16.3.16

Reseña: La chica de medianoche — Melissa Grey

LA CHICA DE MEDIANOCHE
MELISSA GREY



Puck
Páginas: 343
La chica de medianoche #1



He de reconocer que a este libro le tenía echado ya el ojo desde antes de que saliese. Porque sí, porque era morado y encima no hacía más que verlo por la comunidad de bookgram, y a mí ya sabéis que se me ponen los dientes largos muy rápido. El drama. 

Así que la alegría al tenerlo entre mis manos y comprobar que, además de tener esos colores tan magníficos, era suave...  fue monumental. 

Desde que Ala la acogiera entre los avicen, Eco siempre ha sentido que forma más parte del mundo de esas mágicas criaturas con plumas que del suyo propio. Sin embargo, eso no significa que todos la acepten como una de los suyos, por eso cuando se le presenta la oportunidad de encontrar el mítico pájaro de fuego que acabará con la guerra entre los avicen y los drakharin, se lanza a la aventura sin imaginar que esa búsqueda cambiará su mundo por completo. 

Sí, al principio es un poco complicado enterarse de lo que está pasando porque ¿avicen? ¿Plumas? ¿Drakha-qué? Pero no os preocupéis porque rápidamente se nos cuenta la historia de estas dos razas enfrentadas desde hace tantos años, unos semejantes a aves, los otros a los dragones. 

¡Y la protagonista vive en una biblioteca! Además de tener un sentido del humor bastante peculiar e irónico, de vez en cuando irá soltando alguna palabra extraña en cualquier idioma, y que se ajusta tanto a la situación en la que se encuentra... Vamos, que Eco me ha encantado desde el principio hasta el final y quiero más de ella, más información sobre el antes y sobre su verdadera familia. 

Por otro lado, los viajes y las búsquedas del tesoro siempre me han parecido sumamente interesantes, así que ir tras la pista del pájaro de fuego por lo largo y ancho de distintos países y ciudades... guau. Y aventura, acción, lucha, sangre, traición... 

Y amor, claro, porque hay tiempo para todo, y aparte de la pareja protagonista, que me ha hecho sufrir y derretirme en más de una ocasión, tengo por ahí rondando y a punto de consolidarse a mi OTP ejem Dorian ejem, decídete ya. 

Pensaba que sería entretenido pero no esperaba que me gustase tantísimo, ni encontrarme tanto de todo, y encima con esa pluma tan bonita con la que la autora se encarga de tejer esta historia. Ha acabado en un momento muy, muy álgido y no sé qué voy a hacer hasta que salga la continuación. Comerme las uñas y sufrir, supongo.

Y me da miedo, porque estoy viviendo una racha de libros increíbles que se está alargando mucho y sé que me voy a pegar un batacazo en cualquier momento, pero bueno, por ahora y mientras dure mi felicidad, puedo recomendaros muy intensamente que le deis una oportunidad a La chica de medianoche
En colaboración con Puck

16 comentarios:

  1. La verdad es que no me importaría leerlo, y la portada me fascina.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Después de la reseña me pensaré si leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña que leo de este libro y mis ganas de leerlo van en aumento, realmente veo que me gustará, lo tengo en camino y no veo el momento de ponerme con él.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que es la segunda reseña del libro que leo y veo que gusta pero no termina de convencerme para ser otra saga así que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco me llega a atrapar del todo... quizás más adelante le de una oportunidad, pero ahora no.

    ¡Saludos!
    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues también le eché el ojo a esta novela cuando la vi entre las novedades jejeje Aunque cuando leí la sinopsis se me hizo algo rara la historia pero leyendo tu reseña se me ha antojado leerlo así que, espero poder conseguirlo pronto ^^
    Un besito Lucía.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que me pasa con éste libro es que la portada me da un yuyu infernal.. x) a parte de eso, pinta bastante bien.. así que es posible que me anime pronto con él
    ojalán me guste taaaaaanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Con cada reseña tengo MÁS Y MÁS ganas de leerlo. Espero que lo traigan por estos lares.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles desde que lo vi en inglés con la preciosa portada que tenía (creo que soy de las pocas personas a las que no les gusta la portada española).
    Por lo que leo en tu reseña, tiene todos los ingredientes para que a mi también me enamore como a ti, así que espero leerlo pronto. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. la portada me encanta peor la sinopsis ... no tanto. No sé, aunque luego lo expliquen de base parece algo lioso. No lo descarto pero no creo que lo lea pronto >.<

    ResponderEliminar
  11. La portada no me gusta demasiado y aunque la sinopsis no me convencería, lo cuentas con tanta emoción que creo que seguramente le acabe dando una oportunidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Yo igual lo vi por todos lados y como no si es un libro muy bonito, yo estoy apunto de leerlo y casi no leo fantasía y con el tema de los nombres extraños y los mundos espero no hacerme bolas jaja :D

    ResponderEliminar
  13. hasta cuando sale el 2 libro (como se llama)?? es una duologia o triologia??

    ResponderEliminar
  14. hasta cuando sale el 2 libro (como se llama)?? es una duologia o triologia??

    ResponderEliminar