20.11.17

Reseña: El suspiro del infierno — Jennifer L. Armentrout

EL SUSPIRO DEL INFIERNO
JENNIFER L. ARMENTROUT



Plataforma Neo 
Páginas: 376
Los elementos oscuros #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Por fin! Ay, la emoción que sentí al tener entre mis manos el desenlace de esta trilogía que tanto me estaba gustando, después de tanto tiempo esperando -soy consciente de que en realidad no fue tanto pero es que no me gusta para nada esperar-. Me reafirmo completamente en que prefiero las portadas que han puesto en España antes que las originales, demos gracias. 

Ni que decir tiene que solo por el mero hecho de ser Jennifer L. Armentrout, las expectativas estaban por las nubes, y más siendo cierre de trilogía, así que... los nervios, a tope. 

El Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto por la tierra y está creando un caos tremendo, dañando a aquellos que rodean a Layla sin que ella haya podido hacer nada por evitarlo porque en ningún momento se imaginó que hubiese tomado el cuerpo de su amigo, Sam. Para salvar a todos y a Sam de un destino mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo, aunque eso signifique renunciar a todo lo que siempre ha querido. 

Antes que nada, quiero agradecer que la resolución del triángulo amoroso se diera al principio porque creo que no habría soportado estar todo el libro aguantando tanta indecisión -con lo que a mí me gustaba ese topicazo y lo mucho que me carga ahora....-, y bueno, para mí era bastante obvio por quién iba a tirar la cosa, pero me alegro de todas formas: alivio everywhere

En cuanto a la trama, ya nos prevenían en los anteriores de que la historia se iba a volver cada vez más turbia, así que estaba claro que en esta ocasión nos encontraríamos con un montón de acción, además de que se nos da muchísima más información acerca del mundo de los demonios, se desvelan unos cuantos misterios y nos llevaremos más de una sorpresa, sobre todo en lo que respecta a ciertos familiares... 

¿Qué me queda decir? Me ha encantado ver el desarrollo que ha sufrido desde el principio el personaje de Roth, ver hasta dónde ha llegado, así como encontrarme con un Zayne que no es tan perfecto como hubiera podido parecer en un principio; la que se me ha quedado un poquito corta ha sido Layla, la protagonista, que por mucho que haga, parece que la pobre no daba más de sí. Y en lo que respecta al desenlace en sí, me ha parecido correcto, bueno incluso, aunque sí es cierto que esperaba algo más impactante y que me ha parecido demasiado acelerado. De todas formas, not bad.

En resumen, me ha encantado el recorrido que han andado los personajes a lo largo de esta historia, ha sido un desenlace que ha cumplido a pesar de que esperaba alguna chispa más, y un libro más por el que aplaudir a Jennifer. 
3.5

2 comentarios:

  1. He pasado por encima, porque no he empezado esta trilogía, y me gustaría leerla. De la autora leí la saga Lux al completo, y no me he puesto a leer nada suyo, porque todos sus libros me parecen parte de sagas interminables... Quizás me anime pronto con esta, ya que son solo tres libros <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Los libros anteriores me gustaron bastante y me dejaron con muchas ganas de leer esta última parte, así que a ver si puedo hacerme con ella bien pronto!

    ResponderEliminar