29.7.17

Reseña: Los chicos del calendario: agosto, septiembre y octubre — Candela Ríos

LOS CHICOS DEL CALENDARIO: AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
CANDELA RÍOS



Titania
Páginas: 346
Los chicos del calendario #4



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Tengo que reconocer que los libros de Los chicos del calendario son una lectura estupenda para esta época: se leen en un momento y enganchan mucho, pero lo que peor llevo es tener que esperar hasta que salga la continuación, y eso que van publicándose relativamente rápido. 

En fin, que por fin tenemos aquí la cuarta y penúltima parte de esta saga, cada vez más cerca de que termine el año de Candela y del momento en el que tenga que decidir quién ha sido el mejor chico del mes. 

Cada vez queda menos para que la aventura llegue a su fin, pero a Candela aún le quedan muchas emociones que sentir, y es que por fin uno de los misterios acerca de Salvador saldrá a la luz, haciendo que todo el mundo de Candela se tambalee; además, en estos tres meses, se encontrará con otros tres chicos que harán todo lo posible por demostrarle que no todos los hombres son una pérdida de tiempo. Y aunque puede que Candela esté lejos de encontrar al hombre perfecto, puede ser que sí esté más cerca de encontrar la respuesta a su pregunta, y que no todo dependa del chico, sino del momento, de la perspectiva... 

Me apena decir esto pero... se me está empezando a hacer demasiado larga. Que sí, que desde el principio ya sabía que iban a ser cinco libros -y me parecieron bastantes-, pero es que parece que la historia ha entrado en bucle, que es Candela dando vueltas a si prefiere a Salvador o a Víctor, y no salimos de ahí, cada vez que parece que toma una decisión, volvemos al principio, y es frustrante. 

Además, en esta ocasión, exceptuando al chico de agosto, cuya historia me ha encantado por todos los palos que toca, me da la sensación de que no se les ha dado apenas importancia a los de septiembre y octubre, que aparecían simplemente de fondo mientras seguíamos con los mismos quebraderos de cabeza y el triángulo amoroso en un plano principal. 

En fin, no me malentendáis, porque sí he disfrutado el libro y me ha vuelto a enganchar, pero siento que en lugar de avanzar la trama, se ha quedado atascada en ese drama amoroso del que parece incapaz de salir. Menos mal que en el siguiente ya se cierra todo y nos sacará de esa duda eterna. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No quiero sagas en mi vida, pero ésta me tienta muchísimo.
    ¡¿Qué hacer?!
    Aunque eso de que se empieza a hacer larga... no ayuda.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar