AMOR EN MINÚSCULA
Libro único.
Suma de letras.
FRANCESC MIRALLES
Es taaaan rojo este libro. Siento que la portada se vea borrosita, pero no he encontrado una imagen mejor :(
En fin, hacía mucho que no me leía un libro así ligerito, un libro ensalada, y puesto que iba a estar más de dos horas en un bus este fin de semana, me lo llevé para entretenerme por el camino. No sé, tenía ganas de algo simple.
Amor en minúscula es la historia de Samuel. Samuel es un profesor de lingüística que acaba de empezar un nuevo año como si fuera cualquier otro momento del año. Tiene toda su vida hecha, dedicado plenamente a las clases que imparte en la universidad. Todo cambia con la aparición de Mishima, un gato que se colará en su casa y pondrá su vida patas arriba.
Tengo que deciros que este libro me llamó la atención porque en la sinopsis le dan mucha importancia al gato. Sí, puede que sea una amante loca de los gatos y puede que influya bastante. Además era tan rojo ♥ y tenía la espinita clavada de no haber leído casi nada de Francesc Miralles con lo conocido que es este autor.
Vamos, que era el libro perfecto porque reunía todas las cosas que quería.
Pero no, no me ha gustado. Tampoco me voy a andar con rodeos.
La forma que tiene el autor de narrar hace el libro súper ligero, aunque Amor en minúscula tan solo tiene 200 páginas y esto no se aprecia en exceso, sí que pude ir notando como avanzaba casi sin darme cuenta. Los capítulos son también muy cortitos.
El problema que tuve fue que no entendí a Samuel. El pobre tiene una vida de lo más corriente, pero bastante aburrida y solitaria; tampoco quiere ni tiene intención de cambiarlo - está muy bien como está. Pero debido al gato y lo que tiene que hacer para cuidarlo se acaba encontrando de casualidad con una mujer de su pasado: Gabriela. Y se obsesiona con ella.
Pensé que iba a ser una historia de amor un tanto original, con toques gatunos y literarios. Pero me he encontrado con un análisis sobre las obras alemanas más importantes, comentadas por el protagonista y unos personajes que te contaban toda su vida pero que no te transmitían nada. Además de que el romance, si se le puede llamar así, carece de sentido.
El libro está bien, es bastante entretenido y consigue distraerte, pero si lo que queréis es un romance bien construido o una lectura que os cambie la vida no os lo recomiendo. Por mi parte ni fu ni fa.
Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo. Es una pena que no haya terminado de convencerte del todo. Gracias por tu sincera reseña.
ResponderEliminarUn saludo!