8.7.17

Reseña: El protector — Jodi Ellen Malpas

EL PROTECTOR
JODI ELLEN MALPAS



Planeta
Páginas: 478
Autoconclusivo




Seguramente os suene esta autora porque es la misma de la trilogía Mi hombre y Una noche; son de romántica - erótica ambas tuvieron bastante éxito en su momento, así que supongo que habría mucha gente esperando que trajesen a España su último libro: El protector. 

Personalmente, no me llamaba demasiado porque a pesar de que los de Una noche me gustaron bastante, estoy algo cansada de la típica historia guardaespaldas - clienta, pero llegó por sorpresa y bueno, sabía que iba a estar entretenido así que me lancé a por él rápido. 

Para dejar atrás su pasado y no tener que darle vueltas a lo mucho que le duele mirar atrás, Jake Sharp necesita mantenerse ocupado, es por eso que acepta trabajar como guardaespaldas de Camille, quien corre peligro, y a la que considera una niña mimada que solo sabe gastar el dinero de su padre. Claro que, pronto descubrirá que ella es mucho más que eso. Y aunque al principio no se soporten, él se dará cuenta de que lo que empezó como un trabajo... dejó de serlo muy rápido. 

Bueno, ¿qué puedo decir? No ha sido ninguna sorpresa: desde el principio queda muy claro por dónde irán los tiros, y no puedo decir que me moleste, porque en general me encantan las historias de amor por muy típicas que sean, sobre todo porque mi parte favorita es presenciar el desarrollo, la evolución de la relación... pero aquí ha sido bastante pobre. 

Los protagonistas no podrían ser más tópicos: ella, la chica guapa que a pesar de tener la vida arreglada quiere labrarse su propio camino y en lugar de ser superficial como todo indica, es adorable; y él, con un pasado oscuro del que no conocemos los detalles hasta el final, oh, y por supuesto, guapísimo. No hace falta mencionar que la bomba sexual estalla desde el primer momento en que se ven, ¿verdad? Así que como ya os habréis imaginado, habrá unas cuantas escenas subidas de tono. 

Lo único que ha sido un poco más inesperado y sorprendente ha sido todo el tema de de las amenazas, la (pequeña) investigación y el desenlace, que me ha parecido bastante repentino, la verdad, me lo esperaba algo más enredado y elaborado. 

En fin, como ya imaginaba, lo cierto es que es de esos libros que se lee en un suspiro por muchas páginas que tenga, pero en esta ocasión la historia no me ha parecido demasiado conseguida, así que... no puedo recomendarla. 

8 comentarios:

  1. Buf, pues entre que estoy un poco saturada del género, y tu puntuación... no creo que lo lea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, parece que no ha sido una buena lectura. A mí desde el principio no me llamó nada la atención, al principio por la portada (pues ya dice qué tipo de novela será) y más tarde por la trama.
    ¡Nos leemos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí tampoco me gustó, la verdad, aun teniendo esos elementos que ya se esperaban esperaba algo más entretenido, con un romance más elaborado y esa trama de misterio no me interesó lo más mínimo, pensaba que sería algo mejor por como hablaban de la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención. No he leído erótica más allá de Las 50 sombras y dos o tres libros más, siempre inicios de sagas que nunca conseguía terminar. Así que este va a ser que no...
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que no creo que me anime con él. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído, así que parece lo mismo de siempre. Es que en este género los tópicos abundan, pero tampoco es algo que me importe demasiado. De momento no es un libro que esté deseando leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lucía:

    Creo que lo que más me podría gustar de esta novela es... su portada. Como dices, este tipo de historias son muy previsibles. A no ser que te apetezca adentrarte en ellas simplemente por volver a vivir una historia de amor que ya sabes cómo acabará, no sé si merece la pena. ¡Gracias de todas formas por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te seguíamos por tus redes sociales pero aún no nos habíamos pasado por aquí 😊

    Es un libro que tenemos en la lista de pendientes, pero después de tu reseña 😓 no se si nos animaremos a leerlo.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar