29.1.17

Reseña: Marfil y hueso — Julie Eshbaugh

MARFIL Y HUESO 
JULIE ESHBAUGH



Hidra
Páginas: 361
Marfil y hueso #1




Hace unos años me dio muy fuerte por los libros ambientados en la Prehistoria, todo el tema de los clanes y de cómo se desarrollaba la vida siempre me ha parecido súper interesante, además me topé con Hermano lobo, una preciosidad de historia middle grade y de la que todavía me acuerdo con cariño. 

Tal vez por eso tenía tantas ganas de que saliese un libro juvenil ambientado en esta época, para reencontrarme con esas costumbres y ver si volvían a resultarme tan apasionantes como antes; además, hace unos meses empecé a ver este libro por Instagram y a leer muy buenas críticas, por lo que podéis imaginar que mis ganas de leerlo se habían hecho enormes. 

La vida del joven Kol, ha consistido hasta ahora en cazar junto a sus hermanos, pero cada vez hay menos comida, no hay ningún clan cercano al que puedan unirse y el futuro de todo el asentamiento peligra. Todo cambia cuando aparecen en el poblado Mya y su clan, quienes a pesar del doloroso pasado en común, están dispuestos a una alianza; pero nada es tan fácil, la relación entre ella y Kol parece destinada al fracaso desde el primer momento, y cuando un tercer clan entra en escena, la tensión existente no hace más que aumentar, acabando en un gran estallido de violencia en el que tanto Kol como su clan, tendrán que tomar partido. 

Bueno, he intentado contar lo mínimo para que os hagáis una idea de la historia, aunque no sé si me he pasado -de todas formas, mejor que no veáis la sinopsis que viene en el libro porque os va a destripar bastante-

Creo que el problema que he tenido con este libro es que, a pesar de que no me desagradaba lo que me estaba contando, tampoco llegaba a atraparme como para no querer dejar de leer, así que entre eso y que me pilló en fiestas, tardé unos cuantos días en terminarlo. Y dejadme que os diga que eso es muy raro en mí. Supongo que, más que nada, se debía a que no tenía muy claro hacia dónde iba a ir la historia: veía que nos presentaban a los personajes y más o menos sus historias, pero que lo que es la acción no terminaba de arrancar; y no será hasta la segunda mitad del libro donde encontremos esa violencia de la que se nos habla en la sinopsis. 

Tampoco puedo evitar mencionar que, a pesar de haber podido ver todo desde el punto de vista de Kol, el protagonista, me da la sensación de que no he llegado a conectar con él, no sé si por falta de información de sí mismo o porque no me ha parecido demasiado profundo; y con el resto de personajes me ha pasado algo parecido. 

Sí es verdad que tiene unos puntazos muy buenos, como que durante gran parte del relato, el narrador se dirija a una segunda persona, pues es algo con lo que no me había encontrado nunca y me ha parecido muy original, así como, por supuesto, la ambientación, con todo lo que conlleva la época: costumbres, animales,... aunque me habría gustado que profundizase más en ese tema, pues había algunos detalles que no acababan de convencerme o cuadrarme. Y también tengo que destacar que, una vez llegamos a, llamémoslo, "la batalla final", todo se vuelve muy frenético y no te permite apartarte del libro. 

En fin, que a pesar de que tenía muchas esperanzas puestas en el tema de la Prehistoria y la historia me ha entretenido mucho -porque sí, a pesar de las muchas pegas que le he puesto, no se puede negar que es una historia entretenida-, es cierto que esperaba algo más que no he encontrado. Admito que me quedé algo sorprendida cuando vi que era una primera parte, pues el final es bastante cerrado, al menos en mi opinión, así que seguramente continúe leyendo a Julie Eshbaugh cuando traigan la continuación :)

7 comentarios:

  1. ¡Qué ganazas le tengo a este libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la historia me había llamado bastante la atención, pero por lo que cuentas no creo que me anime con su lectura y le voy a dar prioridad a otras novelas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho la reseña, aunque la verdad, no me atrae la trama del libro, así que los más probable es que no lo lea.
    Besos💓

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    En un principio cuando vi esta novela me llamó la atención porque no había leído nada relacionado con la prehistoria pero, ya he leído algunas opiniones como la tuya y he perdido el interés por él, así que por ahora lo descarto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta! Has leído Los Hijos de La Tierra? Divinos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    También tenía muchas ganas de leer algo ambientado en la Prehistoria, y el que dices de Hermano Lobo es una preciosidad! En fin, me lo apuntaré!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me llama la atención, pero no sé si me va a gustar, yo me entiendo XD
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar