8.1.17

Reseña: El enigma de Blackthorn — Kevin Sands

EL ENIGMA DE BLACKTHORN
KEVIN SANDS



Gran Travesía
Páginas: 340
El enigma de Blackthorn #1




No tengo que repetir ya que me encantan los libros middle grade por lo geniales que son y lo mucho que me entretienen, así que sí, tenía muchas ganas de leer otro, y más cuando se trataba de uno de misterio, pues últimamente no suelo encontrar tantos de esta temática siendo tirando para niños. 

No tenía ni idea de qué iría El enigma de Blackthorn, pero ¿alquimia? ¿Asesinatos? ¿Fórmula secreta? Sí, please. Además me encantan las portadas con detalles brillantes, no me puedo resistir. 

1665. Christopher es un joven aprendiz de boticario al que le encanta su trabajo y su maestro, quien le enseña el arte de transformar simples ingredientes en poderosas fórmulas, ya sean fármacos, pociones o armas; pero ha aparecido una secta que se está encargando de eliminar a los hombres más sabios de Londres y es cuestión de tiempo que les salpique también a ellos... Por eso, Christopher, siguiendo la voluntad de su maestro, se embarcará en una aventura peligrosa sabiendo que no puede confiar en nadie.

Me gusta mucho leer de vez en cuando libros de misterio de vez en cuando para desconectar de tanto amor / fantasía -sí, hasta yo me canso-, además es que me encanta darle vueltas a quién puede ser el malo, ir siguiendo las pistas que nos va dejando el autor... Y lo mejor es que son súper entretenidos, este me lo pude leer para desconectar un poco entre examen y examen, así que me vino fenomenal. 

Además, la ambientación me ha parecido súper lograda, está cuidada hasta el más mínimo detalle y ha conseguido convencerme de que de verdad estábamos en las calles de 1665, sin resultar cargante en ningún momento; también todo el tema de aprendiz-maestro me ha resultado muy interesante siempre. 

Y la premisa atrapa desde el principio:una secta que va matando a los sabios porque va detrás de una fórmula importantísima... ¿quién está detrás de los asesinatos? Lo cierto es que no me esperaba para nada que fuese ese personaje, y eso que todo apuntaba en su dirección desde el principio... me cachis. Qué malvadini. Pero ha sido genial acompañar a Christopher y a su amigo en su búsqueda y en sus descubrimientos, además de en las bromas que se van gastando. 

Vamos, que El enigma de Blackthorn me ha resultado muy interesante y entretenido, y es una de esas historias que intentaré que se lea mi hermano el anti-libros, porque seguro que le gusta. A ver si sale ya la continuación :P

7 comentarios:

  1. La verdad es que la portada es preciosa, e invita a leerlo... Quizás lo pille para leerlo, y como tu dices que mi hermana la anti-libros se lo lea, porque igualmente creo que por la trama le puede gustar.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Precisamente vengo de la reseña de El día del dragón, así que veo que es verdad lo de que te encantan los middle-grades :) Ojalá hubiesen existido tantísimas colecciones como existen hoy en día cuando yo tenía 11 ó 12; ¡habría disfrutado como la enana que era! Sobre todo si hay misterios en esos libros. Lo apunto. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo quiero leer! Me llama bastante :d

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro pero al final me has convencido; puede que no lo ponga entre mis prioridades pero también me gustan los libros más juveniles, así que definitivamente le daré una oportunidad en algún momento.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no me llama especialmente la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este no es para mí, no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No sabía nada de este libro pero después de leer tu reseña creo que puede ser una buena lectura, seguramente podría entretenerme bastante así que lo buscaré por ahí, a ver qué me parece.

    ResponderEliminar