22.1.17

Reseña: Witches. Lazos de magia — Tiffany Calligaris

WITCHES: LAZOS DE MAGIA
TIFFANY CALLIGARIS



Cross Books
Páginas: 347
Witches #1



No había oído hablar de estos libros, la verdad, pero después de echar un vistazo en internet parece que el año pasado salió otra edición de los mismos (?). No lo sé, la verdad. El caso es que me apetecía leer algo de brujas después de haber visto Animales fantásticos y dónde encontrarlos, por lo que en cuanto vi este título, me lancé a por él. 

Además, la verdad es que la portada me gusta bastante, a pesar de que suelo decir NO a las portadas con alguien así de frente... 

Madison está a punto de comenzar su segundo año de universidad y todo parece seguir su curso: tiene un novio con el que está a gusto, compartirá piso con su mejor amiga... todo normal, hasta que Michael Darmoon entra en su vida, haciendo que las bombillas estallen -literalmente-. Desde este momento, empezarán a ocurrirle cosas cada vez más extrañas para las que no consigue encontrar explicación... o no quiere. 

La verdad es que lo he leído en un suspiro, es de esos libros que casi sin darte cuenta ya te ha enganchado y no quieres dejar de leer porque quieres que pase algo a continuación. El problemas es que, generalmente, a continuación no pasaba casi nada: en un primer momento se centra demasiado en lo patas arriba que pone Michael el mundo de Madison, pero no deja de ser instalove, por lo que tampoco ha acabado de convencerme. Y luego está todo el asunto del "misterio", a ver, el pone en la portada Witches, ya sabemos de sobra qué es lo que hay raro en toda la historia. 

Por otro lado, todos los retazos de información que se nos daban sobre lo que había ocurrido realmente en Salem, así como de todas las criaturas mágicas que se mencionan, me ha resultado muy interesante, y ojalá se hubiese centrado más en ese tema, sí que es posible que al ser el primer libro no haya querido contar demasiado, pero una cosa es eso y otra que se haga completamente introductorio. 

Me estoy dando cuenta de que lo estoy presentando de una forma muy negativa, y en realidad a pesar de que el instalove y la falta de magia durante gran parte del libro me han molestado, también me ha entretenido y me ha encantado la relación de Madison con sus amigos, pues se apoyan continuamente pase lo que pase y son completamente leales. En fin. Opiniones encontradas. 

Resumiendo: me ha entretenido pero también me ha dejado un poco indiferente, aunque tengo que reconocer que al final se pone bastante interesante y me ha dejado con ganas de continuar la saga. 

7 comentarios:

  1. A mi me llama la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por fin una reseña de este libro con la que coincido y MUCHO. Lazos de magia fue un libro del que esperaba demasiado porque había leído muy buenas reseñas. Sin embargo, fue toda una decepción. Me encantan los libros de magia y a este libro noté que le faltaba magia, faltaba un fondo de ambientación más sólido y lo del insta-love me ponía mala. Aunque tenga esos puntos negativos, fue un libro que me enganchó y me entretuvo. En ningún momento tuve la necesidad de soltarlo, lo cual es extraño porque tampoco es que fuera un libro que me encantara.

    ¡Un beso enorme! Una reseña buenísima :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía parece entretenido pero tengo tantos pendientes que por ahora no creo que me ponga con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí el tema de brujas me llama mucho la atención porque no he leído casi nada de ese tema y este libro me llamaba la atención, pero luego veo reseñas negativas y no se si darle una oportunidad o no, en fin, ya veré que hago.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, tenía días sin pasar por acá. Hace meses cuando vi este libro en la web de Planeta me dije ¡oye nena tienes que leerlo!, pero si lo que comentas es cierto, creo que lo mejor es que espere hasta que estén publicado el resto de los libros porque no hay cosa que me moleste más que nada que los primeros libros de una trilogía o saga sean muy introductorios. Gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena haber visto esta portada por algún sitio, quizás Twitter, pero no me había llamado la atención. Me recuerda demasiado a los libros que leía cuando era más pequeña, y creo que después de leer tu reseña me he dado cuenta de que es así. A mí tampoco me convence mucho lo del instalove. Me gusta que una relación se forje y sea sólida, aunque crea en el amor a primera vista.
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que de este voy a pasar, aunque el tema de las brujas me parece guay y no hay demasiados libros que lo traten, es una pena que te haya dejado tan fría, así que... paso paso.

    ResponderEliminar