cuáles son sus límites... y tendrá que traspasarlos. 

Jo, con la de comentarios positivos y la idea tan buena con la que parte la historia, parece increíble, pero... se me ha hecho aburridillo. Me daba la sensación de que todo iba demasiado despacio, de que a pesar de los momentos violentos que había a la hora de devorar ciudades o en los varios enfrentamientos y peleas en los que se meten los protagonistas, era todo muy ¿light? Poco emocionante, vamos. 

Cabría mantener la fe en los personajes entonces, pero aunque me ha gustado el papel de la mujer en el libro, a la que se le da bastante protagonismo e importancia, en general, les ha faltado profundidad a todos y evolución, además de que tampoco me iba quedando demasiado claro cuánto tiempo estaba pasando: parecía que solamente habían transcurrido unas horas y de repente te suelta que ha pasado una semana, sin haberte hablado apenas de lo que ha ocurrido mientras tanto con el resto de personajes, y es que esa es otra, que vamos saltando de una focalización a otra de forma bastante repentina. 

Ahora bien, tengo que admitir que el worldbuilding que se ha marcado el autor me ha fascinado: la Historia que ha creado, las referencias a la "Antigüedad", los distintos gremios -la importancia de los historiadores-, la liga Antitracción, y, por supuesto, todo el tema de las ciudades sobre ruedas y hambrientas, me ha resultado increíblemente original, y es lo que más me llamaría la atención para continuar leyendo la saga, porque en realidad el final, que me ha dejado un poco patidifusa, es bastante cerrado. 

En fin, que lo que tenía un gran potencial para convertirse en una historia impresionante, ha ido perdiendo fuelle por varias partes y me ha dejado algo decepcionada; de todas formas, es de esos libros cuya adaptación, si está bien hecha, seguro que mola mucho. 
2'5

5 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejaré pasar. Una pena que no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto por todas partes este libro, y me ha sorprendido muchísimo esta reseña. Ahora se me han quitado algo las ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... creo que a mí podría gustarme algo más, así que no me voy a dejar amilanar por tu reseña y lo sigo manteniendo en mis pendientes :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre que me entero de que van a sacar la adaptación cinematográfica de algún libro, acabo queriendo leerlo, simplemente porque necesito saber cómo de buena es jajaj así que seguramente le dé una oportunidad a pesar de esos fallos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues me parece que este no voy a leerlo...

    ResponderEliminar