10.3.16

Reseña: Las puertas del infinito — Víctor Conde y José Antonio Cotrina

LAS PUERTAS DEL INFINITO
VÍCTOR CONDE Y JOSÉ ANTONIO COTRINA



Fantascy
Páginas: 448
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016




Bueno, ya nos vamos conociendo así que podéis imaginar -e imaginaríais bien- que elegí este libro por la portada. Ese azul, y los dibujos... ¡la ciudad-llave, por favor! Que le den un premio a quien la haya diseñado, por favor. O un beso. 

En fin, además la fantasía es uno de mis géneros preferidos junto con el amor -juju-, y ya iba siendo hora de que volviese a leer algo de este estilo... 

Solo unos pocos, los apremiantes, tienen el don de abrir portales hacia otras dimensiones, universos en los que podrían encontrarse maravillas o las más horribles pesadillas. Y claro, igual que ellos pueden entrar por esas puertas... otros pueden salir. Riddly y Rebeca, dos jóvenes que no tienen en común ni siquiera el mundo en el que nacieron, tendrán que aprender a colaborar si quieren volver a cerrar aquella fatídica puerta. 

Guau. He leído un montón de historias sobre el viaje entre dimensiones pero es que no me canso: es un tema que cada vez me gusta más. Y aunque en general siempre que me lo he encontrado estaba en el marco de una historia de amor que, por supuesto, era lo principal del libro, tampoco me ha desagradado que por una vez no fuera así.

Y oh, dios mío. Preparaos porque este libro está lleno de idas de olla que os van a dejar con cara de:"¿PERO QUÉ NARICES ES ESTO?". En serio, de vez en cuando he tenido que releer párrafos porque era demasiado surrealista -de hecho, hasta los iba comentando por WhatsApp jajaja-. Aunque oye, bienvenida sea toda la imaginación que tienen estos dos hombres, porque tienen cada pedazo de idea... No hay nada previsible. Nada. 

Claro que, junto con esa inmensa imaginación vienen los problemas, porque me han faltado explicaciones. O, más bien, no me han servido las que daban. No puedes razonar todo basándote en que todo, TODO es posible. Habrá algún límite, digo yo, para que en algún momento algo llegue a tener sentido. 

También he de decir que, a pesar de que me estaba resultando sumamente interesante y de que la historia me tenía atrapada por completo, me ha costado bastante avanzar con la lectura. No sé daros un motivo concreto, porque me gusta cómo está escrito y engancha un montón pero... se me hacía pesado al mismo tiempo. 

Por último, tengo que añadir que no me ha gustado el final. Porque ¡todo se resuelve en un momento y, encima, queda muy abierto! Y, otra vez, me faltan explicaciones. En fin, serafín. 

Resumiendo, Las puertas del infinito es un libro con el que tengo sentimientos encontrados: una idea que me ha parecido espectacular pero lleno de situaciones que, a mi modo de ver, no tenían ningún sentido ni estaban suficientemente explicadas. 
En colaboración con Fantascy

11 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa, pero el libro no me termina de atraer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando sacaron la publicación me parecio preciosa pero estoy leyendo criticas no muy buenas respecto a este libro, y me esta echando para atras leerla. Besos

    ResponderEliminar
  3. oh! La verdad es q su portada promete mucho, pero si el contenido no es espectacular por ahora lo dejaré pasar...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro pinta genial y tiene una portada estupenda ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es bonita y ¡no me había dado cuenta de la forma de llave! XD
    Además, me han recomendado mucho a Cotrina, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que el título y la portada llaman mucho la atención y su argumento no pinta mal así que no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo lei have poco, y si, hay momentos que te pierdes totalmente XD Pero me engancho, ademas me gusta mucho Rebeca y el mundo que crean, aunque lo podrían haber hecho menos lioso, eso si X_D

    ResponderEliminar
  9. No me llama nada.. dudo que lo disfrutara
    creo que me pasaría como a Beleth, que lo dejó a la mitad x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. A pesar de lo que decís, de sus fallas, me llama mucho, de verdad. Probablemente lo lea en algún momento.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Wow , no lo conocía pero me llama muchisimo la atención, no conocía muchos libros sobre esta temática, la verdad que me encantan asique me lo apunto para leermelo sin falta aunque no te haya convencido! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar